Enamórate de Londres en el cine

Inicio/Lifestyle/Viajes/Enamórate de Londres en el cine

Enamórate de Londres en el cine

Las películas rodadas en Londres nos pueden servir como guía para conocer las bellezas que encierra la capital británica de una manera diferente. Hay muchas películas ambientadas en Londres. Si te gusta hacer turismo de manera diferente, te proponemos que […]

Las películas rodadas en Londres nos pueden servir como guía para conocer las bellezas que encierra la capital británica de una manera diferente.

Hay muchas películas ambientadas en Londres. Si te gusta hacer turismo de manera diferente, te proponemos que nos acompañes por esta ruta cinematográfica donde recorreremos los lugares más importantes de la ciudad según cómo han sido retratados en la gran pantalla.

El Londres mágico de Harry Potter

Podemos encontrar rincones londinenses en casi todos los films del famoso mago. La saga fue un completo éxito tanto de crítica como de público e intensificó el fenómeno literario creado por J.K. Rowling.
Aunque podríamos citar muchos lugares que han aparecido en las películas, es especialmente relevante mencionar a la estación de King’s Cross, donde se sitúa el andén 9 y ¾, lugar desde el que parte el tren que lleva a los estudiantes a Hogwarts. De un característico tono rojizo y construida en un estilo neogótico, la estación llama poderosamente la atención de los visitantes por su majestuosa planta. Si eres un fan de Harry Potter puedes acercarte a una de sus paredes y encontrar un carro a medio camino entre traspasar el mundo real y el mágico.

El estallido de Londres en V de Vendetta

En un futuro de distópico en el que la población esta subyugada por un líder autoritario, la aparición de un misterioso héroe enmascarado llena de ilusión a las personas. Esta película, basada en un comic homónimo (http://generacionyoung.lextrendlabs.com/cine/mas-cine/cine-10-mejores-adaptaciones-comic/) de Allan Moore y David Lloyd, se ha convertido en una obra de culto.
Londres aparece de manera constante a lo largo de la cinta, pero si hay un momento culmen que merece la pena ser remarcado es cuando explota el mítico Big Ben. La torre con el legendario reloj de cuatro caras recibe su nombre de la gran campana que se alberga en su interior y que toca cada hora. Construido en 1859 y con una altura de 96 metros es uno de los símbolos de la ciudad más reconocidos en todo el mundo.

El misterioso Londres de El Código Da Vinci

Tom Hanks protagoniza la adaptación cinematográfica de uno de los mayores fenómenos literarios de todos los tiempos. El film es fiel a la obra de Dan Brown y recorre distintas partes de Europa buscando el Santo Grial.
En su camino por hallar tan preciado objeto, los protagonistas llegan a la Abadía de Westminster. Este edificio está construido con un marcado estilo gótico y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. En su interior se realizan las ceremonias de coronación y de matrimonio de la realeza británica. También están enterrados grandes hombres ilustres, como Isaac Newton.

Si tras conocer las películas en las que aparece Londres te apetece visitar esta interesante ciudad, recuerda contratar el Seguro de Viajes MAPFRE para que te proteja durante los días que dura tu estancia y que de este modo puedas pasar unas vacaciones de película.

15 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.