Inicio/Lifestyle/Viajes/El increíble Safari Park de Dubái

El increíble Safari Park de Dubái

La apertura de un gran Safari Park en Dubái supondrá la creación de uno de los zoológicos más impresionantes del mundo. La incorporación de miles de animales e instalaciones ecológicas serán sus rasgos de identidad. La inminente apertura del Dubái […]

La apertura de un gran Safari Park en Dubái supondrá la creación de uno de los zoológicos más impresionantes del mundo. La incorporación de miles de animales e instalaciones ecológicas serán sus rasgos de identidad.

La inminente apertura del Dubái Safari Park que se está construyendo en los Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo ser uno de los mayores centros del mundo para ver animales en semi-libertad. El lugar contará con 119 hectáreas y su inauguración está prevista para finales de 2017.
La finalidad del nuevo Safari Park es, según los datos recogidos en la página corporativa del ayuntamiento de la ciudad es ser una “atracción recreativa y educacional de referencia a través de la exhibición de especies de animales locales y extranjeras de manera didáctica”. Para lograr tal objetivo, los promotores del proyecto no han dejado nada a la casualidad y han diseñado un espacio único.

Qué podrá verse en el Safari Park

Hasta 10.000 animales diferentes compartirán espacio en el Safari Park. Gracias al gran espacio del recinto no se sentirán apretados y podrán convivir de manera cómoda en alguna de las ocho grandes zonas que componen el sitio. Hasta 350 especies distintas podrán ser observadas, muchas de ellas en peligro de extinción. Estamos, por lo tanto, ante un centro con un gran número de criaturas raras, muy difíciles de ver de manera conjunta en otros zoológicos.
El Safari Park de Dubái dividirá a los animales según su procedencia, haciendo especial hincapié en el continente asiático y en el africano. A todo ello se le sumará una amplia zona de safari en el que los turistas podrán ver a las especies en unas circunstancias semejantes a su entorno natural. Un gran jardín botánico, un impresionaste jardín dedicado a las mariposas y un amplio valle de 7,5 hectáreas que incluye un lago y una cascada completan las infraestructuras.
Parque de Dubái

Safari Park, unas instalaciones a la vanguardia mundial

El parque estará situado en Dubái, la capital del Emirato que lleva el mismo nombre. Esta ciudad cuenta con más de dos millones de habitantes en su área metropolitana y es famosa por ser la sede de algunos de los edificios más espectaculares del mundo. Con estos referentes, no es de extrañar que la creación del Safari Park vaya a suponer un revuelo en este tipo de atracciones y que tenga unas cifras realmente impresionantes.
Para poder moverse entre los distintos espacios que componen el lugar, los visitantes serán transportados en vehículos propulsados por energía solar (https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/162/radar-eolico-solar-medio-ambient). De este modo, el gasto en combustibles fósiles será nulo, algo especialmente reseñable cuando hablamos de un país cuya gran parte del PIB proviene del petróleo. Este guiño ecológico es una clara muestra de la tendencia a construir coches más eficientes y comprometidos con la naturaleza. En este aspecto, el incremento de vehículos híbridos y la disminución en la fabricación de automóviles con propulsor diesel parecen seguir la misma línea.
Debido al calor que hace en el Emirato, las instalaciones contarán con máquinas de nebulización y rocas con aire acondicionado para que los animales no se sientan sofocados. Estas medidas permitirán que aquellas criaturas cuyo hábitat natural nos sea el desierto puedan estar a gusto en sus nuevos hogares. Piscinas de agua fría y la contratación de un gran número de cuidadores completan los servicios del Safari Park para sus animales.

Otras atracciones de Dubái además del Safari Park

Además de este impresionante lugar destinado a albergar animales, la ciudad de Dubái cuenta con otros monumentos realmente impresionantes. Por ejemplo, es el lugar donde podrás observar el  Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros. Igualmente sorprendente es el Burj Al Arab, el único hotel con 7 estrellas en todo el planeta. La Palmera Jumeirah, que es un espacio ganado al mar y que está destinado a la construcción de residencias de lujo, es igualmente espectacular. También podrás visitar la Fuente Dubái, la más grande de todas las existentes y cuyos espectáculos nocturnos dejan sin palabras a los turistas que acuden a verlos.
Con la apertura del Safari Park, Dubái vuelve a convertirse en uno de los focos mundiales del turismo. Si estas pensando visitar el país es aconsejable contratar un Seguro de Viaje MAPFRE para que te proteja durante los días que dure tu estancia.

    15 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.