Inicio/Lifestyle/Viajes/Las frases de El Principito y su lección universal

Las frases de El Principito y su lección universal

Se cumplen 75 años de la obra del autor francés Antoine de Saint-Expéry. Los más pequeños podrán comprender algunos de los valores universales de la humanidad de la mano de las frases de El Principito.

Este año se cumple el 75 aniversario de la obra del autor francés Antoine de Saint-Expéry. Seguro que recuerdas algunas de las frases de El Principito, ya que recogen valores y lecciones universales cargadas de simbolismo y fantasía tanto para niños como para adultos.

Leer más

¿Conoces El Principito y sus lecciones?

El autor francés, un año antes de desaparecer con su avión en una misión de vigilancia contra los nazis en el Valle del Ródano, había publicado una de las novelas infantiles más populares del mundo. Desde su primera edición, el 6 de abril de 1943, ha sido traducida a 250 lenguas y dialectos. Se trata del segundo libro más traducido en el mundo después de la Biblia.

Tardó 27 meses en escribirlo y lo hizo durante sus meses de exilio en Estados Unidos. A pesar de ser una obra muy breve, ha sido analizada por cientos de expertos de los últimos años y está considerada como una de las mejores obras de la literatura contemporánea.

Esta breve historia narra, a través de sus páginas cargadas de ilustraciones llenas de simbolismo, la historia de un piloto que aterriza en medio del desierto. Allí se encuentra con un pequeño príncipe (Le petit prince, en su título original en francés) perteneciente a otro planeta. La obra versa sobre las conversaciones y vivencias de ambos, un diálogo entre un adulto y un niño que cuenta sus viajes interplanetarios a su nuevo amigo.

Estos viajes y aventuras son la excusa para establecer conversaciones en las que se tratan los valores más universales del ser humano y cómo estos son vistos a través de la mirada curiosa de los más pequeños. En El Principito podrás encontrar diálogos y situaciones que tratan temáticas como la esperanza, la humanidad, la felicidad de las pequeñas cosas, el compromiso, el esfuerzo o el amor, entre otros.

El Principito ya cuenta con un parque temático como otros personajes de la literatura infantil y juvenil. Si eres un gran fan de las aventuras de este pequeño, puedes visitarlo en Alsacia. Podrás disfrutar de una escapada llena de magia y literatura en un entorno único. Para que nada enturbie tus vacaciones de fantasía puedes contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para sentirte como un auténtico príncipe y disfrutar sin imprevistos.

Frases de El Principito

Cualquiera de las frases que conforman este pequeño cuento infantil poético daría a los expertos horas de reflexión sobre los valores universales. Seguro que tienes tu favorita, estas son algunas de las más significativas:

  • “Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…” Esta frase es pronunciada por el Zorro, en ella se ejemplifica la amistad entre ambos. Por otra parte, el mismo zorro da una lección al piloto acerca del valor de la vida y sobre cómo los niños ven la realidad cada día: “No se ve bien sino es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.
  • Sobre la felicidad de las pequeñas cosas y cómo los niños hacen de ellas todo su mundo, el escritor francés escribe: «Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…»
  • «Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte»: en ella se condensa la idea de que lo bueno y bello de las personas está en su interior y que debemos buscarlo en cada uno de nosotros.

Seguro que tienes tu frase favorita y si aun no has leído esta joya de la literatura este puede ser un buen momento.

2 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.