Las mejores mochilas para viajar en avión

Inicio/Lifestyle/Viajes/Las mejores mochilas para viajar en avión

Las mejores mochilas para viajar en avión

Las mochilas para viajar en avión son cómodas y muy recomendables. ¿Quieres una excusa más para convertirlas en tu equipaje de mano preferido? Están de moda y no hay nadie que se resista, desde los más cool hasta los más clásicos. Hay una mochila hecha para ti.

Entre las mochilas para viajar en avión vas a encontrar tanta variedad como desees. Sin embargo, gustos y estilo aparte, no está de más que sepas que características definen a la perfecta mochila para llevar contigo durante tu vuelo y poder usarla sin estar súper incómodo, sacando tu libro, aperitivo o móvil (para usarlo siempre en modo avión).

La perfecta mochila para viajar en avión

Mochila amarilla con bolsillo exterior y asas cortas colgada del hombro de una mujer

Miles de viajeros y aventureros coinciden en señalar  a la mochila como ese tipo de maleta que nunca te falla y que se convierte en el recurso perfecto. Como la moda es así – tan cambiante como divertida y repetitiva – ahora ha encumbrado a las mochilas, lo que siempre es una buena noticia, aunque no sigas las tendencias, porque te permite encontrar muchas y de muy diferentes precios.

Para que te dejes llevar por tus gustos y estilos pero no olvides las necesidades a las que debe responder la mochila perfecta para viajar en avión ten en cuenta 4 condiciones básicas.

    • Tamaño.

    Seguro que ya tienes claro que, cuando viajas en avión, el tamaño y el peso de tu maleta sí importa y mucho, y cuáles son tus derechos. Otro tanto ocurre con el equipaje de mano, que aunque aún no está sujeto a tan estrictas restricciones en muchas de las compañías, en otras se mide y se pesa tanto o más que el equipaje que facturas. Atención, por tanto, a las indicaciones que sobre este tipo de complemento te haga la empresa con la que vuelas, no te la juegues porque en la cola de embarque ya no habrá solución.

    Restricciones y obligaciones a parte, no se recomienda que una mochila para llevar en avión sea demasiado grande ni tampoco diminuta o no te servirá de nada, solo para  molestar. Elige modelos de tamaños medios, huye de dimensiones extremas en ambos sentidos y evita también formas extrañas o difíciles de acomodar en la zona de portaequipajes del avión o debajo del asiento.

    • Resistencia.

    No es el momento para lucir la mochila de mil abalorios o detalles en materiales delicados como el terciopelo. Durante un vuelo es probable que tengas que poner la mochila en lugares no especialmente limpios o cuidados, soportando el contacto con otras maletas y bolsos por lo que se recomienda elegir bolsas de materiales resistentes y duraderos como el cuero, el nylon o las lonetas más duras que además son flexibles y ligeros.

    El color también es importante en este apartado sobre resistencia de tu mochila para el avión; puede que el blanco, el nude o el amarillo limón sean tus colores preferidos, pero si no quieres llevar una mochila de aspecto sucio y descuidado durante todas tus vacaciones, mejor evita estos colores y apuesta por los clásicos de color negro o azul marino, el siempre moderno verde caqui o el gris o el color mostaza, tan de moda en las últimas temporadas. Un estampado tampoco es mala idea, ni el rojo.

    • Comodidad.

    Dada la gran variedad de mochilas que hay hoy no tendrás problema para elegir el estilo que más te guste: desde los más deportivos hasta las clásicas formas escolares, las más vintage o las hippies. Por eso, es importante que no dejes de lado la comodidad en varios sentidos: facilidad de transporte, versatilidad en la forma de porte – mejor si tiene al menos dos tipos de asas -, ligera en su totalidad cuando está vacía, y con acceso al interior fácil y rápido.

    Prueba la mochila antes de comprarla y no te la lleves a casa pensando que ya se hará cómoda, mejor no arriesgarse. Comprueba que tiene la capacidad adecuada para lo que quieres llevar, pero sobre todo que tiene una apertura lo suficientemente amplia para facilitar un acceso a todos tus cosos sin tener que jugar al tetris.

    • Interior.

    No solo es importante el exterior de tu mochila de viaje, revisa también el interior para comprobar tanto la resistencia como la flexibilidad y su capacidad. Apuesta por las bolsas con interiores compartimentados o al menos, con algún bolsillo interior donde organizar todo lo necesario para tu vuelo. Distribuirás mejor el espacio y podrás meter más cosas, además de encontrarlas en cuestión de segundos.

    Si vas a llevar algún objeto pesado o más delicado o frágil, como un libro digital o un ordenador, no está de más hacerse con una mochila con parte del interior mullido para proteger este tipo de objetos y, además, facilitar su transporte.

    3 mochilas entre las mejores para viajar en avión

    las mejores mochilas para viajar en avión de hombre y mujer con niña en brazos

    • Mochila compacta y con ruedas.

    La mayor parte de marcas de maletas de renombre – como Samsonite o American Tourister – han lanzado sus mochilas maletas, ideales para viajes de corta estancia o para viajeros muy organizados y cortos de equipaje. Son un 10 en comodidad, resistencia y organización. Suelen incorporar además sistemas de seguridad muy fiables y cómodos para evitar robos antes, durante y después del vuelo.

    • Mochilas de aventura y deportivas.

    Vayas o no a hacer un viaje del tipo aventurero o mochilero, una mochila de este estilo es siempre una buena idea. Tu marca deportiva favorita seguro que tiene una mochila perfecta para ti, como son las míticas de Reebok o de Columbia. Hay una gran variedad de precios, pero ten en cuenta que si inviertes, tendrás mochila para años de aventura.

    • Mochilas con estilo siempre.

    Las mochilas de la marca sueca Fjallraven, y en concreto su exitosa kanken, han conquistado el mundo: metros, aeropuertos, playas, montañas, picnic, oficinas, reuniones, bancos, todos se ha rendido a su versatilidad, comodidad y colores sin fin.  Sin duda, es una buena opción para llevar en avión. Si te gusta seguir modas y lucir tendencia en tus hombros, Kippling, Mandarina Duck o Caminata renuevan sus colecciones de mochilas cada temporada ofreciendo tendencia, moda y comodidad en todas ellas.

    Cuando encuentres la mochila perfecta para viajar en avión, estarás encantado por su comodidad y por lo práctica que te resultará a la hora de desplazarte por el mundo. El Seguro de Viaje MAPFRE es el complemento ideal para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir en tus viajes y que te ofrece la posibilidad de disfrutar del trayecto y no agobiarte con nada.

    24 septiembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.