Inicio/Lifestyle/Viajes/El Burning Man 2018 quiere conectar con las estrellas

El Burning Man 2018 quiere conectar con las estrellas

Galaxia es el nombre que recibe la gran estructura creada por el arquitecto Arthur Mamou-Mani para el Burnning Man 2018.

Ya está aquí la nueva edición de uno de los festivales más sorprendentes del mundo el Burning Man 2018 se celebrará este año en el desierto de Black Rock en Nevada del 26 de agosto al 3 de septiembre. En él se entremezclan arte, arquitectura, esculturas y personajes excéntricos.

¿Qué es el festival Burning Man?

El festival nace hace más de 20 años en una playa de San Francisco, con un grupo de amigos se reunía en ella para celebrar el solsticio de verano. Para ello realizaron estructuras de madera con diversas formas que eran quemadas al finalizar el evento. Poco a poco, esta reunión de amigos se fue popularizando y las estructuras que lo integraban eran de mayor tamaño cada vez, lo que hizo que fuese imposible mantener su ubicación original.

Desde entonces, este evento se celebra cada año en el desierto Black Rock de Nevada, un inhóspito lugar en el que se dan cita cada año bohemios y amantes del arte. Durante los días en los que dura el festival, la ubicación se convierte en una auténtica ciudad con sus propias normas. A pesar de estar en el s.XXI se renuncia al uso de la electricidad y se eliminan todos los intercambios económicos.

Sin embargo, la entrada al festival ronda los 400 dólares, por lo que solo está al alcance de algunos privilegiados que quieran disfrutar del arte de algunos de los arquitectos y escultores más famosos del mundo.

Edición 2018 del Burning Man

En este festival se realizan espectaculares construcciones y estructuras de madera que cada año tienen una temática. El objetivo final es que estas ardan por completo durante los últimos días del festival. Este acto congrega a cientos de personas junto a la imponente hoguera cada año.

En esta edición se ha optado por realizar una estructura de madera de grandes dimensiones ideada como un pabellón. Los visitantes podrán acceder a su interior y disfrutar de la obra de arquitectura creada por el arquitecto Arthur Mamou-Mani que en su vida profesional se ha centrado en el diseño y la fabricación digital. Es pionero en la creación de grandes estructuras 3D. Algunas de sus obras más famosas han sido el pabellón impreso íntegramente en 3D de Shanghái llamado 3D Pop Up Studio o el Jardín Mágico de Karen Miller.

Este año el hilo conductor del festival es la Galaxia, pues este es el nombre que recibe la gran estructura creada por Arthur Mamou-Mani. Se trata de un homenaje a los rincones más desconocidos del espacio exterior, a las estrellas, planetas y agujeros negros que nos rodean, pero sobre todo a la relación que los seres vivos tienen con el firmamento.

Galaxia está compuesta por 20 armazones de madera formados por triángulos. Estos armazones se elevan al cielo para intentar dar al observador la visión de que se conectan con él. Está conformado por pasillos que se estrechan y se abren al cielo a medida que el visitante se adentra en sus entrañas.

En el centro de Galaxia se ha decidido colocar un gran Mandala 3D. Por otro lado, los espacios circundantes conforman asientos para que el visitante pueda sentarse a observar o simplemente a descansar o meditar tranquilamente.

Si quieres vivir una experiencia con el arte distinta y buscar tu conexión con la naturaleza y el espacio quizá quieras viajar a Estados Unidos para acudir al Burning Man 2018. Para viajar seguro y sin imprevistos o accidentes durante tu estancia es recomendable contratar el Seguro MAPFRE salud para que ningún hecho fortuito te deje sin disfrutar de uno de los festivales más populares de los Estados Unidos.

22 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.