Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores mercadillos navideños

Los mejores mercadillos navideños

El mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor en Madrid y el situado en la Feria de Santa Lucía en Barcelona son los dos más famosos de España. El de Zaragoza, Bilbao o Valencia también están entre los más visitados. […]

El mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor en Madrid y el situado en la Feria de Santa Lucía en Barcelona son los dos más famosos de España. El de Zaragoza, Bilbao o Valencia también están entre los más visitados.

Salir a la calle para ver el alumbrado y dejarse caer por un mercadillo es una cosa que debes hacer sí o sí siempre que llega la Navidad. En España, como en el resto de Europa, muchos comerciantes ponen sus puestos en los principales puntos de las ciudades durante alrededor de un mes y estos suelen estar abarrotados cuando llega esta época del año.

Y en ellos, disfrutan tanto los más pequeños de la casa como los adultos. Porque en estos mercadillos puedes comprar los productos típicos de estas fechas que van desde la alimentación a la decoración pasando por atracciones como tiovivos dónde los niños pueden disfrutar. Así que, a continuación, os contamos los mejores mercadillos navideños que puedes encontrar en España.

  • Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid: este es el mercadillo navideño más importante de España y el más antiguo de todos los que se celebran en Madrid. En el siglo XVII éste estaba situado en la plaza de Santa Cruz, pero a lo largo del XIX se trasladó a su ubicación habitual. En un principio, sólo se vendía comida para ser utilizada durante las fechas navideñas, pero hoy en día, en las más de 100 casetas puestas para la ocasión, se venden todo tipo de artículos que te puedas imaginar relacionados con la Navidad, desde comida hasta adornos para esta fecha del año. También hay un tiovivo que hace las delicias de los más pequeños de la casa.
  • Mercadillo de la Feria de Santa Lucía de Barcelona: este es el mercadillo navideño más importante de Barcelona ya que cuenta con más de 300 casetas con mucho espíritu navideño. Está situado a los pies de la catedral catalana y, como en el de Madrid podrás encontrar todo tipo de productos, incluidos los tradicionales caganets con el rostro de los personajes más ilustres de nuestro país. En él hay además los conocidos como “puestos verdes” que venden productos tan específicos como musgo, para dar más realismo a los belenes.
  • Mercado del comercio y artesanía de Navidad (Zaragoza): este es uno de los mercados más importantes de nuestro país y además es diferente, ya que cuenta con un Belén gigante de 500 metros cuadrados. Como es lógico, también te encontrarás con los clásicos puestos que venden los dulces más tradicionales de la Navidad así como múltiples actividades para los niños. Entre ellas destacan una pista de patinaje sobre hielo y un gran árbol para pedir deseos.
  • Mercado de la calle Bailén (Bilbao): Esta es la mejor palabra para definir al mercado más importante de Bilbao donde priman productos típicos de la cocina vasca, artesanía y artículos de Navidad. Si decides acudir, lo mejor es que te dejes caer por allí el 21 de diciembre, cuando se celebra la festividad de Santo Tomás. Durante ese día, la calle se llena de espectáculos folclóricos vascos, además de unirse todavía más casetas a la zona para ofrecer pintxos de comida tradicional.
  • Mercadillo del mercado central (Valencia): en Valencia, alrededor de su emblemático mercado central, se sitúa el mercadillo navideño que hace las delicias de todos los habitantes de una de las ciudades con mejor calidad de vida en España. En esta zona puedes aprovechar para comprar productos típicos de la gastronomía valenciana y volverte con un regalo.

Si estás pensando en hacer un viaje para visitar alguna de estas ciudades en navidades y de paso inmiscuirte en uno de sus mercadillos navideños, lo más recomendable es que contrates tu Seguro de Viajes MAPFRE. Éste se hará cargo de todos los problemas que te puedan surgir y harán que disfrutes de la mejor época del año como te mereces. Eso sí, no te olvides de pedirte un chocolatito caliente cuando acudas a uno de estos mercadillos.

18 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.