Los jardines más bonitos y menos conocidos de Londres

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los jardines más bonitos y menos conocidos de Londres

Los jardines más bonitos y menos conocidos de Londres

Londres alberga parte de los mejores jardines de Europa, pero algunos de ellos permanecen ocultos a los ojos de los turistas. Si quieres descubrir los parques secretos de la capital británica no te pierdas estas propuestas. Londres tiene mucho que ofrecer, […]

Londres alberga parte de los mejores jardines de Europa, pero algunos de ellos permanecen ocultos a los ojos de los turistas. Si quieres descubrir los parques secretos de la capital británica no te pierdas estas propuestas.

Londres tiene mucho que ofrecer, no en vano es una de las capitales más visitadas del mundo. Es una mezcla de todo: de tradición y modernidad; de razas, culturas y religiones; de espacios verdes y otros más urbanitas… Es cosmopolita, abierta, multicultural y con ese poso a historia y raíces propio de las ciudades europeas. Londres no cansa ni decepciona y cada visita esconde una nueva sorpresa, un lugar por descubrir o un rincón por encontrar. Su oferta es tan diversa y variable como su tiempo: tan pronto hace sol como llueve o nieva, y todo en un mismo día.
Una de las visitas obligadas en Londres son sus parques y jardines –no olvidemos que estamos en una de las ciudades con más zonas verdes del mundo-. Además de ser una de las cosas gratis que podemos hacer en la ciudad, supone un soplo de aire fresco para el visitante y una forma de conocer mejor a los londinenses. Allí descubrirás ese verdor clorofílico que sólo los británicos y su clima saben conservar, con sus mullidos y densos campos y su vegetación ordenada y frondosa. Adentrarse en ellos es como evadirse de la civilización, alejarse del ruido del tráfico y del ajetreo de las calles. Da igual si el parque está en pleno corazón de la ciudad, como el Hyde Park, que hasta el cielo parece más azul y el aire más limpio, y solo se oye el canto de los pájaros, el palmoteo de las hojas mecidas por el viento y las voces sosegadas de los que disfrutan la experiencia jugando, corriendo o realizando algún deporte.

Mejores jardines de Londres

Todas las guías de viajes incluyen alguno de los parques más populares, como el citado Hyde Park, o St James Park, Regent’s Park o los Kensington Gardens, pero hay otros que parecen escapar del turismo más exacerbado y pasan a ser pequeños paraísos escondidos que solo los más observadores e inquietos podrán disfrutar. Si quieres ser uno de ellos, no te pierdas nuestra selección de los mejores jardines secretos de Londres.

THE GORING GARDENS

Fachada y jardín del hotel The Goring en Londres

http://www.thegoring.com/media/1925/the-goring-gardens_2.jpg

El hotel The Goring, situado en el barrio de Belgravia -a menos de un kilómetro del Buckingham Palace-, esconde en su interior un gran jardín secreto en el que evadirse de la vida agitada de la capital. Además de ser un espacio verde de buen tamaño y de un color intenso, dispone de varias mesas en las que se puede tomar el té de las cinco al más puro estilo british.

CULPEPER COMMUNITY GARDEN

Cartel de la entrada del Culpeper Community Garden de Londres

http://www.culpeper.org.uk/projinstall/

Este hermoso espacio ubicado en el corazón de Islington es un proyecto único y multipremiado en el que personas de todos los ámbitos de la vida se reúnen para apreciar y mejorar su entorno, ¿cómo? pues creando y cuidando ellos mismos todos los elementos que lo integran. El parque fue en su tiempo el jardín de una vicaría que fue dejándose poco a poco, pero la población local lo rescató, lo administró y lo cuidó, y a día de hoy lo sigue haciendo. Es la reserva local más pequeña de la ciudad y en ella podemos encontrar estanques, senderos serpenteantes y una gran variedad en plantas y flores.

KING HENRY’S WALK GARDEN

Flores amarillas y naranjas dentro del King Henrys Walk Garden de Londres

http://www.khwgarden.org.uk/inc/uploads/2014/07/summer-2009.jpg

Siguiendo la tendencia de los jardines comunitarios, y ubicado también en Islington, encontraremos el King Henry´s Walk Garden, un paraíso verde en el que los vecinos cultivan sus propios vegetales. A pesar de ser pequeño, merece la pena visitarlo.

THE PERGOLA AND HILL GARDEN

Paseo con plantas y flores en The Pergola and Hill Garden Londres

https://www.flickr.com/photos/laura_nolte/5605420779

Este jardín situado en Hampstead Heath es uno de los secretos mejor guardados por los ingleses para con los turistas. Quizá lo hagan porque quieren seguir manteniendo la magia y el misterio de este impresionante lugar cubierto de pérgolas y vegetación siguiendo un ambiente romántico y algo decadente. Un lugar muy solicitado por los lugareños para celebrar bodas civiles.

EGERTON GARDEN

Jardín interior del hotel The Franklin Londres

https://www.architecturaldigest.com/story/london-franklin-hotel

Otro jardín secreto dentro de un hotel es el del The Franklin, que forma parte de la cadena Preferred Hotels & Resorts. Enmarcado entre tres casas de estilo victoriano que muestran la magnificencia británica de la época, este pequeño oasis verde diseñado por Anouska Hempel es un soplo de aire fresco atípico y desconocido en el centro neurálgico de la ciudad. Invisible desde la calle, hay que acceder a él a través del hotel. Un secreto que tratan de mantener los que lo conocen, y mejor que siga siendo así.

Londres: una de las ciudades más verdes del mundo

Estos son solo algunos de los ejemplos de los maravillosos jardines que te puedes encontrar en Londres, pero sin duda no son los únicos. La capital británica alberga decenas de espacios verdes que solo están al alcance de los turistas más inquietos y sagaces. Tales como el Chelsea Physic Garden; los Mount Street Gardens; el jardín de Fenton House, una mansión del XVII abierta al público; el Japanese Roof Garden; el Kyoto Garden, diseñado por paisajistas japoneses en los años 90; el Gardener’s Arm, en lo más alto de Oxford Street (sobre los almacenes comerciales John Lewis); y un larguísimo etcétera.

No tengas prisa, y si visitas Londres sal de la ruta oficial y piérdete por sus lugares más recónditos, pero siempre con la protección del Seguro de Viajes MAPFRE la mejor garantía para hacer de nuestros viajes experiencias completamente perfectas.

3 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.