La Isla Graciosa, el paraíso en la tierra

Inicio/Lifestyle/Viajes/La Isla Graciosa, el paraíso en la tierra

La Isla Graciosa, el paraíso en la tierra

Si estas vacaciones buscas un lugar tranquilo y apartado de las masificadas playas puedes visitar la Isla Graciosa en Canarias. Un paradisiaco lugar que te dejará sin aliento.

La Isla Graciosa es la octava isla del Archipiélago Canario, la más desértica y abrupta de todas y también la más desconocida para los turistas. A sus calles no ha llegado el asfalto y sus lugareños se desplazan en bicicleta o en 4×4. La luz llegó a sus habitantes en 1985 y el agua corriente en 1990; un lugar ideal para perderte y disfrutar de su maravilloso paisaje volcánico y sus impresionantes playas de arena blanca.

La Isla Graciosa

La Isla Graciosa se sitúa dentro del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo y es la única de todas las islas e islotes que lo forman que está habitada. Tiene una superficie de 29 kilómetros cuadrados y cuenta con dos núcleos de población.

Los accesos a la isla solo pueden realizarse desde Lanzarote a través de ferris que realizan un recorrido de unos 30 minutos con salida desde el puerto de Órzola. Tan solo la separan de la costa norte de Lanzarote 1 kilómetro de océano. Si quieres viajar a La Graciosa, podrás hacerlo en excursiones programadas de un solo día de duración o alojarte en uno de los hostales y apartamentos con los que está equipada la población de Caleta de Sebo.

La isla se presenta ante los turistas como un auténtico paraíso ya que la visión desde El Mirador del Río en Lanzarote, es espectacular. Tras el ascenso por una carretera estrecha podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la isla con sus aguas azules y sus playas de arena blanca. Esta visión es la que hace a muchos turistas decidirse a cruzar al otro lado.

    Como hemos señalado, cuenta con dos poblaciones, una de ellas, Pedro Barba, está prácticamente deshabitada, ya que los propietarios de las viviendas que allí se encuentran tan solo las utilizan como residencias vacacionales. Se ha convertido en una urbanización privada de lujo.

    Por su parte, todos los alojamientos, restaurantes, supermercados y comercios podrás encontrarlos en Caleta de Sebo, un pueblo en el que viven alrededor de 700 habitantes. Si decides pasar varios días en la isla, deberás alojarte en cualquiera de los lugares que te ofrecen. Es recomendable reservar la estancia con antelación.

    ¿Qué hacer en la isla?

    Si solo acudes un día, lo más recomendable es que optes por una excursión. Estas se ofertan desde el puerto de Órzola y tienen llegada y partida en el mismo día. En ellas, podrás disfrutar de la Playa de La Francesa, ya que el barco te dejará al lado cuando llegues a la isla.

    • Playa de La Francesa: se trata de una impresionante playa situada al sur de la isla. Tiene una extensión de unos 500 metros de arena blanca bañada de un mar azul turquesa, está cerca del núcleo poblacional y es ideal para disfrutar en familia.

    Puedes completar tu día con una agradable comida en cualquiera de los restaurantes ubicados en Caleta de Sebo en los que disfrutarás de una maravillosa selección de pescado fresco y gastronomía canaria.

    Si has decidido pasar varios días en la isla y ya tienes tu alojamiento, lo único que te queda por hacer es disfrutarla. Al tratarse de un lugar rodeado de naturaleza y sin apenas intervención humana, podrás realizar multitud de actividades:

    • Senderismo: la isla cuenta con rutas que permiten el acceso de unas playas a otras visualizando impresionantes acantilados y dunas de arena blanca. Por ejemplo, para llegar a la conocida como Playa de la Cocina, deberás hacerlo a pie o en su defecto en un taxi 4×4. Esta playa se encuentra bajo la Montaña Amarilla, volcánica y cuyo color contrasta con el agua azulada de la playa.
    • Rutas en bicicleta: puedes alquilar una bici al llegar a la isla, su precio es económico y es una muy buena forma de moverte entre todas sus partes. Es recomendable preguntar cuáles son las mejores rutas para realizar, ya que, en algunas zonas, debido a la acción del viento y la acumulación de arena en los caminos, se hace complicado el avance. A través de tu ruta en bici podrás visitar los volcanes llamados las Agujas Grandes o podrás acceder a playas paradisíacas como Baja del Ganado. Esta es una pequeña playa salvaje que se encuentra al norte de la isla, desde ella, podrás visualizar la isla deshabitada de Montaña Clara. Otra de las formaciones rocosas más importantes que podrás admirar es la denominada Los Arcos. Se trata de formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y el mar. Estos han ido esculpiendo la roca basáltica hasta formar arcos que dejan ver el océano como inmensas ventanas.
    • Hacer fotografías en sus playas: si lo tuyo es la fotografía encontrarás multitud de motivos para realizar una instantánea en cualquiera de los lugares que hemos mencionado. Otro lugar que seguro te encantará para hacer una foto es la Playa de Las Conchas, es una de las más salvajes de la isla. Las fuertes corrientes que posee la hacen inadecuada para el baño, pero a cambio te llevarás una imagen maravillosa de las olas contra las rocas. En la Playa de Ámbar te sorprenderán sus impresionantes dunas de arena blanca entre las que se visualizan grandes rocas volcánicas. Se trata de una playa tranquila en la que podrás darte un baño si lo deseas.
    • Buceo y snorquel: si lo que te gusta es sumergirte en el agua la Isla Graciosa presenta un fantástico fondo marino al encontrarse situada dentro de un parque natural. Podrás sumergirte con tu equipo acudiendo a cualquiera de los Clubs de Buceo de Cala de Sebo o realizar snorquel en superficie en cualquiera de sus playas.

    Si aun no has organizado tus vacaciones y quieres disfrutar de un descanso sin masificaciones y rodeado de naturaleza, te recomendamos visitar la Isla Graciosa. Antes de viajar, deberás planear la estancia y los desplazamientos, para que no haya ningún imprevisto puedes contratar el Seguro de Viajes MAPFRE y descansar en este paraíso situado tan cerca.

    Prepara tu equipo de buceo y tu ropa de playa para disfrutar de una experiencia única este verano.

    2 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.