Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores planes al aire libre

Los mejores planes al aire libre

Los mejores planes al aire libre también son para el invierno. Es esta época del año, la naturaleza se tiñe de los verdes más oscuros en contraste con el blanco y la aparente desolación general. Es un momento de gran […]

Los mejores planes al aire libre también son para el invierno. Es esta época del año, la naturaleza se tiñe de los verdes más oscuros en contraste con el blanco y la aparente desolación general. Es un momento de gran belleza con estampas únicas que no hay que dejar de lado.

No hace falta que sea primavera o verano para disfrutar de los mejores planes al aire libre. Hay un montón de actividades que podemos realizar en esta época del año para sumergirnos en la belleza que nos brinda la naturaleza, con sus matices y colores invernales. Así que ya lo sabes, abrígate bien y sal, llena tus pulmones de aire limpio y renuévate desde dentro para cargarte de energía.

Los mejores planes al aire libre

  • Paseo en globo: si necesitas desconectar de la realidad diaria y relajarte, nada mejor que hacerlo con un paseo en globo. Desde el encendido de la llama hasta el aire que lo mece en lo alto, todo es una experiencia única que hay que saborear al menos una vez en la vida. Desde tu parapeto móvil podrás descubrir paisajes inesperados que te mostrarán –a vista de pájaro- su cara oculta. Además, es una actividad apta para toda la familia.
  • A galope: una forma diferente y divertida de vivir el campo es a lomos de un caballo, y lo mejor es que no es necesario que sepas montar para vivir esta experiencia. Existen centenares de empresas de paseos a caballo que te enseñarán lo básico para desenvolverte bien sobre el animal, haciendo circuitos y rutas clasificadas según la dificultad.
  • Barranquismo: los más aventureros pueden atreverse a descender por los barrancos más espectaculares de nuestra geografía. Una oportunidad de explorar lugares inaccesibles que no hubieras conocido de otra manera. Eso sí, se recomienda hacerlo con un grupo experto, tener un buen estado físico y estar familiarizado con el deporte.
  • Picnic de invierno: ¿quién dijo que los picnics estaban reservados para el verano? Los meses de frío son una buena opción para salir a pasear por el campo y observar la naturaleza desde otra perspectiva y color. Eso sí, hay que hacerlo provistos de provisiones y de mantas. De todo aquello que pueda hacerte sentir resguardado cuando hagas un alto en el camino. La magia de este tipo de picnic es única. ¡Compruébalo!
  • Abrazar árboles: sí, sí, lo has leído bien. Resulta que realizar actividades pensadas por y para los árboles, permanecer cerca de ellos o abrazarlos no es solo una actividad muy beneficiosa para el organismo, algo que se ha demostrado científicamente. Además, es uno de los deportes de moda. Así que si no quieres quedarte al margen de las tendencias, súmate a esta nueva ola.
  • Parques de aventura: los parques temáticos de aventura en los árboles disponen de todo lo necesario para hacernos creer que somos Tarzán y descargar toda la adrenalina posible: tirolinas, puentes elevados, juegos, redes… En Aventura Amazonia podrás encontrar el parque más cercano entre su extensa red de circuitos distribuidos por toda la geografía.
  • Pastoreo: si te gusta la vida rural tal y como se entendía hace unos años, te fascinará todo lo relativo al pastoreo. Y lo mejor, es que no tienes que por qué limitarte a ser un mero espectador, porque tú también puedes llevar un rebaño de ovejas por prados y valles. ¿Cómo? Apuntándote a uno de los clubes de pastoreo que te ofrece la posibilidad de asistir a una exhibición, tocar las ovejas y dar el biberón a los corderitos. El de la Sierra de Guadarrama es una buena opción para iniciarse.
  • Patinar en un río helado: aprovecha las bajas temperaturas del invierno y acércate a uno de los ríos helados adaptados para patinar con todas las garantías. Lo mejor de esta experiencia será la sensación de libertad al deslizarte sobre el hielo inmerso en un paraje de belleza natural.


Para que tus planes sean un verdadero oasis de tranquilidad, el Seguro de Viajes MAPFRE dispone de una póliza específica para excursiones con amplias coberturas en asistencia sanitaria, pérdida de equipaje, cancelación, etc.

29 noviembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.