Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores destinos para viajar en otoño

Los mejores destinos para viajar en otoño

Si ya estás planeando tus puentes, no te pierdas esta selección de los mejores destinos para viajar en otoño.

Con la llegada del otoño, llegan también los días grises y más cortos. Las tardes frías y la sensación de melancolía que a veces puede invadirte por la reducción de las horas de luz. El otoño es una época maravillosa en la que puedes aprovechar para viajar a países o lugares que en otras épocas del año harían que no los disfrutases. Los meses otoñales vienen cargaditos de puentes, por lo que aprovecha para visitar los mejores destinos para viajar durante esta época.

Los puentes son una bocanada de aire fresco tras la rutina diaria, esos días libres te permiten disfrutar de tu tiempo con amigos o en pareja y quizá acceder a algún pequeño capricho en forma de viaje. Si aun no te has decidido por un destino para viajar durante estos días de descanso, a continuación, te presentamos algunas ideas.

    Turismo europeo: Los mejores destinos para viajar en otoño

    El otoño es una época genial para poder visitar países del norte de Europa en los que las temperaturas son muy bajas en invierno. Lo mismo ocurre con los países situados más al sur y en los que no te plantearías realizar una visita en el exterior bajo un sol de justicia a las cuatro de la tarde:

    • Escocia: es uno de los lugares más espectaculares del mundo, sobre todo sus Tierras Altas, sus gentes, su gastronomía y sus parajes. Te enamorará en cuanto bajes del avión. Para recorrerla entera y disfrutar de sus múltiples castillos, que seguro que has visto en alguna que otra serie o película (Brave y Outlander), necesitarás algo más que un fin de semana. Si quieres disfrutar de esta tierra en pocos días, te recomendamos que visites Edimburgo, donde encontrarás una ciudad para todos los perfiles. Es cosmopolita y acogedora, llena de historia y se enorgullece de poseer el cementerio más encantado del mundo. Si decides ir, sal corriendo a resguardarte cuando oigas: “Gardy loo!!”.

    Vista panorámica de la ciudad nueva de Edimburgo con la Colina de las Hadas al fondo

    • Atenas (Grecia): si te gusta la cultura antigua y conocer los orígenes de la civilización, debes ir a Atenas. Durante el verano es una ciudad muy calurosa en la que todo su atractivo y excavaciones arqueológicas se encuentran en el exterior. Prueba a perderte por el Plaka, el maravilloso barrio turco plagado de tiendas y coquetos restaurantes en los que podrás disfrutar de su gastronomía. Observa el Partenón en todo su esplendor al atardecer desde una colina o desde la zona cercana al antiguo Ágora.

    Vista de la Acrópolis de Atenas

    • Gante (Bélgica): Se trata de una preciosa ciudad medieval situada muy cerca de Brujas y Bruselas que no te puedes perder. Es ideal para el otoño ya que puedes resguardarte del incipiente frío en alguna de sus múltiples cafeterías y pasear tranquilamente por sus calles y mercados sin miedo a morir congelado. Gracias al uso del tren podrás desplazarte fácilmente a otras dos ciudades cercanas: Brujas que es una auténtica delicia de casas que parecen de juguete y Bruselas con sus museos y su fabuloso chocolate.

    Catedral de San Bavón

    • Malta: tiene un clima suave que hace que una visita sea ideal en cualquier época del año. Si la visitas en verano, es posible que acabes disfrutando de su fiesta más que de su cultura y paisajes. En otoño, y ante la ausencia de temporales, podrás visitar el Blue Lagoon o la isla de Gozo en la que disfrutarás de una impresionante naturaleza. Además, podrás ver el pueblo de Popeye, sus estudios de cine donde se rodó Piratas del Caribe, la maravillosa ciudad medieval de Medina o el saludo de cañones que todas las tardes suena puntualmente en su capital, La Valletta.

    Vayas donde vayas, este puente asegura tu escapada con el Seguro de Viajes MAPFRE y prepara bien el itinerario que quieres hacer. Estos son solo algunos de los mejores destinos, pero seguro que conoces alguno más.

    5 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.