Japan Weekend, de nuevo en Madrid

Inicio/Lifestyle/Viajes/Japan Weekend, de nuevo en Madrid

Japan Weekend, de nuevo en Madrid

Este 2018 recibe una nueva edición de la Japan Weekend en Madrid. La oferta de cultura japonesa es casi infinita: los fenómenos de la música, el cosplay y le cómic no se lo van a perder. Los cosplayers son los visitantes estrella y las entradas están a la venta desde 10 euros.

La Japan Weekend Madrid está diseñada para el máximo disfrute del entretenimiento y cultura japonesa en sus interpretaciones más modernas y actuales. Conciertos, concursos, bailes, firmas, desfiles, talleres, presentaciones y exposiciones – más de 100 actividades según la organización – no van a faltar a la cita que se fija en agenda para el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre.

¿Quién es quién en la Japan Weekend Madrid?

dos personas disfrazadas en el Japan Weekend Madrid 2018

La Feria del Manga, Anime y Cultura Japonesa se llama Japan Weekend Madrid y va a colonizar los pabellones 12 y 14 de IFEMA como en anteriores ediciones. La oferta de actividades se organiza en torno a diferentes escenarios y stands para que los visitantes puedan gestionar su experiencia y no se pierdan nada de lo que les apasiona de la cultura nipona.

View this post on Instagram

Marta Sainz, la voz clásica de Lina Inverse que volverá a participar en las nuevas temporadas de la serie Slayers Revolution y Slayers Evolution-R, estará con todos vosotros en Japan Weekend Madrid. Marta Sainz es conocida por ser la voz española de actrices de Hollywood como Naomi Watts o Renée Zellweger y como una de las artistas sonoras más prolíficas e innovadoras de nuestro país entre otras muchas cosas. Debutó en el mundo de la animación japonesa como actriz de doblaje realizando voces adicionales en clásicos como Bésame, Licia (1991) o Piruetas (1991), pero poco a poco empezó a interpretar personajes tan míticos como: – Hiromi Oka / Marta Nolan (Raqueta de oro) (1991) – Taro Misaki / Tom Baker (Súpercampeones) (1996) – Lina Inverse / Reena Inverse (Slayers: Reena y Gaudy) (1998) – Lamu / Lum (Lum, la chica invasora) (1999) – Akko Nagami (El secreto de Akko) (2000) – Remi Barberin (Remi, la chica sin hogar) (2000) – Sora Takenouchi (Digimon) (2000) – Usagi Tsukino / Bunny (Sailor Moon Sailor Stars) (2001) – William Glass (Inazuma Eleven) (2010) Además, @SelectaVision ha programado las siguientes actividades durante esta edición de Japan Weekend de Madrid. Sábado 29 de Septiembre 15:00h Encuentro con los fans. Marta Sainz nos hablará sobre su carrera como actriz de doblaje. Escenario. 45min. 16:30h Sesión de firmas en el Stand de SelectaVisión. 60min. Marta Sainz firmará un Shikishi de Slayers que SelectaVisión imprimirá para la ocasión. Si quieres saber cómo conseguir una firma de nuestra invitada, tienes toda la información en nuestra página web. ¡No te lo puedes perder! Japan Weekend Madrid – 29 y 30 de septiembre en IFEMA, Feria Madrid.

A post shared by Japan Weekend Official (@japanweekend) on

Conciertos

La música gana espacio en esta edición y se ha confirmado la presencia de los principales fenómenos musicales nipones. Atención a los horarios para adquirir entradas y organizar la visita.

  • Pikotaro. El creador del éxito mundial PPAP -Pen Pineapple Apple Pen- actúa en exclusiva.
  • El hip hop japonés estará presente a ritmo de beats y electrorap.
  • Las idols de The World Standard aportarán colorido y muchos bailes, uno de los grandes descubrimientos del género en su primera visita a España.

Invitados

  • Phi Phi O’hara. La drag queen y cosplayer de la 4ª temporada y del All Stars 2 de RuPaul’s Drag Race atenderá a sus fans en el evento.
  • Joo Skellington. Descubre en directo quién se esconde tras las mejores caracterizaciones de villanos de Disney que se han visto en los últimos tiempos en todo el mundo.
  • Hana Kimura. La luchadora profesional japonesa de Wrestle-1; en World Wonder Ring Stardom y Ring of Honor (ROH) está confirmada como invitada en Madrid.
  • Si el artista ilustrador del spin-off de CLANNAD, Tomoyo After ~It’s a Wonderful Life~ y de la célebre franquicia Grisaia está entre tus favoritos tendrás que venir al Festival.
  • Ando Mai. La autora de manga shojo firmará sus obras Trampas Agridulces y Jugando a las Casita, de Fandogamia.
  • Shin Uchida. Inspirada por Katsuhiro Otomo, Uchida realizará sus performances de ilustraciones en directo.
  • Kuuchuu Yousai. El diseñador de personajes e ilustrador de la visual novel ISLAND, recién adaptada al anime, no se pierde la cita española.

Concursos

  • International Cosplay League. Se celebra el domingo por la tarde la final, se espera la presencia de todos los cosplayers de medio mundo.
  • Japan Weekend Cosplay Show. El concurso más popular del certamen donde los participantes lo dan todo en show y vestuario, si te lo perdiste en otras ocasiones, no lo dejes pasar más.
  • China Cosplay Super Show. En esta ocasión se elige la pareja para representar a España en la final de Hangzhou en 2019.
  • Pasarela cosplay. En anteriores ediciones, la pasarela Cosplay ha sido el concurso con más afluencia. Además de participar, los visitantes pueden admirar numerosos disfraces con las mejores y más innovadoras técnicas de confección.
  • VII Japan Weekend Idol Festival.
  • X-Files Cover Dance. Talent show de dance organizado por Asian Club Spain para encontrar la mejor performance de un grupo de KPOP, JPOP o MPOP.
  • Cosplay infantil. Todos los participantes tienen premio y una atractiva oportunidad para lanzarse al estrellato para las jóvenes promesas del cosplay.
  • III Concurso de CMV. El concurso de videos musicales protagonizados por cosplay más intenso y creativo.

Detalles prácticos: horarios y precios

  • Se recomienda confirmar siempre horarios y fechas de los eventos de interés. Los pabellones, el sábado estarán abiertos de 9:30 a 21 horas y el domingo, de 10 a 20 horas.
  • Atención a las bases de los concursos y a la necesidad de inscripción que se gestionan previamente vía online.
  • Hay muchos talleres y actividades libres y gratuitas, pero sujetas a horarios y condiciones, no te las pierdas por no estar informado.
  • Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en la web oficial de venta de entradas de IFEMA. Para el sábado hay pases desde 14 euros y para el domingo desde 10 euros.

Solo para cosplay

Cosplay de un personaje de anime en el Japan Weekend Madrid 2018

Los cosplayers son visitantes privilegiados en la Japan Weekend Madrid, no en vano gran parte del interés del evento gira en torno a ellos y su presencia aporta colorido, originalidad y exclusividad a la cita siempre. Aún así es importante que si vas a acudir como cosplay o has pensado lucir allí tu mejor disfraz, tengas en cuenta algunos detalles que mejoraran tu experiencia:

  • Los cosplay no tienen entrada libre ni gratuita al evento. No es política del festival bonificar el acceso a los cosplay.
  • Hay previstos vestuarios y cambiadores al servicio de los visitantes con espejos para facilitar la puesta y colocación de trajes complicados.
  • Zona de reparación de cosplay gratuita como en anteriores ediciones. Se equipara con materiales e instrumentos tan útiles como laca, mastix, pistolas de silicona, aguja o hilo, entre otros. Habrá personal especializado dispuesto a ayudar a todos los que lo necesiten.
  • Los participantes de concursos de cosplay del evento disfrutarán de espacio backstage equipado con sillas, comida y agua para todos.
  • Infórmate sobre los paneles cosplay para hacer el tuyo propio. Se incentiva desde 2014 esta interesante propuesta que permite a los aficionados – o profesionales – organizar sus propios talleres o actividades entorno a su personaje o temática preferida.

Si tienes que transportar tu atuendo y todos los complementos hasta Madrid en avión, por ejemplo, asegura tu equipaje con un Seguro de Viaje MAPFRE y evítate complicaciones y disgustos, recuerda que también es posible proteger otros imprevistos como cancelaciones o retrasos.

27 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.