Gran concierto de Año Nuevo 2018

Inicio/Lifestyle/Viajes/Gran concierto de Año Nuevo 2018

Gran concierto de Año Nuevo 2018

El Gran concierto de Año Nuevo de 2018 es una de las tradiciones navideñas más famosas. Este espectáculo es capaz de mezclar la genialidad de la mejor música clásica con un toque desenfadado dentro de un marco incomparable. El Gran […]

El Gran concierto de Año Nuevo de 2018 es una de las tradiciones navideñas más famosas. Este espectáculo es capaz de mezclar la genialidad de la mejor música clásica con un toque desenfadado dentro de un marco incomparable.

El Gran concierto de Año Nuevo 2018 es una de las mejores maneras de recibir al nuevo año con buena música y alegría. Este evento supone una oportunidad única para disfrutar de la música clásica de manera distendida. Te contamos todos los detalles sobre este espectáculo, que se ha convertido en una de las tradiciones europeas más arraigadas durante los primeros días de enero.

Qué hace especial al Gran concierto de Año Nuevo 2018

Hay varios motivos que hacen del Gran concierto de Año Nuevo un evento único:

  • En primer lugar, está la calidad de los intérpretes. La Orquesta Filarmónica de Viena es una de las mejores bandas del mundo. El director del evento varía cada año entre los más relevantes del momento.
  • Las obras interpretadas. En lugar de las clásicas piezas largas, en esta ocasión se apuesta por temas llenos de frescura y encanto tomando como referencia las composiciones de Strauss y sus coetáneos.
  • Tono alegre. Las bromas y el humor son habituales. El ambiente festivo se contagia al público.
  • El lugar. La ubicación del Gran concierto de Año Nuevo 2018 es la Sala Dorada del Musikverein de Viena. Un bello emplazamiento que sirve para crear una atmosfera llena de glamour.
  • Actuaciones. Normalmente el evento musical se completa con la participación en directo de bailarines que complementan con sus movimientos a la música. Como sucede con los músicos, se trata de profesionales altamente respetados.

Todas las razones anteriores hacen que el Gran concierto de Año Nuevo sea el acontecimiento de música clásica más importante del año y que sea retransmitido en más de 93 países distintos, teniendo una audiencia mínima de 50 millones de espectadores.

Anécdotas del Gran concierto de Año Nuevo 2018

Entre los secretos que guarda el Gran concierto de Año Nuevo 2018 nos encontramos:

  • En realidad, hay tres conciertos. Aunque el Gran concierto de Año Nuevo sea el más conocido, se producen dos sesiones con anterioridad, una es el ensayo general del 30 de diciembre y la otra el llamado Concierto de San Silvestre.
  • La importancia de Johann Strauss. Como hemos indicado anteriormente, es imposible desligar este concierto del papel que tuvo la familia Strauss en la música vienesa. Por esa razón, un gran número de las obras que se tocan corresponden a este compositor o a los músicos de su época. En ocasiones también hay lugar para otros maestros más conocidos como Mozart, Beethoven o Haydn, especialmente si se celebra algún tipo de aniversario.
  • Polcas, valses y marchas suelen ser los tipos de obra que se tocan en este espectáculo debido a que es la música más tradicional de Austria.
  • Los bises. En el programa inicial del Gran concierto de Año Nuevo siempre se tocan tres obras.
  • La Marcha Radetzky como colofón. Todos los años se reserva el instante final para interpretar esta movida pieza en la que tanto la orquesta como los espectadores se llenan de júbilo y festividad.

El director del Gran concierto de Año Nuevo 2018

Cada año hay un director invitado a dirigir el Gran concierto de Año Nuevo. Se trata de un gran honor y al que solamente pueden tener acceso las personalidades más relevantes de la música clásica. En 2018 será el italiano Riccardo Muti el que se subirá al podio del evento. Será la quinta vez en su carrera que pondrá su batuta a disposición del concierto.
La relación del director y la Orquesta Filarmónica de Viena es muy longeva, pues data de 1971. Desde entonces, han trabajado de manera conjunta más de 500 veces, entre las que destacan los Conciertos de Año Nuevo de 1993, 1997, 2000, y 2004. El conocimiento que tiene el transalpino sobre la formación y la sala hace que haya sido de nuevo elegido para tomar la batuta.

Cómo conseguir entradas para el Gran concierto Año Nuevo 2018

Las entradas para el Gran Concierto de Año Nuevo 2018 no son precisamente baratos, y es practicamente poder hacerse con una, pues llevan meses agotadas. La repercusión del espectáculo, el glamour con el que está asociado, así como la limitación de espacio de la sala hace que solamente unos privilegiados puedan asistir a este evento cada año. Sin embargo, puedes probar suerte y tratar de adquirir las entradas para el próximo año en la web oficial del concierto. Debido a la alta demanda que hay, la organización ha determinado que, para poder acceder como público, en primer lugar, hay que inscribirse previamente y entre todas las demandas se sortean los billetes. Una manera coherente para solventar la difícil labor de meter en la sala al gran número de personas que quiere asistir siempre a este evento.

El Gran concierto Año Nuevo 2018 es un evento único y especial. Tanto si tienes la suerte de poder asistir como público como si tienes que conformarte con verlo desde casa, visitar Viena durante la Navidad es una gran idea por el ambiente festivo y musical que se forma durante estos días. No dejes nada sin preparar y acuérdate de contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegido.

28 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.