Jornada reducida, los mejores planes para las tardes de verano

Inicio/Lifestyle/Viajes/Jornada reducida, los mejores planes para las tardes de verano

Jornada reducida, los mejores planes para las tardes de verano

Con la llegada del periodo estival, muchas personas disfrutan de jornada reducida y tienen las tardes libres. Ir a la piscina, visitar un museo o tomar algo en una terraza están entre los mejores planes.

Con la llegada del verano, la jornada reducida vuelve a la vida de los trabajadores y esta es una de las mejores noticias del año para muchos empleados que tienen la suerte de disponer de horas libres durante las tardes.

Lo habitual cuando llega el calor, es que en las empresas opten por dar a sus asalariados la opción de tener un día intensivo que consiste en acudir al trabajo en horario continuado de 8 a 15 horas para poder disfrutar del tiempo libre vespertino.

Por ello, ante esta situación emergen una gran cantidad de planes de los que disfrutar. Y en una ciudad como Madrid, aún más. La capital de España tiene una gran oferta de ocio que hará que tus tardes sean más amenas cuando tengas jornada reducida. Por ello, a continuación, te contamos todas las cosas que puedes hacer cuando llega el verano y el calor a la ciudad.

Los mejores planes cuando llega la jornada reducida

Disfrutar de una terraza en el cielo de Madrid

“Disfruta del cielo de Madrid”. Este es un lema muy recurrente en los últimos años en los que se ha puesto de moda tomar un aperitivo o una copa en cualquiera de las terrazas ubicadas en la parte superior de los edificios de la capital, que por norma general suelen ser hoteles u otras instituciones. Por ejemplo, una de las más conocidas y concurridas es el Palacio de Cibeles o el Círculo de Bellas Artes.

Además de éstas, las más recomendables para pasar un buen rato deleitándote con las vistas son la nueva terraza del clásico hotel The Principal Madrid, el Ático de Las Letras ubicado en la azotea del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía o The Roof, situada en el hotel ME Madrid en el céntrico barrio de las Letras. Por cierto, no te olvides de tomar una buena foto de las excelentes vistas de la ciudad durante el verano.

disfrutar de las terrazas de Madrid cuando tienes jornada reducida

La playa de Madrid Río o el pantano de San Juan

Darse un baño y tomar un poco de sol es algo que hay que hacer cuando el calor aprieta durante los meses de verano. Si vives cerca de la costa puedes darte un baño en la playa, pero si tu domicilio está en la capital, una buena opción puede ser visitar la playa de Madrid Río. Aquí podrás refrescarte con sus chorros y además coger un poco de color y tomar algo en los chiringuitos adyacentes. Además, si en tu edificio no hay piscina comunitaria, también puedes visitar las piscinas municipales que abren en el mes de junio. La de la Complutense es una de las más recomendables.

Si quieres algo más natural, otro plan es ir a pasar la tarde al pantano de San Juan, que cuenta con 14 kilómetros de playas y es el único embalse donde está permitido bañarse y practicar deportes como el esquí acuático o el wakesurf. Esto lo podrás encontrar en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, que está a poco menos de una hora de la capital, muy cerca de Ávila.

Una película en el cine de verano

Madrid y verano es sinónimo de cine al aire libre con el que puedes disfrutar de una buena película junto a tu pareja, amigos o los más pequeños de la casa. Entre los más conocidos están el Fescinal en el Parque de la Bombilla, el Autocine Madrid RACE, el cine de Cibeles o de los de la Ciudad Universitaria en la Complutense.

¿Escape Room?

Los juegos de escape se han puesto de moda en toda España y estos representan una opción de ocio perfecta para los meses de verano. Cuando el sol aprieta y las temperaturas son elevadas bueno es resguardarse en un sitio bien fresco, y por ello qué mejor que hacer un Escape Room. Por si todavía no lo conoces, este es un juego de aventura física y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar todo tipo de enigmas. Todo con el objetivo de poder escapar del habitáculo antes de que finalice el tiempo. En Madrid podrás encontrar uno de estos casi en cada barrio. Así que ya sabes, reúne a cinco amigos y enciérrate en una habitación para salir lo antes posible. Al menos éstas tienen aire acondicionado.

Apuesta por la cultura: museos y exposiciones gratis

Cuando llega la jornada reducida siempre hay tiempo para todo y por ello tienes que considerar como opción hacer alguna actividad cultural que seguro que te encantará. Durante estos meses hay un gran número de exposiciones gratis, como por ejemplo en el Matadero, donde también se realizan infinidad de conciertos, o Conde Duque, además de que los precios para los museos como El Prado o Thyssen son más baratos que nunca. En este último podrás disfrutar de su terraza y mirador, donde es posible cenar, hasta aproximadamente las 01.30 horas de la madrugada. Para evitar el calor, ¿qué mejor que empaparte de cultura?

18 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.