Los monumentos más visitados del mundo

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los monumentos más visitados del mundo

Los monumentos más visitados del mundo

Descubre cuáles son los monumentos más visitados del mundo. Lugares llenos de historia y de belleza que cautivan a millones de turistas cada año. Los monumentos más visitados del mundo son espacios únicos capaces de atraer a un gran número […]

Descubre cuáles son los monumentos más visitados del mundo. Lugares llenos de historia y de belleza que cautivan a millones de turistas cada año.

Los monumentos más visitados del mundo son espacios únicos capaces de atraer a un gran número de personas. Todos los lugares incluidos en la lista son realmente impresionantes y cuentan con una gran historia detrás. Acompáñanos por un viaje alrededor del globo terráqueo descubriendo lugares impresionantes que reciben a una gran cantidad de turistas cada año.

La Gran Muralla China

Con más de 50 millones de visitantes al año, ocupa el primer puesto en el ranking de monumentos más visitados en el mundo. Su ubicación geográfica, situada en el país más habitado del planeta, su majestuosidad y las leyendas que circundan sobre su creación hace que lidere la lista con mucha ventaja sobre el resto de alternativas posibles. Este sistema defensivo llama la atención tanto por su longitud (la original tenía unos 21.000 kilómetros de extensión) y su tamaño (unos 4-5 metros de ancho y 6-7 metros de alto). En la actualidad, se conservan cerca de 7.000 kilómetros de esta muralla construida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para evitar las invasiones del imperio mongol.

Catedral de Notre Dame

Ubicada en París, recibe 13 millones de visitantes al año, lo que la sitúa en el segundo puesto de monumentos más visitados del mundo. No solamente se trata de una de las catedrales góticas más antiguas y más grandes jamás construidas, sino que además ha servido de referencia para distintos artistas. Fue en este emplazamiento donde Victor Hugo sitúa la historia del jorobado Quasimodo, un clásico de la literatura que posteriormente sería adaptado por Disney al cine.

Ópera de Sídney

Un icono australiano que recibe la visita de 8,2 millones de personas al año y que organiza cientos de eventos artísticos en su interior. Diseñado por el danés Jørn Utzon, las insinuantes formas que semejan a un velero entrando en la bahía de la ciudad han hecho que sea uno de los monumentos más visitados del mundo.

Taj Mahal

Un edificio icónico de la India que fue construido como muestra del amor del emperador Shah Jahan a su mujer favorita. Data del siglo XVII y destaca por el blanco mármol que decora sus paredes y que va cambiando de color según avanza el día. Sin lugar a dudas es uno de los monumentos más visitados del mundo, como atestigua que en ocasiones se hayan contabilizado 400.000 personas que buscaban acceder a su interior durante un fin de semana. Por esa razón, el  gobierno quiere limitar la entrada a solo 40.000 invitados diarios.

Monumento a Lincoln

Quizás sea uno de los lugares que más puede extrañar que esté en la lista, pero sus 7,92 millones de visitantes le convierte en uno de los monumentos con más afluencia del mundo. Erigido en honor al conocido presidente americano, supone un espacio muy importante para Estados Unidos, pues es un símbolo de su democracia y ha sido escenario de grandes celebraciones históricas como el famoso discurso de Martin Luther King en el que pronunció su discurso I have a dream.

Torre Eiffel

Otro elemento parisino que se incluye en la lista de monumentos más visitados del mundo. Los siete millones de personas que se acercan a esta impresionante torre disfrutan de unas vistas impresionantes de la capital francesa. Se calcula que desde su apertura al público en 1889 ha recibido más de 300 millones de visitas.

Panteón de Agripa

Roma tiene espacios realmente fascinantes como el Coliseo (el cual también acoge a millones de personas) o San Pedro, pero el más visitado es este monumento construido entre los años 118 y 125 por el emperador Adriano. Su espectacular cúpula supuso un gran avance arquitectónico y sigue causando admiración hoy en día.

La Sagrada Familia

Los más de 4,5 millones de turistas que acceden a esta iglesia realizada por Antonio Gaudí hacen que sea el monumento más visitado de España y que esté entre los que más personas reciben del mundo. De claro estilo modernista, aún está en periodo de conclusión debido a la repentina muerte de su creador.

Los monumentos más visitados del mundo son espacios únicos. No dudes en conocer de primera mano estos lugares tan especiales. Recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE durante los días de vacaciones para estar protegido y que de este modo solamente tengas que preocuparte de admirar la belleza de las ciudades que visites.

13 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.