Inicio/Lifestyle/Viajes/Los 10 restaurantes más caros del mundo

Los 10 restaurantes más caros del mundo

El lujo en el paladar no baja de los 600 euros si quieres cenar o comer en alguno de los restaurantes más caros del mundo. Los franceses mantienen su fama de grandes chefs y dominan este ranking en el que […]

El lujo en el paladar no baja de los 600 euros si quieres cenar o comer en alguno de los restaurantes más caros del mundo. Los franceses mantienen su fama de grandes chefs y dominan este ranking en el que se cuela un español.

Hoy comer es mucho más que masticar, los restaurantes más caros del mundo ofrecen experiencias gastronómicas donde la calidad empieza en la materia prima y no acaba en el paladar, la degustación se convierte en un disfrute de todos los sentidos, y los grandes cocineros condimentan sus platos hasta con realidad virtual.

Los 9 restaurantes más caros

Prepárate a cambiar de continente porque los restaurantes más caros y lujosos del mundo no conocen barretas, fronteras ni límites y carga tu móvil con las apps imprescindibles para viajar. Aunque si quieres empezar por los más europeos solo tienes que volar hasta Paris que se mantiene como la cuna de la mejor cocina y también cuenta con un total de 4 restaurantes dentro de este ranking, donde el precio es la pauta, pero la calidad y la innovación no faltan en ningún caso.

  • En Asia

Parada 1: Kitcho Arashiyama Honten, Kyoto, Japón
Presupuesto: desde 830 euros para dos comensales.
Chef: Kunio Tokuaka
Estrellas Michelin: 3
A destacar: las vistas y la comida –verdadera obra de arte– compiten en este restaurante que cocina con productos locales y siempre de temporada.
Parada 2: Ultraviolet, Shanghai, China
Presupuesto: desde 1.500 euros para dos comensales.
Chef: Paul Pairet
Estrellas Michelin: 3
A destacar: este es un restaurante experimental, donde la comida en sí no es la única estrella. Las emociones producidas por olores, texturas y sabores de los platos se combinan con diferentes recursos sonoros y visuales para conseguir una simbiosis de sentidos. Una experiencia única para cada persona que pasa por este restaurante.

  • En Estados Unidos

Parada 3: Saison, San Francisco, California
Presupuesto:  desde 650 euros.
Chef: Joshua Skenes
Estrellas Michelin: 3
A destacar: cuenta con su propia huerta para ofrecer platos con esencias francesas de manera muy innovadora, pero sin perder las marcas que definen la cocina gala con mayúsculas.
Parada 4: Joël Robuchon, Las Vegas, Nevada
Presupuesto:  desde 760 euros para dos comensales.
Chef: Joël Robuchon
Estrellas Michelin: 3
A destacar: el caviar de Osetra que se sirve con crema suave de coliflor y gelée de espárragos verdes.
Parada 5: Masa, Nueva York.
Presupuesto: desde 1.000 euros para dos comensales.
Chef: Masa Takayama
Estrellas Michelin: 3
A destacar: comerás –sushi- en una barra desde la que puedes observar cómo se trabajan en la cocina los platos que vas a degustar.

  • En Europa

Parada 6: Le Meurice Alain Ducasse, París, Francia
Presupuesto: desde 700 euros para dos comensales.
Chef: Alain Ducasse
Estrellas Michelin: 2
A destacar: La langosta y el pollo comparten carta en este espacio que tiene como norma de decoración el lujo y la suntuosidad propia del Palacio de Versalles.
Parada 7: L’Arpège, París, Francia
Presupuesto: desde 720 euros para dos comensales.
Chef: Alain Passard.
Estrellas Michelin: 3
A destacar: Oeuf à la Coque es el plato estrella dentro de un carta donde las verduras que se cultivan en el huerto de más de cinco acres del propio establecimiento están siempre presentes.
Parada 8: Alain Ducasse au Plaza Athenee, París, Francia
Presupuesto: desde 720 euros para dos comensales.
Chef: Alain Passard.
Estrellas Michelin: 3
A destacar: el lujo se eleva a la máxima potencia en un restaurante donde los platos son todos recomendados y clásicos en la agenda de los más exigentes paladares.
Parada 9: Guy Savoy, París, Francia
Presupuesto: desde 730 euros para dos comensales.
Chef: Guy Savoy
Estrellas Michelin: 3
A destacar: hay que probar la sopa de alcachofa con trufa negra, uno de los imprescindibles en el lugar donde los críticos destacan la ejecución de la cocina.

  • Y sin salir de España:

Si lo que quieres es que todo su presupuesto vaya destinado a darte un gustazo gastronómico, puedes ahorrar en el viaje y probar el único restaurante dentro del top ten de establecimientos alimenticios más caros del mundo, que se encuentra en nuestro país.
Ibiza, entre sus grandes atractivos, presume de acoger citas ineludibles, en el restaurante  Sublimotion, un atractivo más de la zona de Playa d’en Bossa, concretamente en el Hard Rock Hotel. Recuerda que si vas a volar hasta la isla más cool del archipiélago balear, el Seguro de Viaje MAPFRE te evitará disgustos y solucionará imprevistos como pérdidas de maletas o retrasos que pueden arruinar tu escapada culinaria.
El chef Paco Roncero aterrizó hace tres años en Ibiza y estableció en la isla su restaurante, que es cada día, más innovador y se encuentra en continua evolución, lo que hace que sea un foco de atracción para personas de todas las partes del mundo que llegan a la isla a vivir una experiencia gastronómica inimitable.
El menú degustación consta de 13 platos y su precio se eleva, para dos personas, hasta los 2.790 euros. Sin embargo, en este caso no solo los ingredientes, la calidad, el servicio y la preparación cuentan. Los clientes de Sublimotion son parte de una performance gastronómica donde el fin es degustar increíbles platos, pero el escenario va mucho más allá de un comedor.

  • La degustación se extiende en el tiempo a lo largo de tres horas.
  • La experiencia se vive como parte de un pequeño grupo de comensales para que sea viable: solo 12 personas por comida.
  • Gafas de realidad virtual, luces de neón, proyecciones 360º… todo un despliegue de innovación y nuevas tecnologías al servicio de la gastronomía.
  • Todos los platos que se ofrecen están creados mediante técnicas totalmente únicas y experimentales.

Lo que hoy ofrece Sublimotion será historia en cuanto los comensales salgan del lugar, Roncero no se conforma con llegar, y amenaza con seguir innovando cada día en la cocina sin perder la esencia y la calidad de su cocina.

26 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.