Inicio/Lifestyle/Viajes/Las mejores playas para practicar windsurf

Las mejores playas para practicar windsurf

Analizamos cuáles son las mejores playas para practicar windsurf. Una selección de litorales españoles e internacionales que disponen de unas características especiales para realizar este deporte.

Analizamos cuáles son las mejores playas para practicar windsurf. Una selección de litorales españoles e internacionales que disponen de unas características especiales para realizar este deporte.

Existen múltiples playas para practicar windsurf, sin embargo, solo unas pocas reúnen las características necesarias para poder considerarse dentro de las mejores a nivel mundial. Para que un lugar sea idóneo para realiza este deporte debe de tener una buena combinación de olas marítimas y viento que permita sacar el máximo partido a las destrezas y disfrutar de un gran momento. Teniendo en cuenta estos parámetros, hemos realizado una completa guía en la que se recogen las costas más interesantes en las que hacer windsurf.

Las mejores playas para practicar windsurf en España

En el extenso litoral marítimo español se encuentran algunas de las playas para practicar windsurf más famosas del mundo:

Tarifa, en Cádiz. Se trata de la mejor zona de Europa donde poder realizar windsurf. Las corrientes de aire y su espectacular ambiente la convierten en un lugar de peregrinación de miles de deportistas profesionales y sede de algunos eventos internacionales.

Playa de los Genoveses, en Almería. El viento de levante permite que se pueda realizar un gran número de trucos. Además de ser una de las mejores playas para practicar windsurf en España, cuenta con una gran extensión de arena y un entorno casi virgen impresionante. Está ubicada dentro del Parque Natural Cabo de Gata.

Playas de Fuerteventura. Esta isla canaria es un espacio muy recomendado para las personas que quieran realizar deportes acuáticos. Las mejores playas para practicar windsurf están en la zona este. Para las personas que estén empezando con este tipo de actividades es recomendable Parque Natural de Las Dunas o Flag Beach, mientras que si se es un experto se pueda acudir a la playa de Sotavento.

Sant Pere Pescador, en Girona. Una de las playas para practicar windsurf más interesante de la Costa Brava gracias al viento de Tramontana que da impulso a la vela y a la tabla. Otros enclaves cercanos que también son atractivos son Golf de Roses y Port de la Selva.

 


Las mejores playas para practicar windsurf en el mundo

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos y buscas las mejores playas para practicar windsurf tienes que acudir a:

Wellington, en Nueva Zelanda. Se trata de uno de los lugares más ventosos del planeta. Las fuertes ráfagas que asolan la zona la convierten en una excelente playa para practicar windsurf. Además, la ciudad ofrece una gran oferta cultural.

Lake Arenal, en Costa Rica. No todas las playas para practicar windsurf están en la costa. Este impresionante lago natural se encuentra a 1.300 metros de altitud y destaca por su fuerte viento, el cual puede llegar a crear olas de más de metro y medio.

Maui, en Hawaii. Es una de las capitales del windsurf del mundo gracias a sus agradables temperaturas, sus cristalinas aguas y los vientos alisios que recorre la zona de mayo a octubre. En su costa hay playas para practicar windsurf en las que poner a prueba las habilidades y lidiar con olas de hasta seis metros de altura. Un lugar habitual de torneos internacionales.

Boracay, en Filipinas. A una hora de Manila se encuentran algunas de las playas para practicar windsurf más espectaculares del mundo. Los fuertes vientos del monzón permiten que se puedan alcanzar grandes velocidades. Un arrecife natural separa a aquellos deportistas más novatos de los expertos, los cuales podrán disfrutar de grandes olas y de sensaciones únicas.

Las playas para practicar windsurf indicadas anteriormente son lugares ideales como alternativa al tradicional turismo costero de descanso. Si te gusta practicar deporte debes de cuidar tu cuerpo. El Seguro de MAPFRE Salud pone a tu disposición un amplio número de profesionales centrados en tu bienestar. Compruébalo.

    17 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.