Jul14

Las mejores rutas por Francia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya ha llegado el verano, y una opción muy recomendable para las vacaciones es descubrir a nuestros vecinos a través de unas rutas por Francia. Lo único que necesitas es un mapa, un coche y tiempo para conducir.

Pareja en un descapotable

Francia es un país increíble. Un lugar perfecto para descubrir la alta cocina, las tradiciones más antiguas, la alta costura y a una población que tiene mucho más de mediterránea de lo que muchos españoles saben. Hablar francés no es difícil, ya que proviene de la misma raíz que el español, y con un par de palabras y gestos puedes llegar muy lejos.

Además, alquilar un coche es una opción muy interesante que nos permite viajar a nuestro ritmo por el país que deseemos. Todo depende del tiempo del que dispongas, pero sin duda Francia es un destino muy recomendable para descubrir en coche.

Aquí tienes tres rutas por Francia que harán que vuelvas con muchos souvenirs de tus vacaciones, por no hablar de las ganas de volver.

Ruta del vino

Por supuesto, no podríamos hacer una ruta por Francia sin descubrir la infinidad de vinos que tiene para ofrecer. Además, la ruta es preciosa y mezcla los grandes viñedos con castillos centenarios o cuevas prehistóricas en Perigord y Dorgogne.

La ruta comienza en París, y sigue por carretera hasta Burdeos, dónde podrás descubrir los vinos Medoc y Saint Emilion. Tómate tu tiempo por esta región, está llena de bodegas famosas (Margaux, Latour, Haut Brion…) y podrás encontrar vinos buenísimos a precios muy razonables. Cuando hayas tenido suficiente de Burdeos, tu siguiente parada es Dordogne, llena de castillos medievales. Y, tras ella, ponte en marcha hacia la región de Cahors a través de Lascaux, ambas famosas por sus vistas y sus viñedos.

Ruta del queso

Como en España, los franceses se toman su queso muy en serio. Y si eres un amante de esta comida, no te puedes perder esta ruta. Comienza en París, la cuna del Brie. Por supuesto que hay más que Brie en la capital, pero después de probarlo no te querrás ir.

El siguiente paso es llegar hasta Normandía. No solo es una ruta muy bonita, sino que llegarás a probar una de sus delicias regionales: el Camembert. Baja hasta Tours, y luego a La Rochelle, y en el valle del Loira debes probar el Sainte-Maure, un queso de cabra suave y suculento.

Y, por supuesto, hay que llegar hasta Agen-d’Aveyron para llegar al queso azul más famoso del mundo: el Roquefort. Este queso se elabora de las ovejas que se alimentan en las montañas y se madura en las cuevas húmedas de Rochefort-sur-Soulzon.

Ruta escénica

Es innegable que Francia es un país precioso, ideal para recorrer en un descapotable en verano. Casi cualquier ruta será la ruta escénica. Pero si quieres lo mejor de lo mejor, empieza tu viaje en Troyes, en la región de Champagne (aprovecha y prueba el champán), desde donde te dirigirás hacia Dijon. Puede que solo conozcas la mostaza, pero tiene mucho más que ofrecer. Sal de las autopistas y recorre las carreteras pequeñas, te sorprenderá la belleza de sus pueblos.

Cuando salgas de Dijon, tu siguiente objetivo es llegar a Saint Etienne. No hay mucha distancia entre ambas ciudades, pero es tan bonita que querrás repetirla. Una vez allí, no dudes en visitar la catedral o sus galerías de arte.

Todo viaje y ruta que se precie merece ser disfrutada al cien por cien y vale la pena el esfuerzo de prepararla con calma y detalle, aunque siempre es bueno dejar algo a la improvisación. No te olvides de proteger tu ruta con el Seguro de Viajes MAPFRE para que cualquier eventualidad este siempre protegida.

Las mejores rutas por Francia was last modified: julio 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx