Jul11

El Abono transporte en Madrid incluye la entrada gratuita a sus museos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Con el abono de transporte en Madrid, los menores de 26 años podrán entrar gratis a los museos más importantes de la capital. Esta medida está en vigor desde el 24 de .mayo de

Con los abonos de transporte de Madrid, visita los Museos más interesantes de Madrid GRATIS

Madrid es una ciudad que rebosa cultura por todos los costados y uno de los grandes objetivos es que los más jóvenes se empapen de toda ella. Por esto, todos los menores de 26 años que sean titulares del Abono Transporte en Madrid podrán entrar gratis a los museos más importantes de la capital como son el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Esta medida beneficiará a más de 1,2 millones de menores que son los que cuentan con este abono transporte que les permite moverse por diversos puntos de la capital previo pago de una tasa mensual de 20 euros para todas las zonas tarifarias (pudiendo viajar de la zona A a la E2) y que tiene validez hasta que se cumplan los 26 años.

Cómo entrar gratis a los museos con el abono transporte en Madrid

Y, ¿cuál es el procedimiento a seguir para poder entrar en los museos gratis? Muy sencillo. Todas las personas menores de 26 años y que tengan el abono de transporte en Madrid, podrán acceder al museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen de forma gratuita tan sólo presentando el Documento Nacional de Identidad junto a su abono. Además de tener la entrada sin coste alguno, también podrán disponer de una taquilla exprés.

Esta medida tratará de impulsar aún más la fama de estos tres centros culturales que son una referencia a nivel mundial y que son visitados anualmente por 7,5 millones de personas que convierten la visita a estos lugares en algo obligatorio. Con el objetivo de que la asistencia a estos museos aumente, en los meses de verano también se realizan jornadas de puertas abiertas y hay grandes descuentos en la entrada según el día al que se intente acceder a él.

Como afirmó Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en el día en el que se confirmó esta nueva apuesta por la cultura que beneficiará a las personas que tengan el abono transporte en Madrid, estos tres museos, ubicados en el corazón de la capital, constituyen “uno de los ejes culturales más importantes del mundo”.

    Además de ello, también habrá un cambio en la estación de Atocha, uno de los puntos más emblemáticos de Madrid, que se convertirá en la estación del arte. Esta es otra apuesta más por resaltar toda la oferta cultural que ofrece una de las ciudades más importantes del mundo y que es toda una referencia en el planeta por ello. Si vives en cualquier punto de España y quieres visitar la capital para asistir algunos de estos museos, un buen consejo es contratar el Seguro de Coche MAPFRE, que incluye la mejor asistencia en carrera y tiene coberturas que se ocuparán de todos los problemas que te puedan surgir durante el trayecto. Así te asegurarás llegar al centro de la península sí o sí.

    El Abono transporte en Madrid incluye la entrada gratuita a sus museos was last modified: julio 11th, 2018 by GeneraciónYoung

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario

    TE RECOMENDAMOSx