Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mercadillos más famosos de España

Los mercadillos más famosos de España

En Madrid puedes encontrar el tradicional Rastro que tiene lugar cada domingo en La Latina. En Barcelona está el mercadillo más antiguo de Europa y en Valencia el más importante es el del Cabañal.

Los mercadillos siempre han sido una gran tradición en nuestro país y está presente desde tiempos inmemoriales. Ya sea todos los domingos o un par de veces al mes, en las calles de prácticamente todos los municipios de nuestro país se ubican unos puestos ambulantes donde los españoles pueden hacerse con diferentes productos de primera o segunda mano.

Y con la época de la crisis, éstos han adquirido una mayor relevancia. Porque los mercadillos se llenan gracias a la gran cantidad de productos que pueden ofrecer, que van desde grandes objetos de bisutería, libros u otras prendas de ropa que se pueden adquirir a un precio inferior al de las grandes superficies. Dependiendo del tamaño de la ciudad, éstos tendrán unas dimensiones u otras, así que para que tengas más claro qué mercadillo debes visitar a toda costa, os contamos los más importantes de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Mercadillos de Madrid

  • El Rastro: este es el mercadillo por antonomasia y uno de los más importantes de España. Se organiza desde hace más de 400 años durante todos los domingos en el popular barrio de La Latina. En él puedes encontrar todo tipo de productos de primera y segunda mano, así como grandes piezas de coleccionista que sólo localizarás en sus puestos al aire libre.
  • Mercado de motores: este es otro de los mercadillos más populares de Madrid, que tiene lugar en el Museo del Ferrocarril el segundo sábado y domingo de cada mes. En sus más de treinta puestos podrás encontrar libros, discos, vinilos y todo tipo de ropa.
  • El Mercado de las ranas: es uno de los que más historia tiene y está ubicado en el reconocido Barrio de las letras de la capital. Es el primer sábado de cada mes y en él podrás encontrar todo tipo de objetos relacionados con el arte, así como los libros y diferentes objetos de bisutería. Estando ubicado en estas calles del centro de Madrid, también tendrás acceso a una gran oferta gastronómica en la que podrás probar los principales platos de la cocina madrileña.

Mercadillos de Barcelona

  • Mercadillo del Raval: este es el mercadillo de Barcelona que tiene más tradición y que reúne a miles de visitantes cada fin de semana cerca del barrio Gótico y de las Ramblas, uno de los paseos más concurridos de la Ciudad Condal. En este lugar, puedes encontrar todo tipo de objetos relacionados con la música, el arte, prendas de ropa y demás utensilios para utilizar en tu hogar.
  • La Fira de Bellcaire: este no sólo es el mercadillo de Barcelona que tiene más historia, sino que está considerado uno de los más antiguos de Europa, ya que los puestos se comenzaron a instalar alrededor del siglo XIV. Está ubicado en la conocida plaza de les Glóries y en sus más de 000 metros cuadrados podrás encontrar todo tipo de materiales de primera y segunda mano entre los que destacan juguetes, joyería, libros, discos y cómo no, prendas de ropa. Pasear por todos sus puestos es una experiencia que tienes que descubrir si pones rumbo a Barcelona. Si tienes claro que vas a visitar la Ciudad Condal, algo muy recomendable es contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, que se ocupará de todos los trámites incómodos que surjan y que derivan de hacer un trayecto fuera de casa.

Mercadillos en Valencia

  • Mercadillo del Cabañal: Es el más grande de la capital del Turia y probablemente el más famoso. Se ubica todos los jueves alrededor del Mercado de El Cabañal, que es un barrio antiguo cercano al puerto de Valencia. En sus casi 600 puestos, puedes encontrar productos de todo tipo y lo que le hace especial es su gran variedad de frutas y verduras de la huerta valenciana.
  • Mercadillo de la Merced: Valencia es una de las ciudades más importantes de España, donde se tiene una gran tradición en lo que a mercadillos respecta. Uno de los más relevantes y dónde más gente se agolpa es en el de la Merced, que está situado en la plaza que lleva el mismo nombre. En la veintena de puestos que componen este mercadillo, podrás encontrar todo tipo de ropa y complementos a un precio muy reducido.
29 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.