Inicio/Lifestyle/Viajes/Los museos más divertidos del mundo

Los museos más divertidos del mundo

4 minutos | En este artículo te contamos los museos más divertidos donde puedes ir acompañado de niños y celebrar así, el Día Internacional de los museos.

El Día Internacional del Museo debería ser obligada la visita a estos lugares que nos llenan la vida de cultura y entretenimiento. Concretamente, esta efeméride lleva sucediendo desde 1977 y cada año son más los centros que se apuntan a celebrar este día dónde se hace una temática especial para intentar llenar de cultura a los visitantes. En esta ocasión te contamos sobre los museos más divertidos del mundo.

Siempre que se hace un viaje, se suelen visitar museos, pero en ocasiones esto supone un engorro si vas acompañado de niños. Al fin y al cabo, hay muchos centros de este tipo que pueden llegar a aburrir a los más pequeños de la casa y eso puede acabar estropeándote la visita. Por ello, en honor al día internacional de los museos, os contamos los museos más divertidos para que, tanto tú, como tus hijos paséis un día fenomenal adquiriendo conocimientos.

Día Internacional de los Museos: los museos más divertidos del mundo

  • Museo Madamme Tussaud’s – Londres

Visitar este lugar es un éxito asegurado, ya que estamos hablando del museo de cera más famoso del mundo. La sede central, y la más importante está en Londres, aunque tiene sucursales por todo el mundo. Y, ¿qué podemos encontrar en el Madamme Tussaud’s? Pues réplicas de cera de los personajes más importantes de todo el mundo entre los que se incluyen políticos, deportistas y los actores más importantes de la historia del cine, entre los que se incluyen superhéroes de las mejores películas de la Marvel e incluso protagonistas de la película Star Wars.

  • Museo de Historia Natural de los Estados Unidos – Washington

Cuando hablamos de este lugar, estamos mencionando al museo por excelencia. Este es uno de los más importantes del mundo en el que, además, podrán pasar un buen rato tanto los más mayores como los más pequeños de la casa. En él te puedes encontrar miles de elementos naturales como plantas, animales, rocas, fósiles u objetos culturales humanos.
esqueleto de un animal prehistórico
Una de las secciones que más llama la atención es la sala de mamíferos naturalizados Kenneth E. Behring, donde se muestran especies procedentes de todo el mundo. Esta sección hace que visitar el museo de Historia Natural de Estados Unidos sea algo más que imprescindible.

  • Museo de los niños de Indianápolis

Si hay algo que está claro es que, en el Día Internacional de los Museos, el de los niños de Indianápolis estará lleno hasta la bandera. Se trata de uno de los museos más grandes del mundo gracias a sus cinco plantas que se han convertido en un lugar de peregrinaje para niños y adultos de todo el mundo, ya que recibe alrededor de un millón de visitantes al año. En sus tres diferentes secciones, como son la del Mundo Natural, Mundo Cultural y la Experiencia Americana, podrás encontrar las mejores réplicas de dinosaurios del mundo.

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe – Valencia

Ya que estamos haciendo un repaso por los museos más divertidos del mundo, no podemos olvidarnos de nuestro país, donde destaca el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Éste se ha convertido en una de las principales joyas en lo que a arquitectura se refiere en España y dentro alberga actividades muy variadas para entretener a todos los miembros de la familia.
En los 26.000 metros cuadrados del recinto, te puedes encontrar todo tipo de exposiciones que te ayudarán a conocer la ciencia de un modo didáctico e interactivo. Dentro de este centro también podrás encontrar el teatro de la electricidad, la academia del espacio o la sección de gravedad cero, donde podrás conocer todo los relacionado con el universo.

  • Museo H.R. Giger – Suiza

La película Alien de Ridley Scott es historia del cine, pero poca gente sabe que este ser de otra galaxia lo creó H.R.Giger, un artista nacido en Suiza. Por ello, en la localidad de Gruyeres está situado un museo que hace referencia a todo lo relacionado con la fantasía y la ficción. Si vas con los niños, no habrá ningún problema relacionado con el miedo, ya que estos quedarán prendados por un ambiente único de película y querrán repetir seguro.

Así que, si eres un gran fan de los museos y quieres meter a tus hijos en este mundo, que sepas que estos estarán encantados si visitan alguno de estos lugares dedicados al conocimiento, cultura y ciencia. Si decides salir del país para poner rumbo a alguno de ellos, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE. Gracias a sus excelentes coberturas, tu travesía irá sobre ruedas e incluso éstas te permitirán tener asistencia médica gratuita en cualquier lugar del planeta. Ya no tienes excusa para ir a los museos más divertidos del mundo.

18 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.