Inicio/Lifestyle/Viajes/Las plazas más bonitas de Europa

Las plazas más bonitas de Europa

La Plaza de España de Sevilla o la de Salamanca están entre las 10 plazas más bonitas de Europa. Las más famosas son la Plaza Roja de Moscú o la de San Marcos en Venecia.

Si te gusta viajar, a continuación te resumimos las plazas más bonitas de Europa para que no pierdas detalle de ninguna de ellas si estás pensando viajar por el Viejo Continente.

Hay plazas que son famosas de por sí y que no puedes dejar de ver cuando visitas una ciudad. Porque, indiferentemente del número de habitantes, una plaza nunca deja a nadie indiferente por la gran cantidad de hechos históricos y arquitectónicos que suelen estar presentes en estos lugares.Para ello, otro buen consejo será contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, que te dará la tranquilidad de conocer lugares maravillosos sin ningún tipo de preocupaciones.

Las mejores plazas para visitar en Europa

Plaza de San Marcos de Venecia – Italia
La Plaza de San Marcos es uno de los principales destinos turísticos de Italia y es visitado año tras año por millones de personas. Este emplazamiento, que data del siglo XI y cuyo nombre se le atribuye a Napoleón Bonaparte, es el punto más bajo de Venecia y el primero en inundarse cuando abundan las lluvias o se eleva el nivel del mar Adriático. En este lugar, podrás deleitarte con la Basílica, el Palacio Ducal y su famoso campanario.

Plaza Roja de Moscú – Rusia
La Plaza Roja de Moscú es uno de los monumentos más carismáticos no sólo de Europa, sino también de todo el mundo. Porque este lugar aúna una gran parte de la historia de un país que ha sido muy importante en la era moderna. Sus 23.100 m² fueron declarados en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una curiosidad: el término roja para apellidar a la plaza no tiene nada que ver con el color de sus ladrillos, sino que deriva de la palabra Krásnaya que significa roja, pero en ruso antiguo, bonita.

Plaza de España de Sevilla – España
Sevilla tiene un color especial y la capital de Andalucía está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo por lugares como la Plaza de España, que está en pie desde 1929 y que ha sido escenario de grandes películas como Lawrence de Arabia o Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. Ni que decir tiene que este lugar es uno de los emplazamientos más visitados tanto de Sevilla como de toda España.

Plaza Mayor de Salamanca – España
La Plaza Mayor de Salamanca es historia pura. Este lugar, de estilo barroco, fue construido entre 1729 y 1756, y con el paso del tiempo este cuadrilátero ha sufrido numerosas modificaciones. Este lugar está totalmente rodeado de los edificios más importantes de la ciudad y en ella se encuentran unos medallones que resumen la historia de una de las ciudades más carismáticas de España.

Trafalgar Square de Londres – Reino Unido
Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo y en ella destaca Trafalgar Square, que es uno de los puntos elegidos por millones de turistas al año. Este lugar se creó a comienzos de 1800 para conmemorar la batalla de Trafalgar. Justo en el centro de la plaza, luce la columna Nelson que está rodeada por fuentes diseñadas por sir Edwin Lutyens. Andando desde este sitio, puedes partir a las calles más importantes de la capital inglesa.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga – República Checa
Praga es una de las ciudades con más encanto de Europa por su historia. En ella, se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja, que ubicada entre la Plaza de Wenceslao y el Puente de Carlos, tiene a sus alrededores una gran variedad de estilos góticos y barrocos.

Plaza de España de Roma – Italia
Italia tiene innumerables puntos de una belleza suprema y Roma, su capital, es uno de ellos. La plaza de España toma su nombre de la embajada que se encuentra en ella, frente a la Santa Sede. Lo más famoso de este lugar y por lo que se caracteriza es por la escalinata que sube hasta la iglesia Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.

Grand – Place de Bruselas – Bélgica
Si alguna vez decides poner rumbo a Bruselas, visitar la Grand – Place es algo más que obligatorio. Este emplazamiento está rodeado de numerosos edificios importantes como el ayuntamiento o la Casa del Rey. Fue inscrita en 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo.

Plaza de la Concordia de París – Francia
Siempre que suena París, esta ciudad se relaciona con la Torre Eiffel pero en la capital de Francia hay numerosos lugares que también merece la pena visitar, como la Plaza de la Concordia, la segunda más grande de Francia después de la Plaza Quinconces de Burdeos. Lo que le da cierto empaque a este lugar es que está situada al comienzo de los Campos Elíseos. Durante la Revolución Francesa fue uno de los enclaves importantes de los revolucionarios e incluso hubo instalada en ella una guillotina.

Plaza del Mercado de Cracovia – Polonia
La Plaza del Mercado de Cracovia es la más importante del país y es visitada año tras año por millones de personas. Además, es la plaza medieval más grande de toda Europa gracias a sus 40.000 metros cuadrados construidos desde 1257. Aquí puedes encontrar la famosa Lonja de Paños, la Basílica de Santa María y la Torre del Antiguo Ayuntamiento.

13 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.