Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores destinos para ver arte

Los mejores destinos para ver arte

Cualquier momento es bueno para disfrutar de otras ciudades, de su arte, su gastronomía y sus gentes. Nada mejor para irse en Semana Santa que organizar un viaje, visitar algo nuevo, algo diferente, algo que haga que estas vacaciones se […]

Cualquier momento es bueno para disfrutar de otras ciudades, de su arte, su gastronomía y sus gentes.

Nada mejor para irse en Semana Santa que organizar un viaje, visitar algo nuevo, algo diferente, algo que haga que estas vacaciones se recuerden por algo especial. Un destino de sol o de nieve, de mar o de montaña, dentro o fuera de nuestras fronteras. ¿Por qué no aprovechar para conocer alguno de los mejores destinos para ver arte?
El arte, además de subjetivo, es tremendamente amplio, desde la más exquisita literatura hasta las películas que más recordamos, sin olvidarnos de grandes piezas arquitectónicas. Así que, primero tendremos que ponernos de acuerdo para saber qué tipo de ciudades queremos visitar.

La arquitectura

Si lo que más nos apasiona dentro del mundo del arte es la arquitectura, nuestra primera opción debe ser Barcelona, para la que no necesitamos billetes, el coche o la moto es suficiente. La capital catalana es conocida en el mundo entero por la influencia arquitectónica que Antonio Gaudí ejerció sobre ella, edificios que nadie puede olvidar como la Casa Batlló, la Casa Milá, el Parc Güell y, cómo no, la Sagrada Familia.

La escultura

El hogar por antonomasia de la escultura no puede ser otro que Italia, donde el Renacimiento vivió su momento álgido. Y, dentro de la geografía italiana, tenemos que situarnos en el centro norte donde se encuentra la cuna renacentista: Florencia. Esta ciudad italiana de no más de 350.000 habitantes alberga en su interior algunas de las mayores joyas de la escultura internacional, siendo, probablemente, su mayor representante el David de Miguel Ángel.

La pintura

Esta disciplina está mucho más extendida a lo largo del mundo, pero quizá uno de los destinos que mayores piezas de este arte alberga sea París, en concreto el museo del Louvre. Y es que, en este enclave de la capital francesa podemos encontrarnos con uno de los cuadros más famosos de la historia: La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa. ¿Sonríe? ¿representa algo más allá del retrato de Lisa Gherardini?   

La música

La música tiene una parada obligatoria en Alemania. El país germano ha dado a luz a varios de los mejores compositores de la historia: Ludwig van Beethoven, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach o, incluso, Wolfgang Amadeus Mozart, aunque nacido en Austria formaba parte de la misma región y, por lo tanto, influenciado por las mismas fuentes. No es extraño pasear por Berlín, Bonn, Berlín o Hamburgo y tener la posibilidad de asistir a conciertos de las obras que estos artistas compusieron para la posteridad.

La poesía/literatura

La poesía suele tener como parada obligatoria Francia gracias a la generación de los poetas malditos como Baudelaire o Rimbaud. Pero en lo que a la literatura se refiere, a buen seguro guarda un lugar especial en las estanterías de nuestro hogar la literatura irlandesa. Los dos máximos exponentes de este arte fueron, sin duda, Oscar Wilde y James Joyce. Ambos dublineses, fueron rompedores con los cánones establecidos, Wilde como literato, poeta y dramaturgo y Joyce con una de las obras más importantes de la historia: Ulises.

La danza

Inglaterra puede presumir de ser uno de los países con mayor tradición en el arte de la danza. Sin duda es uno de los destinos que visitar si lo que se desea es ver una danza tradicional. En los festejos de las localidades anglosajonas el Morris dance es uno de los momentos de mayor júbilo y algarabía ya que es cuando se baila esta coreografía heredada de los berberiscos.

El cine

Como no podía ser de otro modo el mejor destino para disfrutar del séptimo arte, es Estados Unidos. En concreto Los Ángeles, donde se encuentra Hollywood y no es extraño deleitarse con sus paseos y restaurantes al tiempo que uno se cruza con algunos de los actores y actrices más cotizados del panorama internacional.

Cualquiera de estos destinos será una gran elección a la hora de visitar lugares que respiren arte por los cuatro costados. Y como para viajar una de las cosas más importantes es la tranquilidad para poder disfrutar plenamente, el Seguro de Viajes Mapfre nos ofrece toda la tranquilidad que necesitamos.

6 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.