Los planes más divertidos para hacer con niños esta Navidad

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los planes más divertidos para hacer con niños esta Navidad

Los planes más divertidos para hacer con niños esta Navidad

Acudir a mercadillos navideños, visitar los mejores belenes, pasar una tarde patinando sobre hielo o ver espectáculos en los parques de atracciones sobre esta época del año son los mejores planes para hacer con los más pequeños de la casa. […]

Acudir a mercadillos navideños, visitar los mejores belenes, pasar una tarde patinando sobre hielo o ver espectáculos en los parques de atracciones sobre esta época del año son los mejores planes para hacer con los más pequeños de la casa.

Los adultos deseamos que llegue la Navidad para disfrutar de unas merecidas vacaciones y poder juntarnos con los nuestros en múltiples celebraciones, pero los niños son los que más disfrutan esta época del año. Porque, para ellos, estas fechas navideñas se traducen en dos días mágicos: Papá Noel y los Reyes Magos, donde reciben los regalos que llevan esperando todo el año.

Durante la Navidad hay más cosas que hacer, y especialmente en Madrid, una ciudad que ofrece multitud de ofertas de ocio en esta época del año. Cada vez son más los españoles que se desplazan a la capital durante unos días para disfrutar de la ciudad en estas fechas navideñas y en este 2017 todo hace indicar que la localidad más grande de España seguirá de moda.

  • Mercadillos navideños: visitar los mercadillos navideños es un clásico. El que se instala en la Plaza Mayor es el más importante de nuestro país y está abierto alrededor de un mes para que gente de todos los puntos de la península lo pueda visitar. En sus puestos se pueden admirar y comprar productos tradicionales navideños como belenes, figuritas y bolas de Navidad, entre otras muchas cosas.
  • Visitar belenes: esto lo puedes hacer en todas las ciudades de España. Hoy en día todas compiten por realizar el mejor belén posible para recibir la Navidad. Y la verdad es que algunos son auténticas obras de arte. Si dedicas una tarde para acercarte al belén creado por el ayuntamiento de tu localidad, tanto tú como los más pequeños de la casa os quedaréis con la boca abierta.
  • Patinar sobre hielo: esta es una tradición que viene de Estados Unidos y que cada vez está más de moda en nuestro país. La Navidad es momento del año idóneo para salir a patinar sobre hielo con los niños. En España, estas pistas no suelen estar inmersas en los parques como en Central Park en Nueva York, pero realizar esta actividad tiene un encanto único. Ah, y si no sabes patinar, no te preocupes. Puedes aprender rápido con una serie de consejos.
  • Espectáculos de Navidad en el parque de atracciones: los parques de atracciones realizan espectáculos de animación mágicos durante la Navidad. Por ejemplo, en el parque Warner de Madrid podrás encontrar un gran show con los personajes principales de estudio como protagonistas. Además, te encontrarás con atracciones con temática navideña que siempre hace que tu estancia en ellas sea más emotiva.
  • Zoo y safaris: qué mejor que hacer una visita para ver a los animales más famosos del mundo en Navidad. Durante las vacaciones, puedes dedicar una tarde para hacer una visita al zoológico o realizar un safari en tu ciudad. Seguro que los más pequeños de la casa te lo agradecerán.
  • Esquiar en Navidad: Esto también es una actividad habitual que realizan miles de españoles al año. Y qué mejor que ir con los niños para que aprendan a desenvolverse en las montañas nevadas. Esta es la mejor época del año para ponerte los esquís y comenzar a descender sobre la nieve. Eso sí, el tiempo y las nevadas tienen que acompañar. Si no, también es una buena opción desplazarse a alguna pista artificial. Eso sí, abrígate y ponle ropa extra a los niños.
  • Cortylandia: es un clásico en Madrid. Cortylandia es el espectáculo para niños que se celebra en el tradicional mural del Corte Inglés de Preciados. Bajo el nombre de Cuento de Invierno, este año estará protagonizado por una familia de osos polares y muñecos de nieve.

Así que, si quieres trasladarte a la capital de España con tus hijos para ver este espectáculo y muchas de las cosas que te ofrece Madrid, lo más recomendable es contratar el Seguro de Coche MAPFRE. Gracias a él, si tu vehículo falla por las bajas temperaturas durante tu trayecto, tendrás a tu disposición un coche de sustitución para llegar a Cortylandia sí o sí.

13 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.