Feria de abril 2018: fechas y tips

Inicio/Lifestyle/Viajes/Feria de abril 2018: fechas y tips

Feria de abril 2018: fechas y tips

En 2018, la Feria de abril se inaugura el sábado 14 de este mismo mes. Desde entonces, y hasta el 21, no habrá tiempo para el silencio en Sevilla: guitarras, casetas, lunares y rebujitos en un evento de fama internacional […]

En 2018, la Feria de abril se inaugura el sábado 14 de este mismo mes. Desde entonces, y hasta el 21, no habrá tiempo para el silencio en Sevilla: guitarras, casetas, lunares y rebujitos en un evento de fama internacional con casi 4 millones de visitantes cada temporada.

La Feria de abril de 2018 ya tiene desde hace meses fechas confirmadas: del 15 al 21 de este mes. Es muy fácil que ya no queden plazas hoteleras ni alojamientos en la zona, ni siquiera en las provincias limítrofes, pero no te preocupes porque dormir o descansar no es uno de los objetivos de los millones de personas que acuden cada año a la capital hispalense.

¿Qué ocurre en abril en Sevilla?

Hileras de farolillos encendidos y colgados en la noche

https://cdn.pixabay.com/photo/2014/05/18/05/31/light-garland-346848_1280.jpg

Los sevillanos dan la bienvenida a la primavera con su feria más universal cada mes de abril. El origen de la feria es comercial – la compra y venta de ganado era el principal objeto de esta cita sevillana-; sin embargo, con el paso de los años, la parte lúdica ha tomado importancia dejando totalmente relegado el negocio ganadero. La Feria de abril de Sevilla es hoy encuentro y ocio para sevillanos y visitantes de todo el mundo.
La magnitud de la Feria de abril sevillana calculada en millones de euros, asciende a 700 que es el impacto económico que genera esta fiesta en la ciudad de Sevilla, lo que representa más del 3 por ciento del PIB de la ciudad.
La capital andaluza, por una semana, se resume en El Real de la Feria. Allí se instalan las casetas, sus atracciones de feria –cacharritos-, sus luces –más de 250.000 bombillas- y sus farolillos en torno a una calle central de la zona por donde marchan los coches de caballos:

  • La zona de casetas tiene una superficie de 275.000 metros cuadrados que se distribuyen en 25 manzanas y 15 calles.
  • Las casetas albergan cocinas, comedores, tablaos… en ellas se desarrolla gran parte de la acción. Por fuera suelen lucir con rayas verdes o rojas y blancas. Son el centro de reunión y punto de encuentro.
  • En la Feria de abril se dan cita turistas nacionales e internacionales dispuestos a conocer en vivo el folklore popular y los propios sevillanos que se vuelcan cada año en la fiesta de su ciudad.
  • En 1947, la Feria tenía 19 casetas, hoy superan el millar. Las casetas pueden ser públicas o privadas, y tener acceso restringido.
  • La zona preferida por los niños es la calle del infierno donde se montan norias, montañas rusas y demás atracciones propias de feria.

Claves para no perderse en la Feria de abril 2018

  • ¿Qué hay que comer?

Hoy la oferta culinaria de la feria abarca muchos estilos y presupuestos, pero en cualquiera de sus variedades es imperdonable irse del recinto sin probar pescaíto. Revisa la carta de tapas de la feria y qué aproveche!.

  • ¿Qué hay que beber?

Vino fino y manzanilla en vaso de plástico o catavino de cristal se encuentran en cualquier caseta, pero la combinación más popular cuando aprieta el calor bajo los toldos y sobre la arena es el rebujito –refresco gaseoso y vino fino o manzanilla con mucho hielo-. Atención porque la combinación es alcohólica y muy refrescante, conviene ser consciente de sus efectos y limitar su ingesta.

  • ¿Qué hay que bailar?

Sevillanas. No se puede negar en la Feria de Sevilla y se rinde culto y homenaje en cada rincón, dentro y fuera de las casetas a las sevillanas. Aunque es cierto que es un baile que exige de técnica, arte y conocimiento tampoco es menos cierto que con un poco de interés y ganas son muchos los que se arrancan y se dejan llevar por la guitarra. De todos modos, hoy la música de la feria es mucho más que sevillanas y es fácil escuchar cualquier de los temas más de moda en las pistas de baile españolas.

La Feria de abril sevillana tiene ya réplicas en toda la geografía española, pero si quieres acudir a la genuina, habrás tenido que ser previsor con tus necesidades de alojamiento y transporte para no quedarte sin hueco en Sevilla en las fechas más señaladas –junto con la Semana Santa-  del calendario hispalense. El Seguro de Viaje MAPFRE protege tus escapadas desde los preparativos hasta el regreso, ajusta siempre tus necesidades a sus coberturas y no te quedes sin recursos ante imprevistos como la pérdida de tu maleta.

4 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.