Inicio/Lifestyle/Viajes/Madrid Fusión 2018, un canto a la gastronomía

Madrid Fusión 2018, un canto a la gastronomía

La XVI edición del congreso se celebrará del 22 al 24 de enero con el lema ‘Los dueños del futuro’. Contará con la presencia de los mejores chefs además de cinco ciudades invitadas: Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San […]

La XVI edición del congreso se celebrará del 22 al 24 de enero con el lema ‘Los dueños del futuro’. Contará con la presencia de los mejores chefs además de cinco ciudades invitadas: Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo.

Madrid Fusión, con el paso de los años, se ha convertido en una tradición anual donde se hace una oda a la gastronomía durante varios días. La fecha de celebración de este evento está marcada en el calendario por todos los amantes de la comida y sus evoluciones y esta vez se celebrará en Madrid, entre el próximo 22 y 24 de enero.
La XVI edición de este congreso donde se reúnen los mejores chefs del panorama tendrá como lema ‘Los dueños del futuro’ y contará con la presencia de cinco ciudades invitadas que serán Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo. Así, en la pasada edición celebrada en 2017 fue Argentina el país que centró la atención de todos al mezclar su crisol de culturas en la gastronomía y este año el que acapare las miradas de todos parece que será Japón.
Entre los cocineros más importantes que estarán presentes en este congreso destacan: Ángel León, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Eneko Atxa, Diego Guerrero, Marcos Morán, Paco Morales, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Elena Arzak, Mario Sandoval, Joan Roca o Quique Dacosta. Durante la edición de este año, que será la primera después de la compra de Madrid Fusión por parte del Grupo Vocento, sorprende la ausencia de David Muñoz, chef de Diverxo y que es el único madrileño con tres estrellas Michelín.
Este evento se dividirá en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado.
Además, como suele ser habitual, este evento contará con alrededor de 150 expositores donde se expondrán productos de todo tipo relacionados con la gastronomía, se celebrará el certamen al Mejor Bocadillo de Autor, a la Mejor Croqueta de Jamón o lo más importante, la IV Edición del Cocinero del año en Europa, así como la XVI Edición Premio Cocinero Revelación.

Nuevos talentos que darán que hablar
Madrid Fusión 2018 contará con un gran número de chefs consolidados y famosos en el panorama tanto nacional como internacional, pero en este evento también se darán cita los cocineros jóvenes que estarán en boca de todo el mundo dentro de unos años.
Además, se podrá conocer el trabajo de talentos de la cocina europea como Henrique Sá Pesso, Bo Bech, Alexandre Couillon, Moti Titman, Igor Grishechkin; latinoamericana (Leonor Espinosa, Roberto Ruiz) y asiática (Zaiyu Hasegawa, Jordy Navarra). También estarán presentes los jóvenes cocineros españoles: Benito Gómez, Tonino Valiente, Jesús Segura o Javier Abascal.
Así, este evento, que se celebrará en IFEMA Madrid, tendrá un precio de 100 euros por cada jornada de ponencias matutinas, 250 si se adquiere un bono para los tres días y 80 euros para las sesiones de la tarde. Ya sabes, si eres un gran amante de la gastronomía y decides desplazarte a la capital de España para disfrutar de Madrid Fusión 2018, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE. Este te solucionará todos los problemas que puedan surgir durante tu estancia en la capital y tú sólo te tendrás que preocupar de tu paladar.

19 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.