Los mejores planes para las fiestas del pueblo

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores planes para las fiestas del pueblo

Los mejores planes para las fiestas del pueblo

Las fiestas de los pueblos son uno de los principales acontecimientos veraniegos. Analizamos qué las hace tan especiales y qué planes podemos hacer en ellas. Uno de los mejores planes que se pueden hacer en vacaciones es acudir a las […]

Las fiestas de los pueblos son uno de los principales acontecimientos veraniegos. Analizamos qué las hace tan especiales y qué planes podemos hacer en ellas.

Uno de los mejores planes que se pueden hacer en vacaciones es acudir a las fiestas de los pueblos. Aunque haya localidades que realizan festejos especialmente reseñables, como la Tomatina de Buñol o las fiestas florares de La Orotava, cada aldea tiene durante los meses de verano una celebración especial a la que merece la pena acudir.
Hay grandes motivos por los que entre tus planes veraniegos debes incluir la posibilidad de participar en las fiestas de un pueblo. En este artículo te detallamos los principales.

Planes para hacer en las fiestas de los pueblos

Algunas de las razones por las que merece la pena asistir a este tipo de celebraciones son:

  • El buen ambiente. Los festejos de las pequeñas poblaciones están cargados de humor. La gente acude a divertirse y el aire está impregnado de optimismo. Es por esa razón que si vives en la ciudad o aún te encuentras trabajando, acudir un par de días a una fiesta de este tipo te recargará las pilas.
  • Siempre hay plan. Si vives en una comarca no te aburrirás en todo el verano. Cuando no se celebra el patrón de un pueblo, será la feria de otro y así sucesivamente, de tal manera que siempre hay un acontecimiento interesante. Además los forasteros siempre son bien recibidos.
  • Las grandes comidas populares. Durante los festejos no falta la típica comilona comunal. Ya sea una paella o un cocido, comprobarás que el mimo con el que se cocina en el pueblo no puede igualarse. Los precios son muy baratos (o incluso gratis) pues lo más importante es que sirva como excusa para juntarse alrededor de la mesa y compartir buenos momentos juntos.

chicos y chicas jóvenes de celebración

  • Ferias medievales. En aquellos pueblos con un pasado feudal suelen organizar fiestas ambientadas en la Edad Media. Estas celebraciones son muy atractivas pues por unos días todo parece volver al pasado. Las justas, las peleas de espada o los disfraces de la época son algunos de los puntos más interesantes.
  • Mercados de artesanía. Si te gusta lo único y original puedes pasarte por los puestos de los artesanos que normalmente acuden a las celebraciones que se realizan en las aldeas. Las piezas que crean son exclusivas y normalmente están hechas a mano, por lo que podrás encontrar objetos únicos.
  • Desfiles. Las procesiones no pueden faltar en cualquier fiesta de pueblo que se precie. Los gigantes y cabezudos seguidos de una banda son uno de los rasgos más característicos de estas conmemoraciones. Otra alternativa más solemne es el paseo del santo del lugar.
  • Por la música. Puede que en los pueblos no siempre puedas ver en directo a los músicos del momento, pero podrás disfrutar de la siempre divertida discoteca móvil que te tocará todo el repertorio de las canciones del verano de la última década.
  • Demuestra tus dotes bailando. Las celebraciones no serían lo mismo sin las verbenas de los pueblos. Es el momento de dejar la vergüenza a un lado y que la música fluya por tus venas. Aunque en un principio te sientas ridículo, verás que es mejor unirse al movimiento y hacer la coreografía de Paquito el Chocolatero o Los pajaritos en lugar de quedarte inmóvil aburrido.
  • Se recuperan tradiciones. Afortunadamente estas fechas también sirven para mirar al pasado y dar notoriedad a la historia. De esta manera se puede conocer cómo se realizaban las labores del campo antes o descubrir los orígenes de la localidad.
  • Reencuentros. Podrás volver a ver a aquel amigo con el que tan buenas migas hiciste el año pasado o comprobar cómo ha tratado el tiempo a la gente del lugar. Los festejos son el punto de encuentro de todas las personas con raíces en el pueblo y la excusa perfecta para volver a hablar con quienes hace mucho tiempo que no veías.


Hay muchos planes para las fiestas del pueblo que merecen la pena. Si te planteas acudir a una de estas celebraciones durante tu periodo de vacaciones recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para que puedas disfrutar de los festejos sabiéndote protegido.

17 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.