Inicio/Lifestyle/Viajes/Las mejores playas españolas

Las mejores playas españolas

El buen tiempo veraniego invita a acercarse a la costa. Descubre las mejores playas españolas, entre las que se encuentran calas de Valencia, Cádiz e Ibiza.

España acoge a alguna de las mejores playas del mundo. Entre las diferentes opciones que se ofrecen a lo largo del país hay calas de fina arena blanca, pero también otras alternativas con granos de origen volcánico o espacios costeros en los que es posible bañarse mientras se contemplan las caprichosas formas de impresionantes formaciones rocosas. Conoce la selección de las mejores playas españolas para disfrutar de las vacaciones y descubre enclaves sorprendentes en los que disfrutar del sol veraniego.

Cala Salada, en Ibiza

Una habitual en los rankings de las mejores playas del planeta. Al contrario de lo que sucede con el resto de la costa de la isla, se trata de un espacio poco plagado de turistas, por lo que tiene un encanto especial. Entre sus características más interesantes está el asombroso encuadre natural en el que está situada y el color turquesa de sus tranquilas aguas.

Playa de Zahara de los Atunes, en Cádiz

La transparencia de sus aguas y la belleza de su entorno la convierten en una de las mejores playas de Cádiz. Otra de sus características más significativas es que cuenta con una amplia superficie de arena en la que se puede tomar el sol o dejar que los más pequeños de la familia incentiven su creatividad construyendo castillos.

Playa Terranova, en Valencia

Situada en la localidad de Oliva, está considerada como una de las mejores playas de Valencia. Con una extensión de unos 1.500 metros de largo y unos 40 metros de ancho, se trata de un espacio fantástico para pasar una jornada con toda la familia. En los días de fuerte viento, se convierte en un espacio idóneo para practicar surf y windsurf.

Playa d´en Bossa, en Ibiza

Es una de las mejores playas de Ibiza gracias a su gran extensión (más de dos kilómetros de largo) y a que en sus márgenes tienen lugar un gran número de eventos.  Además de ser un buen lugar para nadar y practicar actividades acuáticas, se trata de un enclave lleno de ritmo gracias a los locales cercanos.

Playa de Las Catedrales, en Lugo

No solo es una de las mejores playas españolas, sino que también es una de las más espectaculares y bonitas. La erosión causada a lo largo de miles de años en la piedra ha hecho que las rocas tomen formas caprichosas y muy bellas. Solamente es visitable cuando baja la marea y aunque no es un lugar aconsejable pare el baño, la impresión que causa sus arcos y grutas naturales hacen que la visita merezca la pena.

Playa de Rodas, en Pontevedra

Es considerada por diversos medios internacionales como una de las mejores playas del mundo. Está en las Islas Cíes y hay un gran control para que el paraje en el que se encuentra mantenga su esencia original. Es por esta razón, por lo que ha podido mantener unas aguas libres de contaminación y disponer de una arena blanca y fina en la que no se encuentra basura.

Playa de Bolonia, en Cádiz

Pese a tener 3.800 metros de largo y una anchura media de 70 metros, aún conserva su esencia paradisiaca. Se trata de un destino veraniego ideal para todo tipo de públicos. Además de sus cristalinas aguas, una de sus características especiales es la gran duna que se encuentra en su sector oeste.

Las mejores playas de España son lugares muy interesantes en los que tomar el sol, bañarse o practicar deporte durante los meses de verano. Valencia, Cádiz, o Ibiza son algunos de los lugares que cuentan en sus litorales con algunos de los mejores lugares para realizar una escapada a la costa. Antes de salir de excusión es conveniente contar con el Seguro de Viaje MAPFRE y disponer de una protección especial para que nada impida disfrutar de los días libres.

16 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.