Inicio/Lifestyle/Viajes/¿Hotel o alquiler vacacional? Tips para elegir

¿Hotel o alquiler vacacional? Tips para elegir

El alquiler de apartamentos para vacaciones se ha puesto de moda en los últimos años. Tanto esto como elegir un hotel para vacaciones, tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Un hotel o alquiler vacacional? Esta es la pregunta del millón que se hacen miles de personas cuando comienzan a planificar las vacaciones. En los últimos años se han puesto muy de moda los alquileres de apartamentos o casas pero, obviamente, los hoteles siguen teniendo un gran tirón y son la opción elegida por muchas personas.


Así que tanto los hoteles como el alquiler de apartamentos de vacaciones tienen un gran número de ventajas y si optas por una de estas dos alternativas seguro que tu viaje a otro destino será un éxito. Para que todo vaya sobre ruedas durante tu trayecto, una gran idea puede ser contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, que velará por ti y se ocupará de los pequeños detales que en ocasiones son tan molestos.

¿Elegir un hotel para las vacaciones? Ventajas e inconvenientes

A favor

  • Todo a tu servicio: siempre que entras por la puerta de un hotel te asegurarás tener acceso a todo tipo de servicios sin la necesidad de hacer nada. Dependiendo del paquete que tengas, tendrás la comida que quieras a tu disposición, servicio de lavandería, tendrás la opción de tomar una copa en su restaurante, etc.
  • No te tendrás que preocupar por nada: una de las grandes ventajas que tiene hospedarte en un hotel es que vivirás a cuerpo de rey durante el tiempo que estés en el complejo. Tendrás limpieza de habitaciones y de ropa (si lo precisas), te pondrán el plato de comida en la misma mesa o te prepararán los mejores combinados sin la necesidad de molestarte.
  • Guías a tu disposición: el hotel también incluye un servicio de guías para que si visitas una ciudad tengas los mejores consejos sobre dónde ir. Esto hará que no te dejes en el tintero ningún rincón de la ciudad que visites.
  • Relación con otras personas: esto también es importante. Siempre que visitas un hotel, tienes la opción de conocer gente y entablar amistad con otras personas.

En contra

  • Menos privacidad: a más gente menos privacidad. De forma lógica, en tu habitación sí que tendrás la intimidad necesaria, pero las salas comunes las tendrás que compartir con el resto.
  • Comportamiento: si estás en un hotel, tienes que tener en cuenta que debes tener un cierto comportamiento así como de vestimenta cuando estás en las salas comunes como puede ser el comedor o restaurante.

Manos de sirvienta de hotel poniendo flores en la pila de toallas encima de una cama

¿Elegir un alquiler vacacional? Ventajas e inconvenientes

A favor

  • Más intimidad con los tuyos: si optas por alquilar un apartamento para vacaciones o una casa, tienes que tener en cuenta que este lugar será como tu hogar durante unos días y a él acudirán las personas que tú elijas. Así que tendrás mucha más intimidad con tu gente más cercana.
  • Libertad para actuar como quieras: en este tipo de recinto, se tendrán que respetar las normas, como es obvio, pero, por ejemplo, tendrás libertad a la hora de vestir, ya que no tendrás que seguir ninguna norma.
  • Puedes cocinar: si eres un cocin
  • itas, una de las grandes ventajas de estar en un apartamento o casa de vacaciones es que puedes deleitar a tus comensales con tus mejores recetas.
  • Cómo en tu propia casa: al fin y al cabo, siempre que optas por alquilar apartamentos de vacaciones tienes que tener en cuenta que es estar como en tu propia casa. Esta es una de las razones por la que el consumo de este tipo de alquileres está subiendo como la espuma en los últimos años.

En contra

  • Más trabajo: uno de los inconvenientes de decantarse por este tipo de alquiler es que tendrás que dedicarle un mayor número de horas a realizar ciertas labores que en un hotel vienen de casa, como por ejemplo, hacer las distintas comidas del día o limpiar.
  • Menos servicios a tu disposición: lógicamente, si decides decantarte por un alquiler vacacional tienes que tener en cuenta que tendrás menos servicios a disposición que si estás en un hotel, por ejemplo, en todo lo relacionado con el entretenimiento.
4 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.