Los jardines botánicos que tienes que visitar

Inicio/Lifestyle/Viajes/Los jardines botánicos que tienes que visitar

Los jardines botánicos que tienes que visitar

Si estás pensando en viajar de una forma distinta y ver otro tipo de monumentos, presta atención a esta lista de los jardines botánicos más impresionantes del mundo.

Los jardines botánicos de algunas ciudades del mundo son un atractivo turístico para aquellas personas que deciden realizar un viaje a distintos países, al igual que sucede con algunos parques muy llamativos. Existen muchos tipos, algunos de ellos muy impresionantes debido al tipo de plantas que albergan o a como se mimetizan con la arquitectura.

Jardines botánicos más famosos

En casi todas las ciudades importantes del mundo existen jardines botánicos en los que el visitante puede admirar la belleza de las distintas especies vegetales autóctonas. Estos espacios son capaces de reproducir su hábitat y hacer que el visitante se sienta inmerso en plena naturaleza, pero otros van más allá e integran distintos elementos que te dejarán con la boca abierta. En algunos lugares como Madrid, el jardín botánico es el escenario para recibir a distintos grupos y artistas cada año en Las noches del botánico.

Isola Madre (Lagos Italianos)

Isola Madre se encuentra en el Lago Maggiore de Italia y es un paraje espectacular por sí mismo. Su situación junto a los Alpes hace que se destaque la belleza del jardín que rodea el palacio señorial que lo contiene. El edificio que fue construido entre los siglos XVI y XVIII cuenta con un impresionante jardín botánico en el que podrás disfrutar de espectaculares flores y plantas exóticas como las camelias.

Kew Gardens (Londres)

Este jardín botánico se encuentra muy cerca de la capital británica. En el barrio de Kew podrás encontrar multitud de especies raras conservadas en distintos hábitats. En su interior hay invernaderos preciosos como la Casa Templada, que es el de mayor tamaño de todo el mundo, de la época victoriana. Además, cuenta con una impresionante pasarela situada a 18 metros de altura, que te permitirá acceder hasta la escultura multisensorial The Hive en la que podrás visualizar cómo es la vida de las abejas de la zona.

Además de todo ello, existen multitud de programas y talleres pensados para la formación de jóvenes y adultos y dispone de un centro de estudios muy importante para la investigación en el campo de la botánica. Su biblioteca posee la colección de plantas más grande del mundo.

Londres es una de las ciudades más verdes del mundo debido a que cuenta con muchos jardines repartidos por toda la ciudad, algunos de ellos bastante desconocidos.

Kirstenbosch National Botanical Garden (Ciudad del Cabo)

En Sudáfrica, muy cerca del Parque Nacional Montaña de la Mesa, se sitúa el Nacional Kirstenbosch, el jardín botánico más importante del país. No solo es conocido por la cantidad de plantas que alberga, sino que cuenta con una extensión espectacular de más de 1300 hectáreas. De estas, el 90 por ciento está formada por especies salvajes, que no están cultivada por el hombre.

Debido a que la mayoría de su espacio está destinado a las plantas que crecen en el lugar en estado salvaje como puede ser el fynbos de Sudáfrica. Este jardín botánico también se ha convertido en un aérea protegida para la fauna de esa zona.

Además de contar con distintas rutas dentro del jardín, podrás disfrutar de las estatuas que se encuentran en su interior entre las que destacan diferentes representaciones de arte africano en piedra, dinosaurios a tamaño real y hasta una escultura a Nelson Mandela.

Denver Botanic Gardens (Colorado)

Es una de las joyas de Estados Unidos. Se encuentra situado en una de las zonas más altas del país y eso le permite poder contar entre sus especies con plantas alpinas y otras autóctonas del oeste americano.

Además, cuenta con un jardín infantil en el que se muestran los seis ecosistemas que se dan en Denver para que los más pequeños puedan aprender y sentirse conectados con el entorno natural en el que viven.

Jardines Butchart (Isla De Vancouver)

Jennie Butchart, gran amante de las plantas y los jardines, comenzó este proyecto como algo personal. Para ello, creó algo espectacular con su propio jardín en su patio trasero. En este lugar, es donde se encuentra uno de los principales atractivos de este parque, ya que podrás visitar el espacio hundido en el que destacan su colección de rosas, un jardín japonés de arces que cuenta con su propio salón de té. Además, su ubicación frente al mar le hace convertirse en algo único.

Estos son solo algunos de los jardines botánicos más espectaculares del mundo. En ellos, podrás ver especies reunidas de distintas partes del planeta que te harán disfrutar tanto si eres un experto en la materia o no.

Jardines de la Bahía (Singapur)

Supertrees del jardín botánico de Singapur

https://bit.ly/2HG9NJg

Es uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. Es una mezcla entre arquitectura y naturaleza con aire futurista en el que encontrarás gran cantidad de especies. En su interior cuenta con una impresionante cúpula de flores dentro de la cual se imita el clima mediterráneo, además de un bosque con una cascada propia y los llamados Supertrees, que son unos árboles de gran tamaño entre los que transcurre una vía aérea. En él tienen lugar distintos espectáculos nocturnos en los que la luz se mezcla con la naturaleza y un parque acuático para los más pequeños.

8 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.