Inicio/Lifestyle/Viajes/Japan weekend Madrid, la feria del manga llega a la capital

Japan weekend Madrid, la feria del manga llega a la capital

Decenas de miles de amantes del anime y el manga se reunirán el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en IFEMA. En estos días se celebrarán actividades como el IV Japan Weekend Idol Festival o el panel cosplay. […]

Decenas de miles de amantes del anime y el manga se reunirán el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en IFEMA. En estos días se celebrarán actividades como el IV Japan Weekend Idol Festival o el panel cosplay.

El manga y el anime cada vez tienen más tirón en nuestro país y por ello, de forma semestral, se celebra en Madrid una feria dedicada a promocionar los bondades de una cultura que está más en auge que nunca ayudada por las nuevas tecnologías y el boom de Internet.
Cada seis meses, la empresa nipona Jointo reserva un fin de semana para estas jornadas donde decenas de miles de visitantes se mantienen fieles y no fallan a la cita. En este 2017, la Japan weekend Madrid se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre y lunes 1 de octubre y se espera que sea la edición más exitosa de la historia de la capital.
De momento, ya puedes reservar a través de la web del evento unas entradas que tienen precios populares y no sobrepasan los 20 euros. En esta feria de manga todo está pensado para los jóvenes, porque son los verdaderos protagonistas de esta convención que se celebrará en IFEMA.

El plato estrella de estas jornadas de manga, anime y comics suele ser la presencia de grandes invitados y este año la organización no fallará a sus fieles. Para la presente edición ya está confirmada la presencia del doblador Jouji Nakata, el animador Eisaku Inoue y los cosplayers David Chan, Yuegene Fay, Piratacristina y Atsukine además de Kinpatsu. Para los no puestos en la materia, el cosplay es una moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. En esta cita tampoco faltará la presencia de la reconocida cantante Kanako Itō.

Una larga lista de actividades en el Japan weekend Madrid

Al margen de los numerosos stands donde se expondrá todo tipo de merchandising y exposiciones, también habrá una larga cita de actividades que son el plato estrella de esta convención.
Durante estos dos días se celebrará la Cosleague, una competición entre cosplayers de todo el mundo, que lucharán por el título mundial en esta modalidad. Ahí, el espectáculo está asegurado. En la Japan weekend 2017 también habrá un panel cosplay, donde varios cosplayers responderán a las preguntas del público interpretando a los personajes de los que iban disfrazados.
De esta manera, también se celebrará la IV edición de la Japan Weekend Idol Festival. Esta competición consiste en hacer un festival de baile e interpretación, únicamente para dichos cosplayers. Se celebrará el domingo 1 de octubre en el escenario B a las 12:00 horas y los ganadores recibirán dinero para gastar en la tienda de disfraces y pelucas uwowo (la oficial de vocaloid, entre otras series) y bailarán durante el concurso de International Cosleague, que se celebrará por la tarde en el escenario principal.
Para disfrutar de este festival con las energías al cien por cien, cuenta con el Seguro de Viajes MAPFRE, de tal manera que vayas donde vayas, sólo tengas que concentrarte en pasarlo bien y tengas toda la vitalidad para seguir el ritmo.

30 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.