Inicio/Lifestyle/Viajes/El año nuevo chino 2018 está dedicado al perro

El año nuevo chino 2018 está dedicado al perro

AEl perro es el protagonista del año nuevo chino 2018. Una importante celebración para todo el continente asiático que supone la llegada de un tiempo cargado de buenas intenciones. El año nuevo chino de 2018 marcará el comienzo del perro. […]

AEl perro es el protagonista del año nuevo chino 2018. Una importante celebración para todo el continente asiático que supone la llegada de un tiempo cargado de buenas intenciones.

El año nuevo chino de 2018 marcará el comienzo del perro. Esta festividad tiene en cuenta el calendario lunar y por esa razón se celebra en unas fechas diferentes al comienzo del curso en occidente. Según oriente, el animal del zodiaco que lidera cada año tiene una influencia directa sobre cómo será ese tiempo. Por esa razón, te contamos todos los detalles sobre esta celebración y cuáles son las predicciones para los próximos meses

Inicio del año nuevo chino 2018

Como el calendario oriental toma como referencia la luna, el año nuevo chino 2018 empezará el 16 de febrero. Al contrario que sucede en los países europeos, la celebración no se acota a un solo día y se puede llegar alargar por semanas.

Cómo se celebra el año nuevo chino 2018

La tradición indica que antes de iniciar el año nuevo chino  es preciso realizar una limpieza previa para desprenderse de los malos momentos que ha habido en el curso pasado.  Una vez realizada esta acción, es el momento de adornar los hogares con guirnaldas para atraer a la suerte. En las paredes se cuelgan también poemas y escritos relacionados con la prosperidad.
Las reuniones familiares también son muy importantes para aquellas personas que se guían por el zodiaco chino. Es por esa razón que los distintos miembros tratan de juntarse durante los días de celebración para pasarlos juntos.

Por qué el 2018 está dedicado al perro

Cada año toma como referencia a uno de los animales que conforman el zodiaco chino. Estas deidades son, por orden, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Se estima que este calendario tiene más de 3.000 años, convirtiéndolo en el más antiguo del mundo.
La elección del animal que lidera cada curso se hace siguiendo una rotación. Por consiguiente, cada doce años se vuelve a repetir de nuevo.

Calle decorada con farolillos chinos

https://pixabay.com/es/a%C3%B1o-nuevo-chino-chino-a%C3%B1o-nuevo-2084061/

Qué tiene de especial el año del perro

Según el calendario chino, el signo bajo el que nacen los niños es muy importante pues supondrá que el recién nacido adquiera una serie de capacidades ligadas a ese animal.
De acuerdo con los especialistas las personas nacidas en el año del perro son leales, pacientes y fiables. Al igual que los canes, también son sociables y tienden a realizar buenas acciones para la sociedad. Su amor por las personas que les rodean les convierte en protectores y cuidadosos. Por el contario, su mayor defecto es que a veces pueden llegar a ser demasiado tozudos.
El nuevo año chino además de estar dedicado al perro también bebe de los influjos de la tierra, es por esa razón que los bebés nacidos durante esta época serán buenos comunicadores y muy responsables en el trabajo.

Anteriores años chinos dedicados al perro

Además del 2018, ha habido otros cursos dedicados a los perros. Los más recientes fueron 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006. Debido a que su implantación se rota cada 12 años, habrá que esperar a 2030 para ver de nuevo a un cánido siendo la referencia.
Entre las personalidades que también nacieron bajo la influencia del perro destacan políticos como Bill Clinton o Sir Winston Churchill; los cantantes Elvis Presley, Michael Jackson y Cher; e intérpretes como Silvester Stallone y Sofia Loren. La Madre Teresa de Calcuta, Yuri Gagarin y Jacques Cousteau son otras de las personalidades importantes de este signo. En el caso de España, Tony Leblanc, Manuel Fraga y Rocío Jurado también estuvieron bajo la protección del perro.

El año nuevo chino de 2018 está dedicado al perro y se iniciará el 16 de febrero. A partir de ese día, se sucederán una serie de celebraciones para festejar la llegada del nuevo curso. Decorar las casas y realizar reuniones familiares son algunas de las formas más comunes para iniciar el año de manera positiva. Y si quieres que tu casa esté realmente perfecta y a punto, protégela con el Seguro de Hogar MAPFRE,  que con sus completas coberturas son la mejor garantía para disfrutar de una vivienda diez.

16 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.