Inicio/Lifestyle/Viajes/Dónde ir si quieres viajar solo

Dónde ir si quieres viajar solo

Si te has decidido a viajar solo, te mostramos destinos nacionales, europeos e internacionales para que te inicies en esta forma de ocio y entretenimiento. Hay viajeros que aseguran que es una experiencia que todo el mundo debería tener. ¿Te apuntas?

Viajar solo, ¿por qué no? Las razones son un tema personal, pero si te vas a poner en ruta solo, es interesante elegir entre los destinos más recomendados para disfrutar al máximo de esta experiencia de ocio que para muchos es perfecta.

5 países donde viajar solo

Los amantes de la larga distancia buscarán lugares donde perderse de verdad y dónde la oferta de intereses sea grande, ya que un viaje en solitario permite elegir de verdad y sin hacer concesiones al gusto más personal y a las necesidades más íntimas.

Canadá

En el libro de los deseos de muchos está Canadá ya que es un país que no presenta ninguna desventaja si quieres conocerlo solo. Se recomienda empezar o decantarse por Toronto como ciudad perfecta donde descubrir un crisol de culturas: se hablan 200 idiomas y viven más de 6 millones de personas. La hospitalidad y la cantidad de servicios canadienses no defraudan.

Nueva Zelanda

Si buscas aventura y naturaleza, Nueva Zelanda debe estar entre tus opciones. Rafting, puenting, paracaidismo y todas las actividades y deportes de riesgo o multiaventura que puedas imaginar están a tu alcance, especialmente se aconseja Queenstown. Esta ciudad junto al lago está dedicada a dar la bienvenida cada año a más de un millón de turistas aventureros. No tendrás problemas para unirte a grupos y conocer gente con tus mismos gustos.

Cuba

La Habana es un destino popular para grupos, parejas, recién casados y viajeros solitarios en busca de inspiración, por ejemplo. La isla combina propuestas de tipo playa paradisiaca con cultura e intereses históricos. Las autoridades cubanas cuidan de forma muy especial al viajero solitario y su seguridad, por lo que encontrarás siempre colaboración por parte de la policía y proximidad para que puedan orientarte y ayudarte.

Bután

Si tu viaje en solitario también aspira a ser un viaje a tu propio interior, Bután es el destino ideal. El reino de la felicidad no precisa de compañía, el silencio y la contemplación de sus paisajes exige ser intenso en su disfrute con el que descubrirás este mundo mítico.

Japón

Los japoneses son una sociedad individualista, por lo que un viajero solo, forma parte de su cultura. La mezcla entre tradición y modernidad es el gran atractivo para el visitante que llega en este país. Si buscas un lugar donde perderte, Japón es recomendable e interesante y no presenta ningún problema para tu seguridad.

Mujer sentada sobre acantilado de espaldas sobre una gran playa

https://bit.ly/2WrPQgK

5 destinos en Europa para volar solo

Suecia

Elige Suecia para un viaje tranquilo. Se aconseja aprovechar el verano para buscar el sosiego y las temperaturas más agradables de este país europeo. Alquila una bici y descubre cómo este medio de transporte sí funciona para explorar increíbles paisajes y rutas. Los suecos no tienen fama de sociables, pero son acogedores con el turista solitario que quiere empaparse de su esencia.

Irlanda

Historia y espacios verdes esperan a los viajeros individuales que lleguen a Dublín. Un destino turístico por excelencia, pero también acostumbrado a recibir estudiantes y jóvenes en busca de su primer empleo fuera de su país natal, que visitan el país para disfrutar sus paisajes, su cultura, y algunas de sus tradiciones como el hurling. Quizás si tu viaje en solitario aspira a encontrar un destino donde quedarse una temporada y aprender inglés, Irlanda y en concreto Dublín, es ideal.

Croacia

Croacia ha dejado de ser un destino exótico para convertirse en un lugar popular, especialmente dentro de Europa. Split te espera para ofrecerte su intensa y variada vida social.

Si el objetivo de tu viaje en solitario es conocer gente,  busca y compra ya tus billetes a Croacia.  Es fácil recorrer la ciudad en solitario y no perderse ninguno de sus atractivos históricos, ya que se encuentran a tu paso y totalmente accesibles.

Bélgica

Descubrir Bélgica en solitario es sentirse europeo tanto si aterrizas en Bruselas como si prefieres Gante, nunca vas a sentirte ni solo ni desplazado. La capital es una urbe en la que te moverás a tus anchas y para impregnarte de historia y tradición, Gante es muy recomendable. Cuando pruebes uno de sus gofres con chocolate, descubrirás por qué son los más famosos del mundo.

Portugal

Uno de los mejores destinos turísticos del mundo no es una mala propuesta para viajar solo. La proximidad a España te permite elegir este lugar para un viaje no demasiado largo, incluso de fin de semana. Las posibilidades para explorar tanto Lisboa como otras ciudades portuguesas en solitario son infinitas, además es un destino barato.

Mujer montada en Kayak en medio de un lago frente a montañas.

https://bit.ly/2wdMcbR

Viajar solo por España

Para los que buscan viajar solos, pero quieren descubrir los mejores destinos de España no hay punto de la península ni de las islas que no tenga algún atractivo. Puedes dejarte guiar por tus ganas de playa o de montaña.

Recorrer el Camino de Santiago es una sugerencia obligada para los viajeros solitarios en busca de experiencias únicas. Las costas levantinas ideales para los que buscan ocio y diversión día y  noche, además de conocer gente nueva. Tanto la capital como Barcelona acogen al solitario con igual intensidad de propuestas.

10 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.