Inicio/Lifestyle/Viajes/El primer hotel en el espacio

El primer hotel en el espacio

Ya se puede reservar habitación en el primer hotel de lujo instalado en el espacio. Una experiencia única solamente al alcance de los más ricos.

Se espera que en 2022 sea posible hospedarse en un hotel en el espacio, debido a que es la fecha planificada por el proyecto Aurora Station para abrir las puertas del primer alojamiento turístico englobado fuera de la Tierra.

Entre las particularidades de esta oferta está la posibilidad de experimentar la gravedad cero y poder llegar a ver amanecer hasta 16 veces a lo largo de un mismo día.

Detalles del hotel en el espacio

Aurora Station es un proyecto que cuenta con un amplio desarrollo y que ofrece la oportunidad de vivir durante unos días en el espacio en un hotel de lujo. Se trata de una estación espacial modular de diez metros de largo y 4,2 de diámetro que estaría diseñada para recibir en menos de un lustro a turistas espaciales de manera periódica. El modelo inicial tendrá espacio suficiente para acoger a seis huéspedes y a dos miembros de la tripulación.

Además de cómo establecimiento exclusivo, el hotel espacial también realizará labores científicas al servir de lugar para el desarrollo de experimentos relacionados con el cultivo de plantas en condiciones especiales. Debido a las particularidades que supone vivir fuera de la atmósfera terrestre, los inquilinos del alojamiento deberán de realizar una preparación previa de tres meses para conocer mejor los efectos del espacio y conocer mejor cómo adaptarse a las situaciones de gravedad cero.

Servicios exclusivos del hotel en el espacio

Existen varios elementos que hacen que el hotel en el espacio sea una experiencia inigualable. El primero de ellos es la posibilidad de poder experimentar por un periodo prolongado lo que supone vivir en una situación sin gravedad. Aunque existen distintas ofertas para poder disfrutar durante un periodo de tiempo de la gravedad cero, ninguna de ellas se extiende más allá de unos pocos minutos, por lo que hasta el momento solamente los experimentados astronautas pueden realizar el día a día en este tipo de circunstancias.

Las impresionantes vistas de la Tierra son, sin duda, otro de los grandes atractivos de Aurora Station, la cual permitirá poder tener una visión totalmente diferente del planeta. Por otra parte, debido a que la estación orbitará alrededor del mundo cada 90 minutos, los turistas podrán llegar a ver 16 amaneceres (y sus consecuentes atardeceres) en apenas 24 horas. Si los recuerdos que aporta vivir en un hotel en el espacio durante 12 días no son suficientes, los turistas podrán llevarse de recuerdo alguno de los alimentos que cultivarán en la estación.

Debido a que se busca ofrecer un servicio de gran confort en el espacio, la propuesta incluye servicios premium como disponer de acceso a Internet a gran velocidad para que sus inquilinos puedan realizar chats y conferencias en vivo con cualquier punto del planeta. La calurosa acogida a su regreso será otro de los aspectos diferenciales de la propuesta.

Precio del hotel de lujo en el espacio

Como no podría ser de otro modo, la exclusividad que ofrece la posibilidad de ser inquilino en primer hotel en el espacio viene acompañada de un gran desembolso económico. El viaje inicial planteado por la compañía Orion Span, la empresa detrás del proyecto, es de una estancia de 12 días lejos de la Tierra a cambio de 9,2 millones de dólares. Dicha cifra supone que cada persona que decida disfrutar de esta experiencia única tendrá que pagar unos 650.000 euros al día. Se trata de una cantidad verdaderamente estratosférica que convertiría a la Aurora Station en el hotel más original y caro del universo.

Cada vez queda menos para que los hoteles de lujo en el espacio sean una realidad. Sin embargo, no hace falta salir del planeta para disfrutar de unas vacaciones estupendas. Recuerda incluir el Seguro de Viajes MAPFRE durante los días que estés fuera para protegerte ante imprevistos y que de esta manera nada ensombrezca tus escapadas.

16 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.