Las 10 montañas rusas más grandes

Inicio/Lifestyle/Viajes/Las 10 montañas rusas más grandes

Las 10 montañas rusas más grandes

La montaña rusa más grande del mundo tiene 139 metros de altura, por lo que permite pasear entre las nubes apenas unos segundos, pues los viajes en este tipo de atracciones se caracterizan por su rapidez. ¿Te atreves a subirte en las 10 más altas?

La altura y la velocidad se combinan en una montaña rusa para convertirla en la atracción preferida. A pesar de ser un clásico en los parques temáticos, siempre se convierte en un éxito, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

Los trenes con las vías más altas y veloces del mundo te esperan en esta gira virtual.  Pero si decides viajar para conocer estos parques de atracciones, no dejes de contratar antes el seguro de viaje adecuado para que los imprevistos no sean los que te hagan perder los nervios, sino la propia altura de las montañas rusas.

Kingda ka en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hasta el momento –se inauguró en 2005- esta montaña rusa que se eleva hasta los casi 140 metros de altura sobre el suelo, es la más alta del mundo y alcanza una velocidad de 206 kilómetros por hora, lo que supone que las vagonetas de deslizan por los raíles recorriendo 950 metros en 50 segundos.

Aunque es la de mayor altura, no es la más veloz, el podio es para Fórmula Rossa, situada en el parque Ferrari World Abu Dabi, de Emiratos Árabes.

Top Thrill Dragster, Sandusky, Ohio, Estados Unidos.

Sin salir de los Estados Unidos, situada en el Parque Cedar Point, está la segunda de las montañas rusas más grandes en altura del mundo. Con 128 metros, alcanza una velocidad punta de 193 kilómetros hora, lo que significa que la duración total del recorrido no supera los 17 segundos.

Superman: escape from Kripton, Valencia, California, Estados Unidos.

El nombre de esta montaña rusa recuerda al superhéroe más famoso de todos los tiempos y es la montaña rusa más alta que lleva su nombre y la tercera del mundo.

Crece hasta los 126 metros y medio de altitud. Sus vagonetas se convierten en auténticos fórmula 1, llegando a los casi 170 kilómetros hora.

Está ubicada dentro del parque de Six Flags Magic Mountain

Tower of terror II, Australia

La cuarta montaña rusa más alta del mundo es australiana y forma parte del recinto Dreamworld de Gold Coast, en Queensland.

Los intrépidos aventureros que toman asiento en la atracción tienen que subir una pendiente de 115 metros de altura y alcanzan los 160.9 kilómetros hora durante el trayecto.

Steel Dragon 2000, Japón

A partir de aquí, el viaje por las montañas rusas más altas del mundo se queda por debajo de los 100 metros. En Japón, la denominada como Dragón de Acero llega hasta los 97 metros y corre por sus railes hasta superar los 150 kilómetros hora. Se incluye dentro de las atracciones del Nagashima Spa Land.

Millenium Force Sandusky, Ohio, Estados Unidos.

Sí, esta montaña rusa también está en el mismo parque que la segunda de este ranking y es que en Ohio les apasiona el vértigo.

Esta segunda atracción del mismo Cedar Pint llega hasta los 94,5 metros de altura y coge una velocidad punta de 150 kilómetros por hora.

Los atractivos de Tokio no caben en una sola lista, pero si además buscas montañas rusas de vértigo tienes cita obligada en el parque Tokyo Dome City Attractions donde te espera el Delfín del Trueno que permite vivir la sensación de estar a 80 metros del suelo y recorrer sus vías a 130 kilómetros por hora.

Fujiyama, Yamanashi, Japón

Dentro del parque japonés Fuji-Q Highland se encuentra la octava montaña rusa más alta del mundo con 79 metros, consigue una velocidad de 130 kilómetros hora para dejar a sus visitantes casi sin aliento en menos de un minuto de pura emoción.

Shambhala, Cataluña, España.

La presencia española en el top ten de montañas rusas más grandes está en el número nueve, y aunque probablemente es más famoso y mítico El Dragón Khan, la realidad es que el tren de Shambhala: expedición al Himalaya, es la atracción más alta de España con 76 metros y una velocidad máxima de 134 kilómetros hora.

Eejanaika, Japón

Empatada en altura -76 metros- con el número nuevo, cierra la lista otra atracción del mismo parque japonés Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi.

Los ocupantes que se suben a este tren descubren lo que significa viajar a 126 kilómetros hora.

Las 5 montañas rusas más emocionantes de España

Para los que prefieren empezar por probar las montañas rusas nacionales, además de la selección de las 10 más altas del mundo, hay otras cinco atracciones más que recomendadas por la emocionante y extrema experiencia que suponen en los parques temáticos españoles.

Aunque no son las más altas, serpentean en curvas imposibles e incluso sobre lagos.

Dragon Khan en Port Aventura, Cataluña.

El gran atractivo de esta montaña rusa es el giro vertical que hacen todos sus visitantes a 36 metros de altura, uno de los mayores que se puede experimentar en el mundo.

Además, cuenta con otra peculiaridad que la hace única: sus vías no son redondeadas sino cuadradas, imitando la espina dorsal de un dragón.

Superman: la Atracción de Acero, Parque Warner, Madrid.

La más imponente de las montañas rusas de la capital española está dedicada a Superman. Alcanza más de 100 kilómetros hora y cuenta con 7 inversiones y varias caídas, la máxima de 55 metros de altura.

Como peculiaridad, es la única de Europa que no tiene suelo.

Furius Baco, Port Aventura, Cataluña.

En solo 60 segundos que dura el viaje en este ocho, los viajeros de esta montaña tienen la vertiginosa experiencia de alcanzar los 124 kilómetros hora.

Es especialmente extremo el último tramo: una curva espectacular sobre un lago.

Stunt Fall, Parque Warner, Madrid.

Hasta que se construyó Shambala, ésta era la montaña rusa más alta de España. Aunque ahora ha sido superada, continúa siendo una emocionante experiencia montar en sus vagones para experimentar una caída libre de 50 metros y hasta seis inversiones en un recorrido con varios tramos a contra marcha.

Abismo, Parque de Atracciones de Madrid

Con solera y experiencia, el Parque de Atracciones de Madrid se inauguró en 1969, pero mantiene su interés como atractivo turístico de la ciudad, gracias a sus continuas reformas y actualizaciones. Es el caso del Abismo que es la actual montaña rusa del centro en sustitución de la veterana 7 picos.

Tirabuzones, curvas e inversiones esperan al viajero, que disfrutará al máximo alcanzando los 105 kilómetros hora.

La seguridad reina en todas las montañas rusas del mundo y aunque el riesgo parezca inherente, lo cierto es que son máquinas perfectamente ensambladas donde los imprevistos no tienen cabida, por lo que puedes estar tranquilo si estás dispuesto a probar.

3 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.