Moleskine Café y otros lugares con mucho encanto

Inicio/Lifestyle/Viajes/Moleskine Café y otros lugares con mucho encanto

Moleskine Café y otros lugares con mucho encanto

Leer, charlar, jugar o hasta coser. Desde hace algún tiempo las cafeterías no se resumen en servir café, sino que ofrecen a sus clientes la oportunidad de pasar un buen rato haciendo lo que más les gusta. En España disponemos de muchos lugares con encanto en los que el café y el ocio se dan la mano.

El Moleskine Café de Italia es verdaderamente un espacio inspirador que fomenta el desarrollo de la creatividad en todas sus facetas. Y como éste, hay muchos otros cafés que nos invitan a mucho más que simplemente tomar una infusión.

La atmósfera que se encuentra al cruzar sus puertas nos invita a pasar el rato sin prisas, huyendo de la tiranía del reloj mientras ojeamos un buen libro, nos inmiscuimos en una charla apasionada, nos divertimos con juegos de mesa, nos hacemos la manicura o hasta aprendemos a coser. Y de paso, acompañamos esos buenos momentos con una humeante taza de café y algún producto que hará las delicias de todo foodie que se precie. Son las cafeterías de la nueva ola: lugares con verdadero encanto que han pasado de servir café a ofrecer experiencias en sí mismas que bien valen su peso en oro. Y todo ello, en un ambiente de lo más trendy y underground que invita a la desconexión del mundo.

Uno de estos lugares con encanto es el Moleskine Café de Italia: una flamante nueva forma de vivir el café en la que se reinterpreta la idea del café literario pero con un toque muy contemporáneo. Allí encontraremos una galería de arte y una tienda que recorre todo el ecosistema de objetos Moleskine, además de una completa programación anual repleta de charlas, desayunos formativos y exposiciones. Un espacio inspirador que fomenta el desarrollo de la creatividad en todas sus facetas.

El café, levantado hace tan solo dos años, está diseñado hasta el último detalle: líneas limpias, sobrias y con una contemporánea paleta de colores naturales. Una especie de reinterpretación de los tradicionales cafés literarios en los que, además, se ofrece café del bueno proveniente de los tostaderos de Seven Grams. Si te gusta, puedes llevarte a casa los granos de café envueltos en un papel al más puro estilo Moleskine, con ilustraciones que cuentan la historia de los lugares, gentes y tradiciones de tueste del café que contiene. También encontrarás suculentos brunchs, sándwiches gourmet, ensaladas y todo tipo de productos saludables inspirados en todos los rincones del mundo.

Un paraíso, sin duda, para los más viajeros y los aficionados a sus completas libretas. Pero éste no es, ni mucho menos, el único paraíso del café del mundo. La moda de los nuevos cafés están floreciendo a gran velocidad y en casi todos los rincones del planeta puede encontrarse un lugar único, como los que os contamos a continuación.

Lugares con encanto en España

A diferencia de otros, en nuestro país la tradición de tomar un café es casi una necesidad y, hasta hace poco, bastaba con sentarse en la barra del bar y tomar uno rápidamente antes de continuar con las tareas. Hoy, esta percepción ha cambiado considerablemente, y cada vez hay más lugares con encanto en España para saborear un buen café acompañado de libros, juegos, amigos, etc., en un marco que invita a no abandonar nunca el establecimiento. En barrios céntricos, alejados del mundo, en rutas que pasan desapercibidas, podemos encontrar cafeterías que responden a esta nueva ola en casi cualquier punto de nuestra geografía.

  • LA FUGITIVA LIBRERÍA CAFÉ

Calle Santa Isabel, 7

Interior de la cafetería La Fugitiva en Madrid

http://www.vogue.es

En Madrid se encuentra, entre otros, La Fugitiva Librería Café, uno de esos lugares escondidos y poco concurridos, perfectos para los que busquen un buen rato de silencio, pero también charlas con un denominador común: los libros. Y es que, en realidad, este espacio está pensado por y para la literatura, con estanterías repletas de las mejores obras de los grandes escritores. Así, mientras lees un libro, puedes disfrutar de un delicioso café, dulces, muffins o su famosa tarta de chocolate con frambuesa. ¡Riquísima!

  • CAFÉ ROYALTY

Plaza de la Candelaria S/N, Cádiz.

Interior del Café Royalty en Cádiz

http://www.dual-link.es

Si quieres viajar al pasado, concretamente a las primeras décadas del siglo XX, tienes que visitar esta cafetería gaditana. Durante la Guerra Civil se vio obligada a cerrar sus puertas y no las volvió a abrir hasta 2012, cien años después de su primera inauguración. Lo que se encontró en su interior fue un museo de estilo romántico histórico intacto, cuyo espíritu se ha tratado de mantener vivo. Para ello, se ha restaurado siguiendo la estética de la época, con mobiliario antiguo y pinturas de artistas de gran renombre como Felipe Abárzuza. Las horas pasarán volando mientras observas su exquisita carpintería artesanal o sus escayolas originales recubiertas de pan de oro fino. Un ambiente muy original para tomar un buen café.

  • BICIOCI BIKE CAFÉ

Calle Venus, 1-3, Barcelona.

Interior del Bicioci Bike Café

Lugares con encanto en España

El barrio de Gracia en Barcelona alberga algunos de los lugares con mayor encanto de la zona para tomar un café en un ambiente diferente y relajado. Uno de ellos es el Bicioci Bike Café. Un acogedor rincón que hará las delicias de los amantes de la bici, y es que toda la decoración del local rinde tributo a este medio de transporte: Ruedas, gorras, y hasta una bicicleta vintage coronando la zona de la barra. El suelo de cerámica hidráulica y el resto de la decoración de estilo upcycling terminan de poner la nota para crear este ambiente único y acogedor. Además de encontrar a otros apasionados de las dos ruedas, podrás deleitarte con sus pasteles caseros, sus batidos inmejorables, sus pizzas y, cómo no, su café. Un lugar para pasar horas y horas.

Lugares con encanto en otras partes del mundo

En los viajes por turismo, las cafeterías son un aliciente más. Es donde se conoce de una forma más directa a los lugareños: allí pasan el rato, charlan, se ríen… y todo ello en el ambiente más relajado posible, lo que nos permite saber aún más de sus costumbres y características. Por eso, si vas a visitar alguno de estos países, planifica varias pausas en las cafeterías con mayor encanto y saborea ese rato distendido en el que no hay que correr por ver determinado monumento, sino sentarse y observar, siempre asidos a una taza de café. Además, el Seguro de Viajes MAPFRE  te permite, gracias a sus amplias coberturas siempre adaptadas a tus necesidades, disfrutar del merecido descanso sin ninguna preocupación.

  • Chillhouse Spa y cafetería (Nueva York). Esta es la mejor cafetería para relajarse en el sentido más literal de la frase, y es que además de su café que energiza cuerpo y mente, te ofrece tratamientos de spa y belleza. Solo allí podrás hacerte la manicura mientras degustas algún producto de su sabroso menú. Y es que, para los neoyorkinos, el tema de la manicura es casi una necesidad, como lo demuestra la cantidad de locales dedicados a ella. Además de la apariencia exterior, también puedes cuidar el interior, ya que cuenta con espacios para dedicarte a lo que más te guste: escribir un post, leer un libro… etc.
  • Snake & Lattes (Toronto). Su nombre nos da una pista de lo que podemos encontrar aquí: un sinfín de juegos de mesa para pasar horas y horas con amigos o familia mientras degustamos su rico café o sus dulces.
  • Cereal Killer Café (Londres). ¿Te apasionan los desayunos con cereales? Pues en este local los encontrarás todos. Y cuando decimos todos, son todos: como si de una librería se tratase, sus paredes están forradas de estanterías con centenares de cajas que contienen diferentes versiones de este manjar culinario. Y como no hay nada mejor que desayunar en la cama, en vez de sillas hay eso: camas. Un rincón perfecto para tener un despertar tranquilo y muy dulce.
  • Dreamy Camera Café (Seúl). Y ¿qué es un viaje sin cámara de fotos? De su utilidad saben mucho en Corea del Sur, tanto es así que pueden enorgullecerse de tener una cafetería única en el mundo: ubicada en mitad de la nada (lo que la convierte en más surrealista si cabe) se encuentra una cámara de fotos gigante. Dentro, una cálida cafetería que, como es de esperar, dedica todas sus energías a este objeto, con artículos que resuman un aire muy vintage. Un lugar en el que las imágenes valen más que mil palabras.
  • The sweatshop (París). En este espacio, tomar un café te va a costar más trabajo que en otra cafetería. Y no porque los precios sean desorbitados, sino porque cada mesa dispone de una máquina de coser de la que tendrás que hacer uso (las dueñas se enseñarán encantadas). Si tienes algún calcetín que remendar, es el momento perfecto para llevarlo. Y si no, siempre puedes aprender diferentes técnicas de costura mientras entablas conversación con las mesas vecinas.
10 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.