Los mejores recorridos por el Valle del Loira

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores recorridos por el Valle del Loira

Los mejores recorridos por el Valle del Loira

A menos de una hora de París, en ambas orillas del río Loira y en sus afluentes, se da una concentración de castillos o residencias palaciegas difícil de encontrar en otras regiones de Europa. Hay más de 70 lugares para […]

A menos de una hora de París, en ambas orillas del río Loira y en sus afluentes, se da una concentración de castillos o residencias palaciegas difícil de encontrar en otras regiones de Europa. Hay más de 70 lugares para visitar entre castillos, abadías, iglesias y museos.

Si tienes pensado hacer una escapada por alguna parte de Europa y tienes dudas sobre qué lugar visitar, el Valle de Loira en Francia es un éxito asegurado. Esta zona, que está situada aproximadamente a una hora al sur de París, tiene una concentración de castillos y residencias palaciegas difícil de encontrar en otras regiones de Europa.
En ambas orillas del río Loira (Loire en francés), así como en sus afluentes, los turistas pueden encontrar hasta 70 lugares de una belleza incalculable, entre castillos, abadías, iglesias y museos. Por ello, en el año 2008 se tuvo que crear una asociación francesa que se encargara de promover todos estos lugares y de organizar rutas para que las decenas de miles de personas que visitan esta sede del poder real francés entre los siglos XV y XVI, tengan más facilidades en su trayecto.
Para iniciar una ruta por este Valle lleno de castillos que sirvieron como residencia para la realeza y nobleza  antaño, lo más recomendable es iniciar este trayecto en las ciudades de Orléans, Blois, y Tours. A través de estas localidades, podrás alquilar un coche (es lo más recomendable) para visitar las zonas más importantes. Si no puedes visitar todos sus bellos rincones por falta de tiempo, a continuación, te contamos los castillos más bonitos para que no te olvides de ninguno:

Castillo de Chambord

Es uno de los castillos más importantes del mundo debido a su arquitectura renacentista francesa, muy distintiva, que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es el castillo más grande de los ubicados en el Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el castillo de Blois y en el de Amboise.

Cheverny

El castillo de Cheverny, actualmente es uno de los más famosos del Valle de Loira y pertenece a los descendientes de la familia Hurault, conocida en Blois desde el siglo XIII. Construido en 1620, es uno de los palacios más interesantes de Francia, ya que se encuentra completamente amueblado y aún está habitado.

Chenonceau

También se le conoce como el ‘castillo de las damas’. Es un castillo de estilo residencial del siglo XVI situado en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre y Loira. Se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola. El castillo, que sustituyó a otro anterior, no solo posee importancia en tanto que obra de arte, sino que además ha gozado de una activa presencia en la historia de Francia.

Este es el recorrido principal que tendrías que hacer si decides tomar una ruta de un día por una de las zonas más bellas del mundo. Si quieres dedicarle más tiempo, también sería recomendable apuntar los nombres de castillos como: Chambord, Blois, Amboise, Loches o la fortaleza real de Chinon. Si tienes pensado realizar este viaje, debes saber que desde España también se organizan excursiones para poder disfrutar este recorrido. Así que ya sabes, no te olvides de contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, que incluye cobertura médica en países como Francia. Éste se ocupará de todos los problemas que te puedan surgir durante el trayecto.

16 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.