Inicio/Lifestyle/Viajes/Mercados reformados con mucho encanto

Mercados reformados con mucho encanto

Existen mercados reformados que han mantenido su esencia original y se han convertido en un punto de referencia gastronómico en las ciudades. Repasamos estos lugares llenos de vida y color. Los mercados reformados son una manera de revitalizar una zona. […]

Existen mercados reformados que han mantenido su esencia original y se han convertido en un punto de referencia gastronómico en las ciudades. Repasamos estos lugares llenos de vida y color.

Los mercados reformados son una manera de revitalizar una zona. En muchos casos, el lavado de cara sirve para dotarlos de la tecnología actual pero manteniendo la estructura original. El resultado suele ser impresionante pues termina siendo un lugar lleno de vida con un toque especial que atrae a todo tipo de personas interesadas en la gastronomía.
A lo largo de toda España hay mercados que han sido reformados y que tienen un encanto original. En esta lista hemos recogido algunos de los más importantes o famosos.

Mercado de San Miguel

Situado en la calle del mismo nombre, está ubicado a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid. El edificio tiene más de un siglo de vida y por esa razón que entre 2007 y 2009 se llevaron a cabo importantes reformas para asegurar su estructura. Destaca por estar construido enteramente en metal. Se ha convertido en un lugar donde se aglutinan pequeños puestos especializados en comida gourmet. Un interesante lugar lleno de encanto donde podremos disfrutar de tapas y de productos de gran calidad. La belleza de este mercado reformado ha hecho que sea considerado un Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Mercado de la Ribera

En pleno casco antiguo de Bilbao, junto a la Ría, encontramos uno de los mercados reformados más bonitos de toda España. Construido en 1929 siguiendo los planos de Pedro Ispizua, el mercado ha necesitado ser reparado en 1984 y 2009. Actualmente el edificio mantiene la esencia original, con su inconfundible fachada Art Deco y la sensación de amplitud e iluminación que consiguen ofrecer sus amplios ventanales. Sus 10.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, hacen que sea uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa. En los 186 puestos que encontramos en este lugar podremos encontrar productos frescos y sofisticados. En su amplia oferta gastronómica llaman especialmente la atención el gran número y reconocimiento de sus bares y la amplia variedad cultural que existe.

Mercado lonja del barranco

En la capital sevillana podemos disfrutar de este lugar situado a la orilla del Guadalquivir. Realizado en hierro, en su diseño participó el afamado Gustave Eiffel. Construido en 1883, fue usado como lonja hasta 1970. En ese periodo el mercado fue reformado para dotarle de una mayor modernidad. En la actualidad es un lugar lleno de color en el que se sitúan 20 puestos y donde se realizan habitualmente eventos culturales y de ocio. No dejes de visitar su terraza, un lugar donde podrás disfrutar de vinos y cócteles únicos.

Mercado la Boquería

Lo que caracteriza a este mercado reformado de Barcelona es el alto grado de especialización de sus comercios. Podemos encontrar lugares que solamente venden una clase de alimentos, pero de gran calidad. Por esa razón, se trata de un lugar muy visitado por los amantes de la gastronomía en búsqueda de los mejores productos típicos de Cataluña. Los bares situados en su interior son igualmente interesantes, pues ofrecen sensaciones únicas al mezclar la rica tradición culinaria de la zona con las más novedosas tecnicas de cocina. Una muestra de este tipo de establecimientos es el famoso Quim de la Boquería o Pinotxo, en el cual ha participado activamente Ferrán Adriá.

Mercado de San Antón

Está localizado en el madrileño barrio de Chueca. Además de ser un mercado reformado donde podemos encontrar comida muy especial, también ha servido como lugar para la presentación de películas o la realización de obras teatrales. Su construcción data de 1945 y sus tres pisos suman un total de 7.500 metros cuadrados en los que se integran 26 puestos. Especialmente llamativa es su terraza, donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad al mismo tiempo que degustas uno de los productos comprados en el lugar. El mercado ha sido reformado recientemente para mejorar su adaptabilidad a personas con minusvalía y para que sea ecológicamente más eficiente.

Los mercados reformados que suelen ser lugares con historia que han sabido mantener la esencia del edificio original para revitalizarlo y ofrecer una oferta gastronómica única. Todos ellos merecen una visita si tienes unos días libres. Recuerda que contratando el Seguro de Viaje MAPFRE te protegerás ante las incidencias que puedan suceder en tus vacaciones.

10 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.