Jul4

Los mejores souvenirs de tus vacaciones por EEUU

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

EEUU ha sido tan retratado en el cine que es parte del imaginario colectivo, pero no querrás volver con la típica taza de I love NY ¿verdad? Hemos compilado una lista de unos souvenirs raros de tus vacaciones por EEUU, para que puedas acordarte siempre que los tengas en tu mano.

Manhattan

EEUU, hogar de las mejores hamburguesas que vas a probar (lleva una lista de recomendaciones para comer, para que no acabes siempre en una franquicia de comida rápida, aunque merezca la pena visitar al menos una), de Harley Davidson, la Estatua de la Libertad y muchísimos iconos que han quedado grabados en nuestras retinas gracias a la máquina de producción cultural que es Hollywood.

Lo curioso con Estados Unidos son, como dice Jules Vega en Pulp Fiction: “las pequeñas diferencias”. El país es enorme y es una mezcla de culturas. Por ello, para un europeo, todo tiene un aspecto de cercanía y comodidad, pero también una ligera sensación de extrañeza.

Por supuesto, hay que recordar que EEUU es un país enorme. Volar de la costa este a la oeste supone unas seis horas, más de lo que se tardaría de Madrid a Moscú. Las diferencias entre estado y estado varían mucho en clima, habitantes y actividades; y no es lo mismo irse de vacaciones a Montana, que hacerlo en Florida, Louisiana, Kentucky, Nueva York o California.

Algunas de nuestras recomendaciones solo se podrán conseguir en algún punto en concreto. Otras, en cambio, probablemente estén disponibles a lo largo de todo el país. Sin embargo, buscar un souvenir de las vacaciones por EEUU específico para tu destino es lo que lo hace significativo. Posiblemente, el recuerdo favorito con el que vuelvas no estará en esta lista: y casi es mejor que así sea. Vuelve con un souvenir único que te sirva para recordar una situación, y no algo que compraste en el último momento antes de coger el avión de vuelta.

Y, por supuesto, la famosa taza de “I love NY” es un tópico, pero uno que mola.

Piérdete en un supermercado

No podemos recomendar un único souvenir de un supermercado porque, para un europeo que disfruta la comida, es una especie de parque de atracciones por la cantidad de productos disponibles. Sirope de arce real, infinidad de chucherías, salsas para aburrir, sabores diferentes de bebidas (cuidado con el azúcar), sal con sabor a bacon…

Tómate un par de horas y recorre los pasillos sorprendiéndote de las diferencias entre los continentes y compra cosas que puedas meter fácilmente en la maleta, ya sea simplemente como curiosidad o como algo que de verdad vas a disfrutar (¿Alguien dijo una botella de buen bourbon?).

Los vasos rojos

No hay nada que diga más “¡Fiesta!”, que los vasos de plástico rojos que aparecen en todas las películas universitarias americanas. Son una simple curiosidad y no cuestan prácticamente nada, pero en Europa serás el amo de la fiesta; especialmente si te aprendes las reglas del beer-pong y juegas con tus invitados.

Una máscara de Obama, Nixon o Trump

No son difíciles de encontrar y un acierto para los cotillones. Además, es otra referencia a las muchas películas que las han usado (Casino, por ejemplo). Un disfraz perfecto y un objeto de humor con el que podrás dar la campanada, acompañándolo con un outfit lleno de imaginación.

El sombrero de Davy Crocket

No hay sombrero más icónico que el que usaba Davy Crocket a medida que avanzaba hacia el oeste en el S XVII. Consiste en una tupida piel de mapache, con el rabo colgando, puede que aquí en España no tengas que enfrentarte a las condiciones que le tocaron a él, pero podrás ponértelo cuando salgas al campo e imaginar lo que tendría que haber sentido en sus aventuras. O incluso como Leonardo DiCaprio en El Renacido.

Un boli espacial

Cuenta la leyenda que la NASA invirtió millones de dólares en diseñar un bolígrafo capaz de escribir en gravedad cero. Estas plumas son capaces de escribir en cualquier ángulo, debajo del agua y con temperaturas extremas. Además, tienen un diseño muy futurista y sofisticado. Los astronautas soviéticos, en cambio, usaban lápices.

Gafas de un Louisville Slugger

El Louisville Slugger es uno de los bates de béisbol más famosos de EEUU, y lleva en producción desde los años 1880. Cuando ya han acabado su vida útil, hay empresas que reciclan su madera para producir varios objetos, y uno de los más prácticos y estilosos serían, por supuesto, unas gafas de sol hechas con la madera directamente del bate. Unas gafas de moda, con una historia de home-runs detrás.

Piérdete por un centro comercial

Los centros comerciales en EEUU son mucho más grandes y diferentes a los que estamos acostumbrados en Europa. Allí, podrás encontrar verdaderamente de todo. Desde tiendas de ropa de segunda mano (Levi’s a un dólar en ciertos días), a electrónica, juguetes, productos de belleza (Burt’s Bees) o accesorios para barbacoas, que se toman muy en serio. Si EEUU es la cuna de la religión del capitalismo, ¿por qué no ir a la iglesia?

En esta lista no hemos podido cubrir todo lo que tiene el enorme país para ofrecer. Si eres músico, seguro que encuentras una guitarra más barata que aquí; si te gusta la comida americana, querrás llevarte un costillar o una hamburguesa; hay algo para todos, y se trata únicamente de mirar y encontrar algo que de verdad llame tu atención.

Y por supuesto, si quieres evitar cualquier susto con tus vacaciones, contrata el Seguro de Viajes MAPFRE. Con él, todos los factores que se escapan a tu control quedarán neutralizados y podrás dedicarte a disfrutar de lleno la experiencia. Especialmente si alquilas un Mustang descapotable.

Los mejores souvenirs de tus vacaciones por EEUU was last modified: julio 17th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre