Los mejores restaurantes del mundo de 2018

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores restaurantes del mundo de 2018

Los mejores restaurantes del mundo de 2018

Conoce los mejores restaurantes del mundo de 2018. Una selección de locales donde comer se convierte en una verdadera sensación gastronómica llena de placer. Señalar los mejores restaurantes del mundo en 2018 siempre es una tarea complicada por la dificultad […]

Conoce los mejores restaurantes del mundo de 2018. Una selección de locales donde comer se convierte en una verdadera sensación gastronómica llena de placer.

Señalar los mejores restaurantes del mundo en 2018 siempre es una tarea complicada por la dificultad que entraña valorar algo tan subjetivo como el sabor. Sin embargo, hay una serie de establecimientos, aclamados tanto por la crítica especializada como por el público general, que han sabido labrar una gran reputación a lo largo del tiempo. En este artículo nos hemos basado en la referencia de los rankings realizados por las publicaciones más importantes del sector de la hostelería, con el objetivo de conocer los lugares más interesantes para comer.

Los mejores restaurantes del mundo en 2018 según Le Chef

La conocida publicación Le Chef realiza cada año una selección de los que considera los mejores restaurantes del mundo. Una de las claves de este galardón es que es seleccionado a partir de las votaciones de más de 500 cocineros de todo el mundo con dos o tres estrellas en la conocida Guía Michelín. Por lo tanto, lo que hace especial al premio es que son los propios compañeros de oficio los que valoran quién es el mejor.
El chef Michel Troisgros se lleva el gato al agua como mejor cocinero mundial gracias a comandar el considerado como mejor restaurante del mundo en 2018, el Maison Troisgros ubicado cerca de la ciudad de Lyon. Otro francés se alza con el segundo puesto. Se trata de Yannick Alléno y su restaurante parisino Pavillon Ledoyen. El conocido El Celler de Can Roca en Gerona completa el podio. Los hermanos catalanes consiguen el tercer lugar y demuestra una vez más que la comida española está muy bien valorada fuera de nuestras fronteras.
El resto de restaurantes de moda que completa el Top 10 son La Vague d’or en Saint-Tropez (Francia), Pierre Gagnaire (Francia), Restaurante Flocons de Sel (Francia), Piazza Duomo (Italia), L’Astrance (Francés), Restaurante Nihonryori Ryugin (Japón) y el local Plaza Athenee (Francia). Como se puede ver, la mayoría de los lugares están ubicados en Francia, por lo que esta lista ha levantado alguna suspicacia en su modo de elaboración. Entre los locales españoles que se cuelan entre los mejores restaurantes del mundo en 2018 están los comandados por Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Carme Ruscalleda, Víctor Etxebarri, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Quique Dacosta y Paolo Casagrande.

Los tres hermanos detrás de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo

https://cellercanroca.com/menu/menu_e.html

Los mejores restaurantes del mundo en 2018 según Restaurant

Siempre es interesante conocer distintos puntos de vista para tener una visión global. Es por esa razón que también es conveniente conocer otras clasificaciones de los mejores lugares donde comer en el mundo en 2018. En este caso se toma como referencia la lista realizada por la revista Restaurant, una referencia del sector.
El ranking realizado por este medio de comunicación es mucho más global y se incluyen sitios de todas partes del globo terráqueo. El solucionado como mejor restaurante es el elitista Eleven Madison Park. Liderado por Daniel Humm, está ubicado en Nueva York. El segundo puesto es para Osteria Francescana, que lideraba la lista el año pasado.  El Celler de Can Roca se sitúa en la tercera plaza, siendo además reconocido con el Premio al Arte de la Hospitalidad.

Entre los diez mejores restaurantes del mundo de 2018 hay tres centros situados en España. Además del local de los hermanos Roca está el Asador Etxaberri (en Atxondo) en el sexto puesto y Mugatiz (de San Sebastián) en noveno lugar. Otros espacios mencionados por los expertos son Disfrutar, Tickets Bar, Arzak, Azurmendi, Azurmendi, Nerua y Martin Berasategui.
Aunque es complicado realizar una selección de los mejores restaurantes del mundo de 2018, todos los expertos coinciden en ensalzar una serie de locales especialmente interesantes entre los que El Celler de Can Roca ubica un lugar privilegiado. Sin embargo, no es el único lugar situado en España, pues existe una amplia serie de establecimientos que también tienen una gran reputación a nivel global. Si te gusta la gastronomía no pierdas la oportunidad de conocer de primera mano estos sitios. Recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegido durante los días que dure las vacaciones y que de este modo solamente tengas que preocuparte de disfrutar de los mejores platos posibles.

26 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.