Los castillos más icónicos de Europa para visitar

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los castillos más icónicos de Europa para visitar

Los castillos más icónicos de Europa para visitar

El Castillo de Bran, en Rumanía; el de Edimburgo en Escocia o el de Carcasonne, en Francia, son una buena opción para visitar si eres un apasionado de los monumentos históricos. En España, dentro de los muchos que hay, reluce […]

El Castillo de Bran, en Rumanía; el de Edimburgo en Escocia o el de Carcasonne, en Francia, son una buena opción para visitar si eres un apasionado de los monumentos históricos. En España, dentro de los muchos que hay, reluce el Alcázar de Segovia.

Visitar un histórico castillo es algo que toda persona tiene que hacer al menos una vez en la vida. La mística que representan estos edificios históricos tiene un encanto especial y por ello una excursión para ver estas reliquias arquitectónicas suele ser un éxito asegurado.
Y además, por lo que ha pasado a lo largo de la historia, en el viejo continente tenemos la suerte de tener casillos mágicos prácticamente en todos los países. Como hay mucha oferta donde elegir, a continuación relatamos qué castillos visitar en Europa. Aquí están los más icónicos.
Castillo de Bran (Rumanía): si eres un amante de las historias de ‘El conde Drácula’ tienes que visitar este castillo sí o sí. Además de encantarte, puede que te provoque cierto temor visitar este edificio histórico ubicado en esta fortaleza medieval ubicada cerca de Braşov en Transilvania, que acoge a miles y miles de turistas al año simplemente por su relación con este personaje ficticio. Solo fue habitado durante las décadas de 1920 y 1930, cuando sirvió de residencia veraniega a la reina María de Rumanía ahora, es el rincón turístico por excelencia en el país.
Castillo de Edimburgo (Escocia): esta joya de la naturaleza está ubicada en el centro de esta ciudad de Escocia y ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracción turística de pago más visitada del país.

Castillo de Carcasonne (Francia): ubicado en la Ciudadela de Carcasona, también conocida como Cité, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construido hacía el año 1.130 y actualmente es uno de los edificios más visitados de toda Francia. El castillo y sus murallas incluyen nueve torres, dos de las cuales son de época visigoda, la torre de la capilla y la torre Pinte, cuadrada, la más alta de la ciudad. Este lugar fue uno de los lugares donde se rodó la película Robin Hood, príncipe de los ladrones.
Castillo de Neuschwanstein (Alemania): es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país, con 1,4 millones de visitantes anuales. Está ubicado en el estado federado de Baviera desde 1866, fecha en la que Luis II de Baviera lo mandó construir. Si deseas desplazarte a la zona para ver uno de los edificios más importantes del país germano, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE, que se encargará de todos los problemas que te puedan surgir.
Castillo de Neuschwanstein con un bosque verde alrededor
 
Alcázar de Segovia (España): debido a la gran mezcla de culturas que han habitado en nuestro país, existe una gran riqueza de castillos y fortalezas que le dan un encanto especial. Entre ellos, sobresale el Alcázar de Segovia, uno de los edificios más importantes e impresionantes de toda la península. Fue construido originalmente como fortificación, documentada desde el siglo XII, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar. Actualmente, se utiliza como museo y posee una exhibición de archivos militares.

24 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.