Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores destinos para irse de Erasmus

Los mejores destinos para irse de Erasmus

5 minutos | Bolonia o Praga son algunos de los destinos preferidos por los estudiantes de Erasmus por su belleza, su nivel de vida asequible y su gran tradición universitaria. Si aún no sabes con qué ciudad quedarte, esta lista te sacará de […]

Bolonia o Praga son algunos de los destinos preferidos por los estudiantes de Erasmus por su belleza, su nivel de vida asequible y su gran tradición universitaria. Si aún no sabes con qué ciudad quedarte, esta lista te sacará de dudas. 

Los mejores destinos de Erasmus dependen de muchos factores. Si tienes planeado vivir parte de tu experiencia universitaria en el extranjero, lo primero que debes hacer es consultar los convenios que tiene tu universidad: si la ciudad de tus sueños no está entre sus elegidas, mejor que no te hagas ilusiones.
También debes prestar especial atención al idioma. La mayoría de las veces las clases serán en inglés, pero aun así conviene tener ciertas nociones para desenvolverse en la calle.
El nivel de vida de la ciudad de destino es un factor a tener en cuenta, por lo que debemos valorar si nuestro poder adquisitivo nos permitirá vivir allí durante unos meses sin pasar penurias.
Por último, elegiremos nuestro destino Erasmus en función de nuestros gustos: ciudades más tranquilas, con más ambiente, etc. Te ofrecemos una lista con nuestras mejores opciones, pero ten en cuenta que todas las ciudades tienen su encanto y que la decisión final es solo tuya.
Los mejores destinos de Erasmus

  • Praga

Vista aérea de Praga.

La capital checa es una de las más populares entre los estudiantes debido, principalmente, a su bajo coste y a su situación privilegiada, que permite visitar otras regiones para hacer nuestra estancia más enriquecedora. Es una ciudad con mucha cultura y mucha fiesta, no muy grande pero con una vida universitaria muy intensa. Podrás estudiar en la Universidad Carlos, una de las más prestigiosas de Europa. Además, cuenta con un programa por el que se asigna un estudiante local a cada extranjero para que haga de guía las primeras semanas.
La Oficina de Turismo de Bélgica ha creado el proyecto Corresponsal Erasmus en Flandes, donde podrás encontrar información relevante para organizar tu viaje.

  • Cracovia

Casco antiguo de Cracovia, con el monumento a Adam Mickiewicz y la basilica de St. Mary

La vida en esta ciudad polaca gira en torno al mundo estudiantil: cuenta con fiestas, eventos y festivales durante todo el año. Es asequible y barata, pero tiene el inconveniente del idioma: aprender polaco es realmente difícil, aunque seguro que podrás hacerte con algunas palabras.

  • Montpellier

Plaza de la Comedia, en Montpellier.
Es una alternativa más económica que París y, además, presenta un clima mejor. La proximidad con nuestro país y el hecho de que todos, de alguna manera, hemos aprendido algo de francés en el colegio o en el instituto, hacen de éste un destino Erasmus perfecto para estudiantes. Además, su situación (sur de Francia) facilita la visita a las grandes ciudades cercanas, como Toulousse, Burdeos o Marsella. También podrás hacer excursiones a la playa, ya que su clima es bastante caluroso.

  • Coimbra

Vista de una calle de Coimbra
Es la ciudad universitaria por excelencia y uno de los destinos más elegidos por los estudiantes europeos, siendo muy popular entre los de medicina. Además, cuenta con unas tradiciones estudiantiles muy famosas, como la Queima das Fitas de final de curso. Para nosotros, tiene la ventaja de estar en el país vecino, lo que facilita bastante el traslado. Tienes varias universidades disponibles, entre ellas la de Coimbra, una de las más antiguas y prestigiosas de Europa.

  • NottinghamMuseo de Historia Natural, Nottingham

El destino perfecto para aprender inglés con un acento británico impecable sin recurrir a Londres, una ciudad muy masificada de españoles. El nivel de vida es uno de los más razonables dentro de Reino Unido. El alquiler de una habitación ronda las 200 libras al mes, y el de un piso, 450.

  • Bolonia

Calle del casco antiguo de Bolonia.
Es una de las regiones favoritas de la comunidad Erasmus desde siglos atrás. De hecho, hay escritos que describen la vida de los estudiantes europeos que viajaban a Bolonia en la época medieval. Su excitante vida nocturna, su rica gastronomía y sus precios (similares a los de España) hacen de esta ciudad un destino ideal en el que te sentirás como en casa. Además, su universidad es la más antigua de Europa (data de 1088), y entre los alumnos ilustres que pasaron por sus clases están Copérnico o Dante, entre otros.
El punto negativo es que aquí, las universidades no disponen de residencias, con lo que tendrás que ser tú el que se busque la vida. Una de las opciones más habituales es la de vivir en un hostal o en un piso compartido con italianos.

  • Heidelberg

Vista desde el río Neckar en Heidelberg, Alemania
Esta ciudad posee una belleza inigualable: quedó intacta tras las Segunda Guerra Mundial, por lo que mantiene su estética original, con estrechas calles y fachadas de cuento. Quizá por ello atrae a intelectuales de todo el mundo.

Los precios de los alojamientos son muy elevados, pero puedes optar por buscar piso en una ciudad próxima. Pero, en general, con unos 700 euros al mes podrás vivir cómodamente.
Antes de emprender el viaje conviene llevarlo todo bien atado desde aquí para que, una vez en nuestro destino, no tengamos sorpresas desagradables. Por esta razón, es recomendable disponer del Seguro de Viajes MAPFRE, que cuenta con coberturas especiales que se adaptan a las necesidades específicas de los estudiantes de Erasmus.

23 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.