Los 15 mejores cuadros al óleo del mundo

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los 15 mejores cuadros al óleo del mundo

Los 15 mejores cuadros al óleo del mundo

Los mejores cuadros del mundo están en los mejores museos y galerías del planeta. Hay que reconocer que solo visitando el Museo del Prado en Madrid y el Louvre en París, ya tienes gran parte del camino hecho, pero aquí tienes 15 propuestas.

Enigmáticos, únicos y obras de arte, descubre cuáles están entre los mejores cuadros del mundo y dónde puedes ver en directo estos óleos para poder apreciar sus condiciones únicas.

Museo del Prado y Museo del Louvre

Fachada principal con pórtico de columnas y estatua de Velázquez del Museo del Prado

Madrid y París tienen, sin duda, dos de las mejores pinacotecas del mundo donde destacan los mejores cuadros al óleo de todos los tiempos. Dejando gustos o épocas al margen, no se puede negar que una visita al Museo del Louvre y otra al Museo del Prado permite ver algunas de las principales obras pictóricas referencias universales. Planea tu visita y saca tus entradas con tiempo.

La Gioconda o Mona Lisa en el Museo del Louvre

Leonardo da Vinci representa el prototipo de hombre del renacimiento y entre otras referencias artísticas en su vida, se destaca la Mona Lisa en el apartado de pintura. Situarse frente a este pequeño (77 por 53 centímetros) pero famoso retrato es enfrentarse a siglos de teorías, mitos y misterios.

 

La balsa de la medusa en el Museo del Louvre

Théodore Géricault pintó en 1819 esta joya del romanticismo. La obra se conoce como una de las referencias del momento artístico, pudiéndose apreciar en el lienzo todos los detalles y características que definen aquel movimiento. El cuadro al óleo representa un momento real de la historia de Francia.

 

La Libertad guiando al pueblo en el Museo del Louvre

Eugène Delacroix pintó La libertad guiando al pueblo para dejar constancia de lo que la Revolución francesa había supuesto para los franceses. Con el paso del tiempo el cuadro se ha convertido en un icono de la libertad en su sentido más universal.

View this post on Instagram

?? Joyeux anniversaire Eugène Delacroix ! ? #CeJourLà il y a 220 ans, naissait l’un des géants de la peinture française. Connu pour ses grandes peintures romantiques, telle la Liberté guidant le peuple, Delacroix reste pourtant un artiste surprenant. Il explora toute sa vie des sujets très différents et des techniques variées. Cette année, le musée du Louvre et le @museedelacroix le mettent à l’honneur avec deux expositions exceptionnelles : « Delacroix 1798-1863 », rétrospective majeure, et « Une lutte moderne, de Delacroix à nos jours » consacrée à ses fresques de l’église Saint-Sulpice. Et vous, quelle est votre œuvre préférée de Delacroix ? ? – ? Happy birthday Eugène Delacroix! ? #OnThisDay, 220 years ago, was born one of the giants of French painting. Known for his great romantic paintings, as the Liberty leading the people, Delacroix remains a surprising artist. He explored during his life different subjects and various techniques. This year, the Louvre museum and the @museedelacroix put him in the spotlight with two remarkable exhibitions: “Delacroix (1798-1863)" a full retrospective exhibition and “Grappling with the Modern: From Delacroix to the Present Day” dedicated to his murals in the church of Saint-Sulpice. And you? What is your favorite work by Delacroix? ? – ? © Musée du Louvre, dist. RMN – Grand Palais / Angèle Dequier #Louvre #MuseeDuLouvre #LouvreMuseum #instaLouvre #InstaMuseum #birthday #Delacroix #anniversaire

A post shared by Musée du Louvre (@museelouvre) on

 

El jardín de las Delicias en el Museo del Prado

Este es el tríptico más conocido de El Bosco, pintado al óleo sobre tabla, precisa de tiempo para su observación y deleite, dado su detalle y preciosismo. Se cree que las tablas fueron pintadas en 1503, pero es una obra que a día de hoy aún es interpretada y analizada para conseguir una explicación completa sobre su contenido temático, sus alusiones simbólicas son casi infinitas.

 

Las meninas en el Museo del Prado

Entre los óleos de Diego Velázquez muchos coinciden en señalar que Las Meninas es la más importante y también la más relevante. La composición de planos lograda por el artista en 1656 no tiene precedentes en la historia del arte.

 

La maja desnuda de Goya en el Museo del Prado

Son varias las obras de Goya que pueden incluirse en una lista de óleos famosos y universales, y entre ellos La maja desnuda se presenta como una de las más audaces del pintor. Se trata de un desnudo femenino integral de gran tamaño y aunque hay muchas teorías sobre quién es la retratada, nada se ha confirmado a ese respecto, lo que le suma interés y atractivo a la obra.

 

Guernica en el Museo Reina Sofía, Madrid

Picasso es uno de los artistas más universales de España. El malagueño pinto esté inmenso lienzo para dejar constancia de los horrores de la guerra. Se trata de un cuadro simbólico que encarna el cubismo. Las grandes dimensiones de la obra y su infinita simbología hacen que sea un cuadro que exige tiempo en la contemplación.

 

Paseo a orillas del mar en el Museo Casa Sorolla en Madrid

El pintor valenciano Joaquín Sorolla disfruto de éxito y fama mundial desde principio del siglo XX. Paseo a orillas del mar es de los lienzos más famosos de su prolífica carrera artística. Se encuadra dentro del movimiento postimpresionista aunque Sorolla mantiene su propio estilo marcado por su temática netamente levantina y el tratamiento de la luz donde abundan los retratos familiares como este en el que puede verse a su mujer y la mayor de sus hijas.

 

Bailarina basculando (Bailarina verde) en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisz

Degas es conocido como el pintor de las bailarinas, y esta es una de sus obras más representativas y de las más famosas de la escuela impresionista. Aunque el pintor se inició en las técnicas con óleo, fue introduciendo poco a poco otras técnicas y pigmentos, especialmente la pintura tipo pastel. El estudio del movimiento es su punto más destacado como puede observarse en este lienzo.

 

Fuera de Madrid y París

Calle porticada al fondo torre alta de Florencia

El nacimiento de Venus en la Galería Uffizi, Florencia, Italia.

Sandro Bottichelli destaca como primera figura del renacimiento italiano. Su obra El nacimiento de Venus se confirma como uno de los principales lienzos de todos los tiempos, puesto que supuso una revolución de la pintura.

 

La joven de la perla en Museo Mauritshuis de La Haya, Holanda.

Otro cuadro pequeño que ha acaparado la atención de todos los expertos en arte del mundo. El retrato del pintor Johannes Vermeer se considera una de sus obras maestras y su interés es tal que también ha servido de inspiración a la literatura más reciente.

La Noche Estrellada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Vicent Van Gogh murió podre y sin reconocimiento, pero su obra se reconoce como la más importante del postimpresionismo. Delante de esta obra se puede observar la técnica del impasto que caracteriza a esta inquietante y muy famosa obra.

El grito en el Museo Nacional de Oslo, Noruega

El expresionismo alcanza cotas máximas en una de sus obras más representativas y conocidas, El Grito del holandés Edvard Munch. Aunque tiene varias versiones, la primera, expuesta en 1893, se encuentra en la Galería Nacional de Oslo.

 

La persistencia de la memoria en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Salvador Dalí se encuadra dentro de los grandes genios de todos los tiempos. El surrealismo alcanza niveles máximos en este famoso lienzo onírico que simboliza el paso el tiempo y la perpetua eternidad.

 

La muerte de Marat en el Oldmasters Museum de Bruselas en Bélgica.

La composición y el tratamiento del color y la luz hacen que muchos consideren esta obra la mejor del pintor francés Jacques-Louis David y es una de las imágenes más famosas del Revolución francesa.

 

La entrada a los museos no suele ser gratis, aunque hay excepciones, por lo que es importante que seas previsor y te informes bien antes de salir a disfrutar del arte en directo.

12 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.