Inicio/Lifestyle/Viajes/Documentales de viaje que tienes que ver

Documentales de viaje que tienes que ver

Hacer rutas en tren como se hacían en el siglo pasado, buscar sabores frutales únicos por todo el mundo, conocer otros países a través de su cocina… Estos diez documentales de viajes te mostrarán eso y mucho más. Si eres […]

Hacer rutas en tren como se hacían en el siglo pasado, buscar sabores frutales únicos por todo el mundo, conocer otros países a través de su cocina… Estos diez documentales de viajes te mostrarán eso y mucho más.

Si eres un amante de los viajes, conocer otras culturas, experimentar nuevos sabores o impregnarte de la esencia de otros países, estos diez documentales de viajes te mantendrán pegado al sofá con los ojos fijos en la pantalla hasta que terminen y quieras ir corriendo a hacer las maletas para salir rumbo a cualquier destino.

1.- Grandes viajes ferroviarios continentales

Esta serie documental recorre toda la geografía europea a bordo de diferentes trenes bajo la tutela del antiguo político del Partido Conservador británico Michael Portillo. La peculiaridad radica en que su fuente de información es la ‘Continental Railway Guide’, una guía turística de 1913. Resulta curioso ver lo que ha cambiado desde entonces y cómo se enfocaba el turismo en aquellos años.

2.- Globe Trekker

Esta serie producida por Pilot Guides e inspirada en las famosas guías Lonely Planet, aborda el turismo de aventura desde un punto de vista diferente y nada pretencioso.

    Ian Wright, Justine Shapiro y Megan McCormick, entre otros, se van alternando en cada episodio para ofrecer una visión auténtica de la cultura local. El éxito de este documental viene de la mano de sus presentadores que, sin prejuicios, participan de aspectos de la vida cotidiana como asistir a una boda, bailar una danza tradicional, degustar la comida típica o interactuar con los lugareños. Las secuencias improvisadas o su forma directa de dirigirse al espectador, logran hacer que éste se sienta como un viajero más.

    3.- Grandes hoteles del mundo

    Todos esos hoteles lujosos, opulentos y exagerados en algunos casos, esos que, en definitiva, sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar, son los que cobran todo el protagonismo en esta serie documental. En ella, se hace un recorrido por los alojamientos más prestigiosos de diferentes partes del mundo, mostrando sus extravagancias o los servicios más exclusivos que, en muchos casos, no podríamos ni imaginar.

    4.- Chef’s Table

    Producida por Netflix, esta serie recorre el mundo buscando a los mejores chefs del planeta para conocer sus platos y la historia que hay detrás de ellos. Su creador David Gelb se ha ganado el reconocimiento de la crítica y del público gracias a su exquisita mezcla de gastronomía de nivel e historias personales de sus protagonistas. Además, muestra un turismo diferente a través de la comida.

    5.- ¡Vivan las antípodas!

    Su original forma de ver el mundo hace de este documental un imprescindible en esta lista. Muestra las vidas tan opuestas que existen en determinados países y sus antípodas. Victor Kossakovsky, su creador, cuenta que en una ruta por Argentina llegó hasta un poblado de sólo tres casas donde el tiempo parecía haberse parado. En ese instante se preguntó qué pasaría si trazara una línea imaginaria a sus antípodas, ¿qué encontraría? La respuesta era Shangai, una de las ciudades más bulliciosas del mundo. Así nació la idea de esta serie documental.

    6.- Human Planet

    Un espectacular viaje por las vidas, las costumbres y las tradiciones de los moradores de los lugares más extremos y dispares de la tierra, como desiertos, junglas, montañas y océanos. En cada capítulo, el documental nos muestra cómo sobreviven a pesar de las hostilidades de la naturaleza que les rodea o cómo es la compleja relación que mantienen con los animales de su entorno.

    7.- Stephen Fry en América

    Un viaje delirante en el que el actor cómico británico Stephen Fry recorre América con la esperanza de visitar los cincuenta estados del país conduciendo un taxi londinense. La idea no es sólo mostrar los monumentos, la música, las películas, la ropa, el deporte, las ciudades o el paisaje, que también, su intención es comprender lo que supone ser un americano: su educación, su forma de trabajar, su manera de divertirse, etc.

    8.- Los cazadores de frutas

    El director chino, Yung Chang, narra la historia de unos aventureros que marcan sus rutas con sabores únicos. El viaje recorre desde las colinas de Umbría hasta el interior más frondoso de las selvas de Borneo en busca de bocados genuinos que llevarse a la boca. En su camino, se unirán a otros amantes de la fruta que, como ellos las consideran auténticas obras de arte, erigiéndose, así, en guardianes de la biodiversidad. La belleza de los paisajes y la explosión de colores hacen que sea un regalo para los sentidos.

    9.- 180° South

    El documental se centra en los peligros que acechan en la Patagonia a través del viaje de un nómada californiano que decide seguir los pasos de Doug Tompkins e Yvon Chouinard, los creadores de las marcas de ropa deportiva North Face y Patagonia, respectivamente. A través de una estética que nos recuerda a los blogs de viajes, el documental nos mostrará los desafíos mortales a los que se enfrenta en cada etapa haciéndonos creer que son rutas fáciles. Ahí reside su magia. Los aventureros interesados en Sudamérica no deben perdérselo.

    10.- Encuentros en el fin del mundo

    Un documental del complejo Werner Herzog, a través de entrevistas polémicas y con un estilo narrativo irónico y desconcertante nos revela cómo ve él la eterna batalla entre el hombre y la naturaleza. Para documentarlo, viajará a la Antártida para estudiar las durísimas condiciones climáticas y hablar con la gente que ha conseguido vivir allí.
    Si después de ver esos documentales sientes la imperiosa necesidad de coger un vuelo y explorar otros países, recuerda que el Seguro de Viajes MAPFRE se adapta a tus necesidades y a tu tipo de viaje para que la experiencia sea lo más gratificante posible.

    2 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.