Ideas para una despedida de soltera original

Inicio/Lifestyle/Viajes/Ideas para una despedida de soltera original

Ideas para una despedida de soltera original

Si buscas ideas para organizar una despedida de soltera original, has llegado al lugar indicado. Te proponemos un sinfín de planes aptos para todo tipo de gustos y presupuestos, para que la novia recuerde esta fiesta toda su vida.

El grupo de WhatsApp está que arde. Mensajes cada segundo, propuestas que se cruzan unas con otras, y todo ello con un único objetivo: preparar una despedida de soltera que la novia recuerde toda su vida. Si esta historia te suena y te encuentras inmersa en la preparación de una de estas fiestas, hemos venido para ayudarte con un sinfín de ideas para hacer la mejor despedida de soltera de todos los tiempos.

Pero, ¿cómo acertar? ¿es mejor hacer una despedida clásica o sorprender a la novia? Sea como fuere, todas las propuestas tienen la misma finalidad: decir adiós a la soltería de la novia de una forma alegre, divertida y desenfadada. Y si se prepara con cariño y pensando en los gustos y aficiones de la protagonista (además del presupuesto con el que se cuente, claro) seguro que a ella le encantará.

No obstante, para que tengas un amplio abanico donde elegir, te proponemos estas ideas de despedida de soltera que ella no olvidará jamás.

Ideas para hacer una despedida de soltera original

Olvídate de disfrazar a la novia y pasearla por las calles de tu ciudad, porque los nuevos tiempos imponen también nuevas formas de celebrar el fin de su estado civil. Por suerte, las posibilidades con las que se cuentan ahora son muchas, con planes muy originales para un día, una noche o un fin de semana muy especial, y aptos para todo tipo de gustos y bolsillos. ¡Toma nota!

Experiencia de realidad virtual

Una de las ideas más novedosas para despedidas de soltera es la realidad virtual: pruebas de terror, aventuras cooperativas, deportes y una gran variedad de experiencias extremas sin necesidad de desplazaros de vuestra ciudad.

El plan perfecto para las amantes de las nuevas tecnologías y las emociones fuertes.

Cluedo en vivo

Si a tu amiga le apasionan los juegos de rol y misterio, esta es la mejor despedida de soltera que le podéis organizar.

El Cluedo en vivo, también conocido como murder party, es -como su nombre indica- el clásico juego de mesa, pero en directo y con personajes reales. Un asesino anda suelto, así que tendréis que desplegar todas vuestras habilidades para dar con él, ¿Conseguiréis resolver el intrigante caso?

Existen varias empresas que llevan este juego a domicilio bajo la batuta de un actor que dirige el desarrollo del mismo en todo momento. También hay restaurantes que organizan esta experiencia con packs acompañados de cena. ¿No es de lo más emocionante?

Escape room

Los juegos de escape, de total tendencia en la actualidad, conjugan juegos mentales y de equipo, misterios que resolver, capacidad lógica y resolutiva, y una forma divertida de desafiar el ingenio.

El objetivo del juego es escapar de una habitación -en la que has entrado con tu grupo de amigas- en el tiempo definido (normalmente una hora). Para conseguirlo, tenéis que resolver una serie de juegos de ingenio, observación, lógica, etc., y superar retos en los que nunca hay que hacer uso de la fuerza. A través de pistas, detalles y elementos que hay en la propia sala iréis encontrando la información necesaria para dar respuesta a todos los acertijos hasta llegar al último: abrir la puerta.

Pack multiaventura

Si la novia es una amante de la naturaleza y la aventura, con las actividades al aire libre disfrutará como nunca. Podéis hacer deportes de agua (rafting, kayak, piraguas, hidrospeed…), terrestres (senderismo, gymkhanas) o del mundo vertical (escalada, puenting).

Mujer de espaldas en un kayak en medio de un lago rodeado de montañas

https://bit.ly/2BMSYI8

 

Depende de la empresa que elijáis, tenéis la opción de seleccionar el tipo de actividades a realizar, así como su intensidad. Además, podéis acompañarlo de una noche en un alojamiento rural, una comida campestre, etc.

Relax en un Spa

¿Qué novia no necesita un poco de relajación y cuidados extra los días previos a su boda? Si queréis mimarla y pasar un rato distendido, no dudéis en contratar un circuito spa y compaginarlo con una cena. Una forma de decir adiós a la soltería muy apetecible, con chorros de agua, masajes y tratamientos para el bienestar del alma y el cuerpo.

Gymkhana anti-Spa

Para esas novias que no quieren ver un spa ni de lejos (hay gente para todo) hay otras propuestas mucho más divertidas y alocadas con las que conseguiréis los mismos efectos: eliminar tensiones y dejar la piel suave y tersa.

Estos anti-Spa incluyen juegos muy pringosos, con terapia de risas incluida. Se trata de una gymkhana con diferentes pruebas, a cada cual más loca, que os harán terminar empapadas de huevos, chocolate, tomate y otras sustancias naturales que, al final, servirán como tratamiento para la piel. Definitivamente, no hay un plan más alternativo para una despedida de soltera fuera de lo común.

Pool party

¿La boda es en verano? Pues nada mejor que refrescaros unos días antes en una pool party: una fiesta privada en la piscina en la que no puede faltar de nada: comida, bebida, animadores, buena música, y muchos, muchos flotadores: de flamencos, unicornios, donuts, pizzas…

Podéis prepararla vosotras o acudir a una empresa que organice este tipo de eventos. La segunda opción es más sencilla, pero más cara; mientras que la primera permite hacer una personalización mayor o elegir una temática acorde a la novia.

Paseo en barco

Una opción más tranquila ligada al mar es alquilar un barco, yate o catamarán por unas horas o un día completo. Un paseo con unas vistas impresionantes de la costa aderezado con buena música, cervecitas, aperitivo e incluso en algunos casos se puede preparar una barbacoa a bordo. Además, se puede compaginar con actividades acuáticas, como motos de agua o snorkel.

Beauty party

Los preparativos de una boda son muy duros y hay que hacer un alto en el camino. Por eso, si queréis mimar a la novia como se merece y hacer que se convierta en Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York por un día, nada mejor que una beauty party con sesión de manicura, pedicura, maquillaje o peluquería mientras brindáis con una copa de champán.

En la mayoría de los centros de belleza disponen de packs especiales para despedidas de soltera, incluso permiten cerrar el espacio, contratar catering, cócteles y cupcakes, música en directo… Dejad volar vuestra imaginación y no escatiméis en detalles. A la novia le encantará.

Peddy paper

Manos de mujer sujetando un mapa

https://bit.ly/2MMCndS

Este juego, muy popular en Portugal, comenzó como una forma diferente de mostrar una ciudad a los turistas y en la actualidad, se está convirtiendo en una de las actividades preferidas para despedidas de soltero.

Se trata de una búsqueda del tesoro por una ciudad. Se divide el grupo en varios equipos que tendrán que seguir pistas, enigmas y rompecabezas para encontrar la ruta a través de un road-book que esconde el trayecto a realizar y que lleva a un tesoro.

Taller de baile

Si tu grupo es el alma de la fiesta allá donde va, y cualquier música os invita a mover el esqueleto con desenfreno, este es, sin duda, vuestro mejor plan para la despedida.

Ir a un taller de baile no solo os permitirá dar rienda suelta a vuestra afición, sino que podréis aprender los pasos básicos de los ritmos más exóticos, desde flamenco hasta burlesque, bollywood, y un largo etcétera. Y, quién sabe, igual se os ocurre alguna coreografía original para hacer el día de la boda.

Sesión de fotos en grupo

¿La novia es adicta a Instagram? ¿No puede evitar hacerse en fotos en el ascensor? ¿Inmortaliza con la cámara del móvil su día a día? ¡A que estáis esperando para regalarle una sesión de fotos en condiciones!

Contratad a un fotógrafo profesional para que os acompañe durante todo un día. Posad como estrellas de Hollywood, dad rienda suelta a vuestra imaginación y visitad los lugares que han sido especiales en la vida de la novia. Así, todo quedará inmortalizado de una forma muy especial. Y si antes habéis hecho una beauty party, quedareis monísimas en todas las fotos.

Vuelta a la infancia

Mujer tapándose media cara con una piruleta de colores

https://bit.ly/361MmDT

Una despedida de soltera puede ser una buena ocasión para sacar el Peter Pan que todos llevamos dentro. Qué mejor que volver a disfrutar con las cosas de niños: una visita a un parque de atracciones y subirse en todas las atracciones, perderse en un parque de bolas (sí, también hay para adultos), reír a carcajada limpia, comer algodón de azúcar sin remordimientos…

Brunch

La despedida debe hacerse según los gustos de la novia, por eso, si esta es muy formal, una buena opción es organizar un brunch– una combinación de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)- con todo lujo de detalles. Elegid un lugar con encanto, rodearos de buena compañía y degustad todo tipos de frutas, batidos, smoothies, zumos, brownies, donuts, montaditos, croquetas, crudités, tostas, zumos, café, huevos… Y siempre prestando atención a la decoración de las mesas.

Podéis hacerlo en una casa rural, en la playa, en un invernadero o en un bar especializado (como estos que te propinemos en este enlace)… Lo importante es que la novia tenga un día especial y disfrute de buenos momentos con vosotras.

Slumber party

¿Y si organizáis una slumber party? Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como fiesta de pijamas. Pero ojo, porque este tipo de fiestas solo son aptas para grupos de amigas muy íntimas.

Lo primero es buscar el sitio: ¿una casa? ¿Un hotel? Hay que decorarlo de una forma especial. Si quieres seguir las últimas tendencias, apuesta por unos colchones en el suelo y unos tipis. Quedará espectacular.

El siguiente paso es elegir la equipación: mismos pijamas, batas y zapatillas para todas, y de otro color para la novia. Después, podéis pedir la cena a domicilio, daros una sesión de películas románticas, aprovechar para charlar recordando viejos tiempos o contando anécdotas…

También se pueden hacer juegos. Por ejemplo, uno de adivinanzas en el que se hacen 12 preguntas al novio y se anotan las respuestas. Después, se pasan esas mismas preguntas a las invitadas para que respondan lo que creen que ha contestado él. Luego se leen todas las respuestas, incluida la del novio, y la novia debe adivinar cuál es la de su futuro marido.

15 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.