Mejores remedios naturales contra el frío

Inicio/Lifestyle/Viajes/Mejores remedios naturales contra el frío

Mejores remedios naturales contra el frío

Compartimos contigo los mejores remedios naturales contra el frío. Trucos fáciles de realizar y que harán que entres en calor de manera rápida. Repasamos los remedios naturales más efectivos contra el frío. Una serie de consejos que impedirán que te […]

Compartimos contigo los mejores remedios naturales contra el frío. Trucos fáciles de realizar y que harán que entres en calor de manera rápida.

Repasamos los remedios naturales más efectivos contra el frío. Una serie de consejos que impedirán que te congeles de manera sencilla y usando únicamente trucos caseros.

Remedios naturales contra el frío relacionados con la ropa

  • Vestirse a capas. Una de las estrategias más exitosas a la hora de vestir es usar varias prendas de ropa finas una encima de otra en lugar de usar solamente una que sea muy gorda. De esta manera, se puede regular mejor el calor corporal y alcanzar una temperatura que nos permita estar a gusto. Este remedio natural contra el frío también es conocido, por razones obvias, como la táctica de la cebolla.
  • Cubre las partes del cuerpo más sensibles. Uno de los remedios naturales más efectivos contra el frío está en saber tapar aquellos órganos que más sufren las inclemencias del tiempo. Nos estamos refiriendo por ejemplo a la nariz, las orejas o los dedos de las manos. Cuando baja la temperatura, el cuerpo humano tiende a concentrar el calor en aquellas partes más importantes, por lo que se centra en la caja torácica en lugar de en las extremidades. Por esa razón, en ocasiones este tipo de apéndices toman color rojizo y hace que su sensibilidad sea menor. Unas orejeras, una bufanda o unos guantes serán los mejores aliados para evitar esta sensación.
  • Evita el viento. La baja temperatura solamente es una de las variables que actúan en la sensación ambiental. El viento es otra de ellas y aunque a veces no se tenga en cuenta, puede hacer que la percepción de congelación sea mucho mayor. Por esa razón, hay que prestar atención a los remedios naturales contra el frío y protegerse ante él. Aquellos lugares donde se unen dos prendas de ropa suelen ser los puntos débiles en los que se puede llegar a colar el aire. Por esa razón, presta atención a la cintura y el cuello.
Mujer con gorro y guantes blancos

https://pixabay.com/es/invierno-fr%C3%ADo-snow-navidad-heladas-3052622/

Remedios naturales contra el frío relacionados con la comida

  • Platos calientes. No es casualidad que en invierno la comida tradicional se llene de caldos calientes o preparaciones abundantes. El motivo está en que, al ingerir comida caliente, se consigue aumentar la temperatura corporal. Este remedio natural contra el frío también tiene en cuenta que la grasa del cuerpo humano puede actuar como aislante. Es por esa razón que los cocidos o potingues son un plato típico de estas fechas.
  • Toma comidas picantes. Los sudores que te entran cuando consumes un alimento picante están causados por la capsaicina. Es un químico natural presente en productos como el chile que estimula los receptores de la boca y aumenta la sensación de calidez.
  • Infusiones. Uno de los remedios naturales contra el frío más extendidos es tomar bebidas calientes. Además del famoso chocolate con churros es idóneo apostar por infusiones que incluyan extractos de plantas como el té o la manzanilla, las cuales tienen principios activos que ayudarán a proteger el cuerpo ante el gélido exterior.

Remedios naturales contra el frío relacionados con la vida diaria

  • Realiza ejercicio. Practicar deporte mantiene activo el ritmo cardiaco y hace que el cuerpo sienta una mayor sensación de calor. Es por ese motivo que uno de los remedios naturales contra el frío más comunes es hacer algún tipo de ejercicio. No solamente ayudará a que no te sientas tan helado, sino que además te permitirá mantener la forma y el buen estado físico.
  • Duchas calientes. El agua es un elemento con gran poder calorífico. Bañarse con agua caliente evitará que nos sintamos ateridos de una manera mucho más veloz que si nos tapáramos con ropa de cama gruesa. Este remedio natural contra el frío también se puede aplicar al revés, es decir, en verano una ducha fría hará que se pase rápidamente el sofocón.

Aplicando remedios naturales contra el frío que te hemos propuesto conseguirás que tu invierno sea menos gélido y que nuestro estado físico no se resienta.

Para cuidar tu cuerpo también es recomendable darse de alta en el Seguro de MAPFRE Salud, el cual se clasifica en cada cliente para ofrecerle la mejor solución.

29 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.