Inicio/Lifestyle/Viajes/El bus turístico de las ciudades europeas

El bus turístico de las ciudades europeas

El bus turístico se ha convertido en una de las principales atracciones de ciudades europeas como Madrid, Barcelona o Paris, pues permite ver en poco tiempo sus principales monumentos. El bus turístico es una solución ideal si deseas conocer una […]

El bus turístico se ha convertido en una de las principales atracciones de ciudades europeas como Madrid, Barcelona o Paris, pues permite ver en poco tiempo sus principales monumentos.

El bus turístico es una solución ideal si deseas conocer una ciudad de manera rápida. Gracias a este medio de transporte, podrás visitar los principales puntos de interés, mientras un guía te explica la historia o las anécdotas que hay tras ellos. Analizamos qué ofrecen los principales autobuses turísticos de las distintitas urbes europeas.

Ventajas del bus turístico

Entre las principales razones por las que merece la pena subirse a un bus turístico está la posibilidad de ver los lugares más importantes de una ciudad, de una forma ágil y veloz. Además, existen diversas alternativas, como aquellos autobuses que permiten el trayecto de manera continua o los que incluyen varias paradas y la posibilidad de montarse un número ilimitado de veces durante un periodo concreto. Las audioguías en varios idiomas hacen que además de conocer los distintos monumentos, puedas saber datos específicos sobre ellos. Por último, la existencia de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno hace que el viaje sea más confortable.

Bus turístico de Madrid

Esta interesante opción para conocer la capital de España, permite la posibilidad de transitar por sus principales calles desde la visión panorámica que ofrece la terraza, situada en la segunda planta del autobús. Hay diferentes paradas en torno al Museo del Prado, la famosa Puerta de Alcalá y a lo largo de la Gran Vía. También es posible visitar el Templo de Debod, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Entre sus ventajas está que puedes bajarte y volver a tomar el transporte sin coste añadido, de tal manera que es una gran opción si quieres ver alguna de las interesantes colecciones que hay en los museos o degustar su gastronomía. El Bus turístico de Madrid puede ser contratado por un periodo de 24h o de 48h y es posible obtener el ticket desde 19 euros.

Bus turístico de Barcelona

Descubre una nueva perspectiva de Barcelona con el autobús turístico de la Ciudad Condal. Existen dos rutas conectadas entre sí en las paradas de La Pedrera, Casa Batlló y Plaza Cataluña. En esos lugares, además de poder disfrutar del genio arquitectónico de Gaudí, puedes optar por el Itinerario oeste que visita la terminal de cruceros, La Rambla, Montjuïc o el Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona. Por su parte, la ruta este tiene estaciones en el Parque Güell, la Sagrada Familia y la Catedral Gótica. El billete del bus turístico de Barcelona incluye descuentos exclusivos en restaurantes y tiendas. Precios desde 26 euros.

Bus turístico de Roma

Aunque hasta cuatro empresas ofrecen este tipo de servicio, tres de ellas hacen un trayecto muy similar. Con precios que abarcan entre los 15 y los 25 euros, podrás conocer de primera mano San Pedro, Piazza Venezia, Villa Borghese o el Coliseo. Utilizar un bus turístico en Roma te ayudará a conocer esta bella ciudad sin necesidad de recorrer a pie las largas distancias que puede haber entre los distintos monumentos que deseas visitar. Merece la pena destacar la compañía Open Bus Roma Cristiana, el bus turístico oficial de la Santa Sede y que está especializada en los trayectos cercanos al Vaticano.

Bus turístico de París

La Ciudad del Amor puede ser visitada también en un autobús turístico. Debido a su tamaño, hay hasta cuatro rutas diferentes con más de 50 paradas en las que te puedes subir y bajar las veces que quieras. Esta metrópoli cuenta con edificios de gran belleza que han sido reflejadas en numerosas producciones cinematográficas. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, Los Inválidos o Notre Dame. Además del recorrido de bus turístico en Paris, también se puede contratar un paseo por el río a bordo de un crucero donde se podrán ver estos monumentos desde otro fascinante punto de vista.

Otros buses turísticos

Además de los lugares mencionados, otras ciudades como Londres o Berlín también disponen de autobús turístico. Normalmente, el precio de este medio de transporte ronda los 20 euros y permite un uso continuado durante uno o dos días. Si disfrutas conociendo otros lugares, contrata el Seguro de Viaje MAPFRE y estarás protegido durante los días que dure la estancia, uses bus turístico o no.

2 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.