Los mejores destinos de Interrail

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores destinos de Interrail

Los mejores destinos de Interrail

¿Buscas ciudades con historia, playas paradisiacas, enclaves legendarios, paisajes increíbles? Todo esto lo tienes en Europa y lo puedes visitar a bordo de un tren. A continuación, te mostramos los mejores destinos para conocer con Interrail.

Si estás pensando en hacer un viaje Interrail pero no sabes dónde parar o qué visitar, atento a esta guía donde te contamos los países a los que más jugo podrás sacar y que más pueden ofrecerte en tu viaje en tren por Europa.

Italia

Góndolas en Venecia, Italia

https://bit.ly/2HDEu15

Los viajeros que han visitado este destino aseguran que se podrían haber centrado únicamente en este país sin correr el riesgo de aburrirse. Y es que Italia lo tiene todo: infinidad de museos, mucha cultura, pueblos con encanto, algunas de las estructuras más emblemáticas del mundo, ciudades arqueológicas, playas de ensueño, y mucho más.

Si se quiere disfrutar en una playa paradisiaca, no hace falta pasar nueve horas dentro de un avión. Cerdeña es una mezcla de playas excelentes y lo mejor de la gastronomía italiana. Pero, además, se pueden conocer ciudades tan emblemáticas como Florencia, Venecia, Milán, o destinos tan singulares como Pompeya o la Ciudad del Vaticano. Y todo ello en no más de una semana, a través de las conexiones de trenes Interrail del país.

Bélgica

Tienda en una calle de Brujas, Bélgica

https://bit.ly/2X6x2B1

Con Interrail, se pueden recorrer las ciudades quizá menos conocidas -pero con mucho encanto- de Bélgica sin pasar demasiado tiempo dentro de un tren. Perderse por el ambiente juvenil de Gante a orillas del río Escalda, sumergirse en el cuento de hadas que es Brujas y descubrir la gastronomía belga sin sufrir las aglomeraciones de Bruselas… Una gran variedad de ciudades medievales, con sus monumentos y tesoros artísticos, que pueden abarcarse completamente a pie en excursiones de un día.

Alemania

Casa en la costa del norte de Alemania

https://bit.ly/2X6QUE2

Lo bueno de viajar en Interrail por Alemania es que las distancias son relativamente cortas, la frecuencia de trenes es muy alta y no se necesita hacer prácticamente ninguna reserva previa. Y todo ello sin contar que en este país hay mucho que ver y una parte de la historia que suele causar gran fascinación.

Sin embargo, a pesar de sus encantos, no suele ser uno de los destinos más elegidos, lo que beneficia a los que viajen en Interrail, ya que permite que la experiencia sea más tranquila. Una alternativa perfecta para tener la mente abierta y dejarse llevar por sus ciudades y pueblos y por su gran diversidad de paisajes.

Croacia

Dubrovnik, Croacia

https://bit.ly/2HBZs0a

Una de las joyas de la corona de Croacia es Dubrovnik, y no solo por lo espectacular de su diseño medieval, sino porque forma parte de ese Westeros llevado a la pantalla por George R.R. Martin. Desde que fuera elegida como escenario para Desembarco del Rey, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados. De hecho, cuenta con un tour que recorre los escenarios de Juego de Tronos en Dubrovnik.

Pero, aunque no cabe duda de que conocer in situ los enclaves de esta serie es un valor añadido, Croacia es uno de los mejores destinos de Interrail por otros muchos motivos: por sus más de mil islas, sus playas de aguas turquesa, por su naturaleza salvaje, por un sinfín de monumentos romanos, bizantinos, venecianos y austro-húngaros, además de siete sitios que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mejor forma de no perderse nada -y no dejarse todos los ahorros en ello- es recorrer el país sobre las vías que lo atraviesan.

Suiza

Alpes suizos, uno de los mejores destinos de Interrail

https://bit.ly/2JHeT9B

¿Quién no ha soñado con correr descalzo por los Alpes como lo hacía Heidi? Esta idea puede convertirse en realidad si visitas Maienfeld, un pueblo rodeado de hermosas montañas y casas de cuento que le sirvió a Johanna Spyri como inspiración para escribir su famoso libro. Además de éste y otros clichés -como bancos, relojes o chocolate-, el país helvético brinda un amplio abanico de modernas urbes en contraste con paisajes de ensueño, más de mil museos, pequeños pueblos de montaña y un largo etcétera.

Pero lo que le convierte en uno de los mejores destinos de Interrail es el Bernina Express, un tren en el que los atractivos de los trenes panorámicos se multiplican por mil en la ruta de cuatro horas que pasa por Chur, Davos o St. Moritz en Suiza y llega hasta Tirano en Italia, todo ello atravesando un paisaje de montaña espectacular. La última parte del trayecto transcurre por el Val Poschiavo, en la Suiza italiana, un precioso valle que merece la pena visitar.

Las mejores ciudades de interrail

Debido al gran número de alternativas que ofrece el viaje en Interrail, es necesario distinguir aquellos enclaves más interesantes para visitar. Entre las localidades que merece la pena conocer de primera mano están:

  • París. La capital francesa cuenta con un gran número de lugares asombrosos como son la impresionante Torre Eiffel, el museo del Louvre (lugar donde se puede admirar la Mona Lisa) o la legendaria Catedral de Notre Dame. Su excelente gastronomía y la gran conexión que tiene con otros puntos de Europa son otros de sus factores para incluirla en la planificación de un viaje en Interrail.
  • Bruselas. Aunque el Manneken Pis sea su escultura más famosa, también dispone de otros monumentos sorprendentes, entre los que destaca su extraordinaria plaza central. Merece la pena subirse en tren para llegar a las afueras y contemplar el mítico Atomium.
  • Brujas. Una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. Ha conseguido guardar un encanto especial a lo largo del tiempo y figura entre las favoritas de las personas que realizan los viajes en Interrail.
  • Ámsterdam. Los cientos de canales que recorren la localidad,  le otorgan un aspecto especial y fascinante y podrás recorrer la ciudad en bici. Es aconsejable visitar las callejuelas del conocido Barrio Rojo y perderse por los múltiples puentes que destacan esta fascinante metrópolis.
  • Praga. Se trata de una de las ciudades más bonitas de Europa y un lugar imprescindible en un viaje Interrail. El famoso Puente de Carlos, la Catedral de San Vito y el icónico reloj de la torre del viejo ayuntamiento son algunos de sus principales puntos de interés.
  • Zurich. Merece la pena aprovechar el viaje Interrail para acercarse a Suiza y poder disfrutar de las vistas de sus enormes cordilleras montañosas. Además de ser uno de los principales centros financieros más importantes del mundo, ofrece otros aspectos atractivos como son la Iglesia de Grossmünster y la posibilidad de degustar su famoso chocolate.
  • Milán. Aunque Italia cuenta con un gran número de enclaves de gran belleza, Milán es uno de los destinos favoritos por las personas que realizan un viaje en Interrail por su cercanía con el resto de naciones europeas y su buena conexión. Además de su gran Catedral, merece la pena acercarse a su castillo y la iglesia de Santa Maria delle Grazie (donde se encuentra La última cena de Da Vinci).

El viaje Interrail permite recorrer un gran número de ciudades europeas. Antes de lanzarse a la aventura es recomendable planificar el recorrido y contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para disponer de una amplia cobertura que nos proteja ante posibles imprevistos.

1 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.