Fallas 2018: lo que tienes que saber

Inicio/Lifestyle/Viajes/Fallas 2018: lo que tienes que saber

Fallas 2018: lo que tienes que saber

Las Fallas 2018 son una de las fiestas españolas más famosas y espectaculares. Unos días muy especiales llenos de celebraciones, fuego, arte y pólvora. Valencia celebrará las Fallas 2018 por todo lo alto. A lo largo de todo el año, […]

Las Fallas 2018 son una de las fiestas españolas más famosas y espectaculares. Unos días muy especiales llenos de celebraciones, fuego, arte y pólvora.

Valencia celebrará las Fallas 2018 por todo lo alto. A lo largo de todo el año, los artesanos falleros han estado elaborando las imponentes composiciones que arderán durante estos días de fiesta. Una serie de eventos que acompañarán al festejo, que atrae cada año a miles de turistas venidos de todos los rincones del mundo.

Fechas de las Fallas 2018

Aunque hace días que se llevan realizando actos relacionados con las fiestas valencianas, las Fallas 2018 tienen lugar entre el 15 y el 19 de marzo. Durante estas fechas se aglutinan los acontecimientos principales y las calles están cargadas de magia y buen humor.

Actos más importantes de las Fallas 2018:

La Crida de las Fallas 2018

Se trata del primer festejo de las Fallas y tendrá lugar el 25 de febrero. Empieza en las Torres de Serranos y supone un acto en el que las falleras mayores, acompañadas de las autoridades, invitan a todos los ciudadanos a disfrutar de la fiesta. Tras el discurso suena el himno de la localidad y se disparan unos fuegos artificiales que suponen el pistoletazo de salida a una semana llena de acontecimientos.

Exposición del Ninot de Fallas 2018

Como manda la tradición, en las Fallas 2018 se debe indultar un ninot del fuego. La escultura que será salvada de las llamas debe ser elegida por el público, por lo que, durante las semanas previas a la celebración, se realiza esta exposición en la que se muestran cientos de candidatos a ser indultados.

Acercarse a esta muestra es asomarse al arte con mayúsculas y poder apreciar la maestría de los escultores valencianos. Este tipo de construcciones suelen estar dedicadas a parodiar de manera cómica los temas más comentados de la sociedad, por lo que es normal que aparezcan caricaturas de políticos y personajes famosos en situaciones hilarantes.

Ninots valencianos en Fallas

https://pixabay.com/es/fallas-valencia-fallas-2015-685057/

Calles iluminadas en Fallas 2018

Durante los días que duran las Fallas 2018 las principales calles de la ciudad se iluminarán con cientos de bombillas. Es muy recomendable recorrer andando por las noches la capital valenciana para dejarse sorprender por las composiciones y colores de las luces. Debido a que cada zona compite por alzarse con el premio como mejor lugar iluminado, la competencia consigue que el espectáculo global sea sencillamente asombroso.

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

Siguiendo la tradición, las falleras entregan flores a su patrona, la Virgen de los Desamparados. Esta ofrenda tiene lugar en la plaza situada delante de la basílica y se desarrolla durante dos días. En 2018 tendrá lugar las tardes del 17 y 18 de marzo. El honor de depositar el último ramo a la Virgen recae en la Fallera Mayor.

Mascletà

La Mascletà es uno de los eventos más importantes y conocidos de las Fallas. Durante cada día entre el 1 y el 19 de marzo, a las 14:00 se celebra en la plaza del ayuntamiento este emocionante acto cargado de estruendo y pólvora. Un acontecimiento que merece la pena ser visto en directo, siempre y cuando se tomen las consiguientes medidas de seguridad. Los balcones que dan a la plaza son el mejor lugar para disfrutar de este festejo, por lo que es normal que sus propietarios los alquilen y se lleguen a pagar cantidades realmente elevadas.

Noche de la Cremà

Sin lugar a dudas es el acto más importante de las Fallas. En la edición de 2018 tendrá lugar el día 19 de marzo. Consiste en prender las fallas y hacer que las gigantescas esculturas sean devoradas por las llamas. Se comienza a las 22:00 con los ninots infantiles y a media noche con las más grandes y espectaculares. Aunque para algunos visitantes pueda sorprender ver cómo todo el trabajo del año se convierte en cenizas en apenas unos minutos, es esta característica la que hace única a esta fiesta.
Las Fallas 2018 son uno de los acontecimientos más importantes que tendrán lugar en marzo. Si quieres vivir en primera persona toda la magia de estas fiestas, recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE durante los días que pases en la ciudad del Turia y estarás protegido ante cualquier imprevisto.

1 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.