Los mejores belenes que puedes visitar

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los mejores belenes que puedes visitar

Los mejores belenes que puedes visitar

El Belén bíblico de Jerez de los Caballeros está considerado el más grande de Europa gracias a sus 10.000 piezas. El que está ubicado en la Catedral de la Almudena de Madrid es el más visitado de España. El Belén […]

El Belén bíblico de Jerez de los Caballeros está considerado el más grande de Europa gracias a sus 10.000 piezas. El que está ubicado en la Catedral de la Almudena de Madrid es el más visitado de España.

El Belén de Navidad es uno de las tradiciones más importantes de la mejor época del año. Lo clásico siempre ha sido ubicarlo junto al árbol o en otra parte de tu hogar, pero con el paso de los años hacer grandes belenes en las ciudades se ha convertido en poco más que un arte. Ahora puedes encontrar auténticas ciudades que tienen su eje central en el Nacimiento de Jesús y que te dejarán con la boca abierta.

Visitar un gran portal de Belén suele ser casi una obligación durante esta época del año. Tanto tú, como los más pequeños de la casa os quedaréis con la boca abierta por lo que son capaces de realizar los diseñadores que llevan meses trabajando con el objetivo de impresionar y realizar el mejor belén posible. Estos son los belenes que están en nuestro país y no te puedes perder:

  • Belén bíblico de Jerez de los Caballeros: este municipio situado en la provincia de Badajoz puede decir con orgullo y satisfacción que tiene el belén más grande de Europa. Éste cuenta con nada más y nada menos que 7.000 piezas distribuidas en 500 metros cuadrados donde se hace una representación de Belén, Nazaret y Egipto. Así que, si vives cerca o tienes pensado ir a Extremadura, no te puedes perder esta representación navideña que no deja a nadie indiferente. El año pasado, mostró más de 10.000 piezas en su sexta edición y se trasladó a una nueva ubicación, un espacio amplio, anexo al mercado de abastos, e integrado en el mismo edificio en la Plaza de Santiago.
  • Belén de la Catedral de la Almudena: es uno de los belenes más famosos y es el más visitado de España. Este tiene un sistema de iluminación propio basado en las últimas tecnologías, pero lo que más llama la atención de la gente es que sus figuras tienen más de un siglo de antigüedad. Así que, si eres de Madrid o viajas a la capital esta Navidad, no te puedes perder este belén.
  • Belén mudéjar de Sevilla: situado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, se puede visitar durante un mes. Con 16 metros de largo y más de 30 figuras, llama la atención por la recreación de la época medieval de la ciudad, representando el propio Palacio de los Marqueses de La Algaba y su entorno, así como mostrando las características urbanas de la zona norte del casco antiguo y algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura mudéjar.
  • Belén de arena en Las Palmas: Canarias también tiene uno de los belenes más importantes de nuestro país, pero este es muy distinto del resto porque en la playa de las Canteras de Las Palmas, las figuras están hechas de arena y el belén está ubicado en la playa. Este año se realizará por duodécimo año consecutivo y volverá a ser realizado por escultores arenistas de España, Francia, Rusia, Italia y Francia. El año pasado se hizo sobre un espacio de 75 metros de largo por 30 de ancho.
  • Belén viviente de Buitrago de Lozoya: si vives en la Comunidad de Madrid, no te puedes perder este clásico de las navidades. Porque, desde 1988, el belén viviente de Bruitago es de obligada visita para toda la gente que vive cerca de la zona. Éste consta de un recorrido con personajes y animales reales de unos 1.300 metros con 40 escenas repartidas a lo largo del casco antiguo de la ciudad.

Así que, si decides coger tu vehículo y hacer una ruta por los mejores belenes de España, lo más recomendable es que tengas el Seguro de Coche MAPFRE. Éste pondrá un vehículo a tu disposición si tu automóvil dice basta por las bajas temperaturas.

15 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.