Los mejores restaurantes de comida casera en Madrid

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores restaurantes de comida casera en Madrid

Los mejores restaurantes de comida casera en Madrid

Te contamos dónde puedes encontrar los mejores restaurantes de comida casera en Madrid para que puedas comer como en casa (o mejor) cuando visites esta la capital. Madrid es una ciudad famosa por su amplia agenda cultural y por su […]

Te contamos dónde puedes encontrar los mejores restaurantes de comida casera en Madrid para que puedas comer como en casa (o mejor) cuando visites esta la capital.

Madrid es una ciudad famosa por su amplia agenda cultural y por su interesante vida nocturna. Sin embargo, también es el lugar idóneo donde encontrar algunos de los establecimientos de comida más reputados del país. Si te gustan los alimentos naturales y elaborados de manera tradicional, te proponemos un recorrido por los mejores restaurantes de comida casera en Madrid.                   

La Esquina del Real, deliciosa comida casera en Madrid

Con ese nombre es sencillo aventurar que está situado frente al Teatro Real, uno de los edificios más bellos de la capital y sede de diversos espectáculos. En 2016 cumplió 25 años desde su apertura. La base de su éxito es combinar una exquisita comida con un ambiente íntimo potenciado por su rústica decoración.
Los alimentos que ofrece son totalmente artesanales y de gran calidad. Sin embargo, es especialmente destacable su Foie Gras Mi-Cuit, el Fricassé de Mollejas y los solomillitos de pato. Como puedes comprobar, todos los platos necesitan una elaboración especial y requieren ser cocinados por unas manos expertas como las de los reconocidos cocineros que trabajan en este local. La atención va en consonancia a la comida y los camareros son altamente eficientes y amables. Disfrutar de esta experiencia única no es barato, pues tiene un coste medio de unos 45 euros por comensal, pero es un lugar idóneo para ocasiones especiales.

Vivares, un restaurante con mucho encanto y con una exquisita comida casera en Madrid

Deberemos acercarnos al número 52 de la Calle Hortaleza para disfrutar de uno de los restaurantes con más encanto de la capital. En pleno resurgir de los años 80, con la aparición de series o videojuegos que se inspiran en esa época, este lugar ha permanecido inalterado durante todo este tiempo. Sin embargo, no te dejes engañar por su estética, pues la comida es realmente interesante y como sucede cuando se come de manera casera, bastante abundante. Destaca también por ofrecer menú del día incluso en la cena, por lo que es bastante asequible y una estupenda opción para hacer disfrutar a los paladares más exigentes.

Picones de María, comida casera en Madrid con mucho gusto

Parece que este local quisiera esconderse y mantener el secreto de cómo es capaz de ofrecer unos platos tan exquisitos. Situado en la Calle Conde de Serrano, para acceder a él debemos entrar por la puerta que tiene en la Calle Simancas. Pese a que pueda parecer un poco lioso poder acceder a este sitio, la comida y el ambiente merecen la pena. Podrás disfrutar de alimentos cocinados como antaño. Destacan las habas y las alcachofas como entrantes y el solomillo y las chuletillas como platos principales. Su pequeño tamaño le hace ser un sitio tranquilo e incrementar la sensación de estar como en casa.

Amezua, las mejores tapas de comida casera en Madrid

Este establecimiento te encantará si te gusta comer de tapas o pintxos.

    Podrás degustar pequeños bocados de grandes manjares que harán que tu boca disfrute de sabores realmente intensos. Ubicado en la Calle Eusebio Morán, normalmente destaca por tener una carta de pintxos del día a un menor precio, que sirven como gancho de atracción al público y ofrecen también la posibilidad de tomar platos más elaborados.
    Merece una mención especial la sobrasada a la miel de romero con queso o la chistorra con pimiento, sin desmerecer platos más tradicionales como los huevos rotos o un auténtico cocido madrileño similar al que cocinaban las abuelas antaño. El precio por persona es entorno a los 15 euros, un lujo al alcance de todos los bolsillos. De su decoración destacan sus paredes con cuadros de artistas que temporalmente exponen en el lugar.

    Gloria, la mejor paella valenciana de la capital

    Uno de los pocos lugares donde se puede comer una paella de película lejos de Valencia, pero con la misma calidad. El mimo y la paciencia con la que están elaborados los platos se nota en el sabor que tienen. La parrillada de vegetales también es una de las recetas más famosas de este restaurante situado en la Calle de Cavanilles y donde el trato del personal es igualmente sobresaliente.
    Ahora que sabes los mejores restaurantes de comida casera en Madrid es el momento de conocerlos en persona. Si vives lejos de la ciudad y necesitas realizar un trayecto para visitarla, te aconsejamos contratar un Seguro de Viaje MAPFRE que te protegerá los días que necesites.

    9 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.